Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Como ahorrar electricidad en Venezuela

Bueno aunque realmente no es ni mi intención ni mi interés ventilar el ¿por qué? de la crisis energetica venezolana, sería irresponsable de mi parte no dar algunos consejos para disminuir el consumo electrico.

1. Apagar las luces de los lugares desocupados. Se acabó la decoración lumínica de las casas.
2. Conectar todos los electrodomésticos posibles (no más de 6 por favor) a una regleta, cuando no se usen la mayoría o se va a salir apagas la regleta. Esto lo hago yo con el TV, el cable, el DVD, el cargador del celular y el telefono de mi casa. Cuando salgo apago la regleta y ahorro, ya que aunque están apagados igual consumen energia.
3. Si no usas la compu... apagala. Olvida por ahora los torrents...
4. Si tienes una laptop, usa la batería siempre que puedas.
5. Si es posible cargar tu celular con el cargador del carro hazlo.
6. No uses el radio como vigilante de tu casa (eso de dejar un radio prendido cuando no estás, no sirve de nada).
7. Haz tus cotufas en el sartén, el microondas aunque no lo creas, consume bastante energia... dale vacaciones al micro hasta para calentar el agua.
8. Adios a las lamparas con 5 bombillos, desconecta por lo menos 3 y los restantes de los ahorradores.
9. Si vives en casa, trata de minimizar la iluninación externa, se que es dificil, pero si no se hace, nos castigan con la factura telefónica.
10. Apaga los aires acondicionados que no uses, dejate de inventar de eso de refrescar el lugar, si estas presente, prendelo, de lo contrario apagalo.
11. Si vas a tener una reunión en tu casa con muchas cervezas, no uses una nevera. Usa una cava con hielo, el abrir a cada rato la nevera hace que el motor esté más tiempo encendido y en consecuencia, gastes más energía. El hielo de la cava solo se va a derretir.
12. Pon tu televisor en sleep cuando te quedes hasta tarde viendo programas, muchas veces uno se queda dormido a los 5 minutos y la tele se queda prendida toda la noche.

Bueno este es mi grano de arena, se escuchan sugerencias.