Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Wall Street 2 o Yo se los dije de Stone



Wall Street: Money never sleep (2010)

Director: Oliver Stone

País: EEUU

Duración: 133 minutos

Reparto:
Michael Douglas ... Gordon Gekko
Shia LaBeouf ... Jake Moore
Josh Brolin ... Bretton James
Carey Mulligan ... Winnie Gekko
Eli Wallach ... Jules Steinhardt
Susan Sarandon ... Jake's Mother
Frank Langella ... Louis Zabel

Reseña:

Después de pasar una cantidad larga de años en la cárcel (cuando solo debió pasar unos meses) Gordon Gekko sale de la cárcel.

Un ambicioso joven sale con la hija del ex despiadado líder económico y no quiere saber nada de su padre pero su novio Jake, admira a Gordon por lo que comienza una serie de esfuerzos mutuos para acercarse.

Jake quiere vengar a su mentor y Gekko recuperar su vida y vengarse de quienes lo tuvieron tantos años en la cárcel, mientras el mundo de la economía norteamericana se viene abajo. Las especulaciones en valoraciones de inmuebles, sobrevaloración de empresas de tecnología, etc. La paulatina nacionalización de la banca norteamericana con los llamados "auxilios" y la crisis de varias empresas por simples rumores, es la manera de Oliver Stone decirle al mundo, "Yo se los dije" cuando lanzó Wall Street por allá en los años 80.

Realmente es dificil ver esta película sin recordar o por lo menos ver la predecesora, sin embargo en mi opinión creo que no fue buena, pero si entretenida y el mensaje, fuera de eso, no la compares con la primera (más si eres economista o trabajas con manejo de dinero), porque no le hace ningún favor.

Recaudó cerca de 50 millones de dólares según la información de IMDB (por cierto muy buena que ahora podamos saber cuanto han ganado ¡y costado! cada pelicula)

Aquí el trailer