Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Tu vecino tiene un arma Cargada y sin seguro

Realmente tengo que escribirlo pese a que pueda herir la sensibilidad de varias personas, pero


¿Que pensarías si llegase tu vecino y te dijera con toda la alegría del mundo que tiene en su casa, pero no sabe en donde una Pistola calibre .50 con balas huecas, sin seguro y con un pequeño juego en el gatillo que la hace muy sensible y que se pueda disparar con solo tocarla?


El símil que hice anteriormente es para advertirte que si tu vecino tiene un Pit Bull, estamos hablando casi de lo mismo.

Lamentablemente el cruce de distintas razas para "crear" este perro, lo hace mentalmente inestable pese a que sus defensores que dicen que es dócil y cariñoso.


No se cuantas muertes más deben ser necesarias para que este tipo de perros deje de ser la "cariñosa mascota" por lo menos en Venezuela. Realmente no se en cuantos países se han prohibido la cría y comercialización de esta "dócil" raza, pero ya aquí en Venezuela se empezaron a tomar medidas (durante el año 2006 solo en la zona metropolitana de Caracas se contabilizaron 42 ataques de estas mascoticas).


En los últimos meses se han reportado más ataques de estos perros, contra niños que resultan mutilados, lisiados y hasta muertos por estas "dóciles mascotas" pese a que después son sacrificados, no van a revivir a los fallecidos.


El otro día escuchando una noticia sobre un ataque de uno de estos perros, el FELIZ Y ORGULLOSO DUEÑO de un perro asesino (el animal había matado a un niño de 4 años aquí mismo en Caracas), señalaba y hasta justificaba el hecho porque decía que el niño no debía estar en ese lugar. "Que quizás el perro se había visto amenazado, etc".


Hay que recordar que este tipo de agresiones es multada con 14 millones de bolívares. Sin embargo todavía hay gente que busca tenerlos.


Hay personas como en este foro que justifican la tenencia de estos perros y señalan como culpables a los dueños de las zonas marginales que no lo saben criar, que los crían para pelear o simplemente lo justifican con razones políticas, ya que si un alcalde de un bando lo prohibe ellos no lo van a cumplir.


No estoy pidiendo que se erradique esta raza, sino que a los dueños de estos perros se les haga exámenes psicológicos al igual que se le hacen a los que portan armas. Evitar que caigan en manos de personas que se lucran de estos animales en peleas y simplemente empezar a MULTAR a los infractores de estos "nobles" perros.

Una cosa es cierta, el perro reacciona al entrenamiento que le da su dueño, por lo que realmente hay que hacerle cumplir a las personas que posean uno de ellos, (ojo soy amante de los animales y me da mucha rabia que se les use para agredir a otras personas y después el pobre animal tenga que ser sacrificado sin ni poder consultarle nada ya que no se pueden comunicar con nosotros), Se debe obligar a los dueños de perros a cumplir con las ordenanzas.