Diario de un gamberro,

Mentada de madre en Chino

06:29:00 David Rosas 0 Comments

Puede que a algunos no le caiga bien la broma o más bien leyenda urbana que viene a continuación:

Cuando había salido de primaria y ya estaba en el bachillerato, tienes que de alguna manera demostrarlo y andar con los más grandes. Estos supuestos amigos más grandes siempre tienen una especie de manual con el que ponen a prueba a los más pequeños, una de ellos era mentarle la madre a un chino.
La prueba consistía en entrar a un restaurante chino (por donde me crié, en La Candelaria habían unos cuantos), hacer caso omiso de los mesoneros y acercarte lo más posible a la puerta de la cocina.

Una vez en la puerta de la cocina, debías pegar un grito para llamar la atención de los que se encuentran en la cocina y luego con cualquiera de tus manos pasar un dedo por la frente como si la estuvieras cortando. Acto seguido tenías que salir corriendo del lugar antes de que te atraparan... jejejeje.

Yo en particular lo puse en práctica un par de ocasiones, hasta que en la tercera oportunidad no me siguió nadie. Lo que me puso a cuestionar sobre la veracidad de la mentada de madre.
Afortunadamente años después (y otros dueños menos mal), tuve la oportunidad de compartir con los actuales regentes del lugar de mis fechorías y sin poder aguantarme les pregunté.

Reproduzco para ustedes más o menos la conversación:

- Hace unos días, estaba en un restaurante con mi esposa y entraron unos niños cuchichieando sobre una mentada de madre. Llego uno de los niños a la cocina y salió corriedo. ¿Pero qué hizo?
- Bueno según dicen por ahí que mentar la madre en chino es pasarse el dedo por la frente como si la estuvieras cortando y sacudirselo. Después pegas la carrera. - Dijo el amigo chino.
- Ah pero es cierto entonces ¿o que significa? Porque vi a los del restaurante perseguir a los niños.
-Bueno uno siempre persigue a alguien que viene a joder, imaginate a nosotros también nos entraron una vez unos niños y nosotros descargabamos verduras, el grito del niño asustó a uno de los cocineros y un guacal con verduras le cayó en el pie. Le tuvimos que llevar al hospital.
-¿Pero entonces eso que signica? ¿Nada? -pregunté con casi incredulidad.
- No se, pero para nosotros no significa nada. Solamente un carajito jodiendo que quiere ser atrapado. A veces nos asustamos porque pensamos que se llevan algo, pero casi siempre es supuestamente que nos mentan la madre, y nosotros seguimos el juego al perseguirlos. ¿Por que tanta preguntadera, no sería que usted también hizo eso de pequeño?
-¿Yo? no nada que ver... pero gracias por el dato.
idiosincracia venezolana,

Disturbios en Brasil por error tipográfico

18:41:00 David Rosas 0 Comments

Igualito que aquí en Venezuela cuando las empresas se equivocan ¿verdad?
Con esto no quiero incitar a nadie a nada solo que da mucha envidia cuando el consumidor REALMENTE SE QUEJA y evita ser engañado por ofertas turbias.

El caso es que en Brasil una empresa "se equivocó" al mandar a imprimir el precio de los televisores y la gente con dinero en mano fue toda ilusionada a comprar su electrodomestico. Cuando llegan se consiguen con la sorpresa de que lo que le ofrecian era solo un decimo del costo real del tv.

Entonces pregunto yo
¿Para que carajo tienen contratados a tantas personas, correctores, diseñadores, supongo que algun periodísta y al final siempre hay errores? O es que no hay alguien que se de cuenta antes de encartar los folletos que cometieron una gran cagada?
Y saben que es lo peor del caso, que quienes cometen los errores de esa magnitud, siempre terminan conservando su empleo pero el pendejo que fue quien le echó bolas hasta el final, le dan su tremenda patada en el culo.

Noticia completa y fuente

Disturbios en varias tiendas de Brasil por un error publicitario

Decenas de personas exaltadas provocaron el lunes en distintos puntos de Rio de Janeiro disturbios cuando pretendían adquirir aparatos de televisión que habían sido anunciados erróneamente a un precio de unos 51 dólares, reportaron los medios locales.
Los consumidores abarrotaron las puertas de las populares Casas Bahia en distintos barrios de la ciudad luego de que en los diarios saliera un anuncio de venta de un televisor 26 pulgadas por 119 reales (51 dólares al cambio) al contado, cuando en realidad esa cifra correspondía apenas a una cuota mensual.
El disgusto de los compradores se hizo patente y en algunos casos acabó en alboroto, lo que obligó a algunas de las tiendas a cerrar sus puertas y a llamar a la policía para contener a los enojados clientes.
Muchos exhibían hojas y recortes de la propaganda anunciada, pero la Casa Bahia emitió un comunicado en el que aclaraba que hubo un error en la impresión de la propaganda y que el precio de la televisión era de 1.399 reales al contado (600 dólares).
Leyendas Urbana

Bootloader para Wii

16:23:00 David Rosas 1 Comments















Afortunadamente para nuestra familia contamos con esta cónsola de juegos, muy entretenida y de verdad toda una nueva generación de juegos que te "invitan" a moverte y muchos afortunadamente son ajenos a la violencia ya que se tratan de juegos infantiles y de deportes.

Sin embargo debido a los costos tanto de los juegos originales como de los mod-chips, muchas personas se lanza a la búsqueda desesperada de un bootloader tipo gameshark, donde introduces el "loader" y luego de cargar ciertas bondades, puedes introducir tu copia (ya sea bajada de internet, quemada de tu hermana o adquirida en el mercado negro o de donde sea) y a jugar.

Pero hay una mala noticia. Este bootloader que vimos que existía para la Psx, Gamecube y hasta para la Play 2, en Wii simplemente NO EXISTE.

¿Cómo que no existe?

Puedes pasar días tratando de ubicar, encontrar o bajar algún tipo de "herramienta" para leer tu juegos copias pero tengo que informarte lamenteblemente que NO EXISTE bootloader para Wii.

Así que no pierdas más el tiempo.

Te lo digo porque ya tengo más de dos semanas (contando varias veces formateada mi laptop por culpa de virus, malware, etc) buscando y probando una forma de leer copias mediante un bootloader y lo único que vas a hacer es perder el tiempo.

Ahhh claro existe la opciòn de leer las copias por medio de tu tarjeta SD pero no es una soluciòn para los niños ya que debes seguir muchos pasos. Así que la mejor soluciòn es comprar tus juegos originales.

Las razones: Nintendo sabe que parte de sus ganancias provienen no solo de la venta de la cónsola sino también de los juegos y accesorios, por lo que se las ingenia (y Dios sabe como), para que los hacker no puedan "meterle mano" a su consola o por lo menos no muchos lo puedan hacer y si lo hacen, al meterse en Internet, pierden todo lo que habìan hecho.

Y hablemos del caso de aquí en Venezuela.

Primero que con la carencia de una representación oficial de nintendo, estimula a la piraterìa, por lo que tenemos que comprar al mercado gris de la usura.
El equipo que no deberìa pasar de los 800 BsF aquí es vendido por más de 1500 BsF. Primero eso.
Luego los accesorios que rondan entre un 60 % más que su precio real en otro país.
Finalmente los juegos. Imaginate cuanto cuesta un juego Original si nada más la cónsola te cuesta el triple de lo real. POr lo menos este ejemplo te pone en eviencia: Mi esposa me regaló fifa 2009 para Wii que no le costó más de 40 dólares en su último viaje al exterior. Aquí, luego de tener mi juego en casa, salimos a dar una vuelta y por curiosidad pregunté y adivinen cuanto costaba? nada más que 390 Bsf lo que significa en dólares 181,75.

Entonces viene el agosto de los chipeadores, que te montan el chip en 200 Bsf y puedes comprar tus copias a BsF 20. Si dispones de internet + quemadora y sabes como, puedes bajarte gratis los juegos y por menos de 1 dolar tienes tu juego.

Pero lo mejor que puedes hacer es comprate tu juego original, afiliarte a algún club de alquiler y a veces comprar juegos usados a menor precio, como por ejemplo en mercadolibre.

Pero no pierdas el tiempo, dinero y recursos como hice yo, que navegué y probé cuando bootloader que venía en Iso existe en la red y nada... quemé más de 15 supuestos bootloaders de los 34 que conseguí por la red y ninguno funcionó. El bootloader para el Wii es como la vacuna contra la caries, todo el mundo dice que existe, que está escondida pero nadie habla seriamente de ella.

Este fin compraré por menos de 100 dólares 3 juegos más... pero para mi la búsqueda termino y los juegos de deportes no aburren.
Añoro mi época de mi amada Atari 2600 y los clubs de cambio de películas que habían en Parque Central por allá en los años 80.
Ocio y diversión

El viejo Batman

12:45:00 David Rosas 0 Comments


Cuando estabamos chamos, quien no se vio aquella excelente serie (para su época) dode el duo dinamico, Batman y Robin luchaban contra el mal al son de twist o de algún otro ritmo musical que ponían cuando estaban peleando.

Yo hoy en día si me consiguiera en la calle a Adam Guest, no creo que lo reconocería sin su máscara del héroe encapotado, y como era de esperarse, cuando tuve la oportunidad de interpretar a mi héroe durante la infancia lo hice en un carnaval.

Sin embargo uno veía que Batman siempre salía desde la baticueva, (aquel lugar secreto que todavía no habían descubierto los indigentes ni se lo habían desvalijado), con un flamante Batimovil con rines deportivos y un escape de fuego que podía hacer que el carro corriera más rápido.

Un día pasando por una juguetería que había cerca de donde antes estaba la Panadería Ponti en La Candelaria, vi un kit que no podía dejar de tener... desde ese día me dediqué a hacerle la vida imposible a mi papá para que me lo comprara... Era un set de batman.


El juguete en cuestión era de la marca Corgi (recuerdo todavía porque tuve otros que más adelante contaré), estaba compuesto de un Batimovil, una batilancha (que flotaba) y el batihelicoptero, todos de metal negro y con detalles como asientos en colo rojo.


Lo que si no podías pedir eran que las escalas estuvieran acorde con los vehículos. Por ejemplo, a mi me parecía que era muy pequeño el helicoptero comparado con la lancha y el carro, pero nunca llegué a tener muñecos de ese tamaño para meterlos. Aunque el batimovil traía un batman, a las primeras de cambio y como buen niño, lo boté.


Otra de las cosas que tenía el batimovil pero nunca usé, fue la hojilla que tenía el carro en el medio y se sacaba apretando un boton en el capó. Nunca lo usé porque en aquella época no me podía imaginar que utilidad pudiese tener eso. El carro también tenía un lanzador de proyetiles en lo que parecía una especie de tubo de escape vertical, en lo que sería la maleta.


Hoy en día estoy buscando el momento para asaltar la casa de mi mamá y recuperar mi querido batimovil.

Por cierto, Adam Guest, un actor muy querido por muchas generaciones que han visto Batman, después de eso no tuvo más éxito sino hasta que el creador de padre de familia lo contrato para que hiciera de alcalde... en Family Guy. El es el responsable de "Por Dios soy un tomate" declara cuando le pegan una piedra en la nariz y comienza a sangrar...he he he.

Peliculas

Vampiros dominan taquilla

12:15:00 David Rosas 0 Comments


Esta semana los hibridos entre hombre y murcielago, son quienes han liderado la tabla de ingresos este fin de semana en EEUU.

La película Twilight, una adaptación del libro Sthepanie Meyer recaudó la módica suma de casi 70 millones en su estreno de este fin de semana. Cifras que avalan el éxito de la escritora quien también como Anne Rice, se dedica a escribir sobre los seres de la noche.

En segundo lugar y ya superando los 100 millones de dólares se encuentra el agente 007 con la película Quantum of Solace. En mi criterio una de las mejores de la franquicia.

Para empezar con la temporada de fiestas y para niños, tenemos al perro actor en tercer lugar con la película de animación Bolt, seguida por Madagascas 2 con 26 y 15 millones de dólares respectivamente.


Pese a que ya tenemos a la vuelta de la esquina diciembre, esperemos que las películas familiares comiencen a llegar por lo menos no todas juntas para poder apreciarlas y dar nuestros comentarios.


Gadgets

Liberar el Iphone

08:41:00 David Rosas 0 Comments

Bueno llegó por fin aquí a Venezuela el Iphone G3 de la mano de Movistar como era de esperarse.
El costo del penúltimo juguete de Apple antes tenía un costo que iba desde los BsF 3 mil hasta los 5 mil, ya que se trataban de equipos que venían desde las antillas (Curacao, Aruba, etc) o desde EEUU, completamente desbloqueados y los podías usar en cualquiera de las 3 operadoras que se encuentran en el país.

Sin embargo Movistar tombó los precios de los revendedores y los colocó a BsF 2 mil dependiendo del plan, y ese equipo se puede usar solamente en Movistar. Así que los que tienen otras operadoras tendrán que seguir comprando en el mercado negro por ahora.

Sin embargo para disminuirles el costo del desbloqueo, aquí traigo un tutorial para poder poner su Ipod adquirido fuera de su país. El tutorial no lo he probado yo, pero quienes han tenido la oportunidad de usarlo me han dicho que es excelente y si funciona.

El tutorial es cortesía de Iphoniac.com

Guía Liberar iPhone

Como cada vez hay mas gente que usa el iPhone, es ley de vida que cada vez haya mas gente que tiene alguna duda, algún problema o algún comentario acerca del uso y disfrute de este teléfono.
Desde aquí­ queremos ofreceros esta guí­a / FAQ para poder resolver esas dudas y tal vez algunas otras que os puedan surgir en un futuro. El contenido de esta página ha sido fruto de una colaboracion entre el usuario del foro de Macuarium Yul y un servidor (danivalencia).Desde aqui agradecer tambien al resto de usuarios que con su ayuda hacen que el soporte para los problemas del iPhone sea mas facil.
Si fuera necesario, actualizaremos esta página para adaptarla a nuevos métodos o dudas.
Esta guí­a no pretende ser la solución a todos los problemas, ni va a ser la mas detallada de toda Internet, pero si que intentaremos dar respuesta a los problemas mas comunes.
ADVERTENCIA: Desde aquí­ no nos hacemos responsables de los posibles fallos en vuestros teléfonos al poner en practica los consejos de esta guí­a. Si los ponemos es porque hay mucha gente que le ha funcionado, pero no significa que esté 100% exento de fallos. Si te gusta experimentar, sigue leyendo.
Indice:
1.- Estoy en una versión mas baja que la 1.1.4. ¿Es conveniente subir a la susodicha versión? ¿Es ya una versión bastante estable? ¿Es totalmente seguro para poder luego usarlo con mi operadora?
2.- Vale, estoy dispuesto a subirlo. ¿Como lo actualizo a la 1.1.4?
3.- Ok, ya tengo el material necesario, ¿que hago ahora?
4.- Muy bien, el proceso ha salido correctamente. Ahora tengo un iPhone bloqueado. ¿Como lo libero?
5.- Todo ha ido bien a la primera, ¿que viene ahora?
6.- Vale, tengo un iPhone liberado, activado, pero en inglés. Ayudame.
7.- Tengo un problema. Cuando me llaman, no me sale el nombre del llamante, a pesar de que lo tengo en la agenda.
8.- Dame algún consejo para el manejo del iPhone
9.- ¿Como puedo acceder al sistema de archivos del iPhone desde mi ordenador?
10.- ¿Hay algún lí­mite a la hora de instalar aplicaciones?¿Cuantas puedo instalar?
11.- Estoy teniendo problemas con el Installer.No me refresca/no me instala aplicaciones.¿Que puede ser?
______________________________________________________________________________________________________
1.- Estoy en una versión mas baja que la 1.1.4. ¿Es conveniente subir a la susodicha versión? ¿Es ya una versión bastante estable? ¿Es totalmente seguro para poder luego usarlo con mi operadora?La versión 1.1.4 ya lleva algo de tiempo con nosotros, así­ que ya ha podido ser “testeada” por muchí­sima gente. Esta versión corrige incluso algunos bugs que tenia la 1.1.3 y, según dicen, mejora la cobertura telefónica.Así­que si, recomendamos actualizar tu iPhone al firmware 1.1.4.A dí­a de hoy ya es posible utilizarlo con cualquier operadora. Lo veremos mas adelante en esta guí­a.
2.- Vale, estoy dispuesto a subirlo. ¿Como lo actualizo a la 1.1.4?
Primero, vamos a comprobar que tenemos lo necesario :
Un iPhone (obviamente).
iTunes (también bastante obvio).
El firmware correspondiente a la versión 1.1.4 para el iPhone (en el caso de que haya salido ya una nueva versión. Si cuando estés leyendo esto aun no hay nueva versión de firmware, saltate este requisito). Si buscas un poco por San Google, no tardaras mucho en encontrarlo.
Una tarjeta SIM metida dentro del teléfono. No es necesario que sea la de AT&T o la de O2 si lo compraste en UK. Puedes poner la que vayas a usar después de liberarlo.
3.- Ok, ya tengo el material necesario, ¿que hago ahora?
Ahora tenemos que poner el iPhone en modo restauración, para asi poder ponerle el firmware que queramos.
Con el teléfono apagado y fuera del dock, pulsas Home (la tecla bajo la pantalla) y sin soltarla lo conectas al dock, esperas unos segundos con ella pulsada y saldrá la pantalla de Restauración que es un cable y el sí­mbolo de iTunes.
Aquí­ el iTunes nos dirá que hemos conectado un iPhone en modo restauración.
Apretamos Ok y después, con la tecla Opción (Alt) en Mac o la tecla Shift (en Windows), le damos al botón Restaurar para que nos salga la opción de elegir un firmware para instalar. Buscamos el que hayamos bajado antes y lo seleccionamos.
Tras acabar el proceso, el iPhone se reiniciará, y el iTunes lo reconocerá como un teléfono nuevo. Es aconsejable decirle que NO restaure de la copia de seguridad de los datos que tuvierais (si los hubiera), sino configurarlo como un iPhone nuevo. Este ha sido uno de las causas mas comunes de problemas a posteriori.
4.- Muy bien, el proceso ha salido correctamente. Ahora tengo un iPhone bloqueado. ¿Como lo libero?
En el momento de escribir esta guí­a, hay 4 métodos lo suficientemente “aptos” para liberar nuestros terminales. No vamos a extendernos en explicar cada método porque para eso hay muchas guí­as de cada programa (podremos luego algún link a una guí­a de cada método), sino que simplemente nombraremos el programa y diremos en que consistirá el proceso, y que es lo que lo diferencia del resto. Estos son:
Ziphone 3.0 (PC y Mac): El más popular y muy fácil de usar. La opción “Do it All” lo hace todo en apenas unos minutos. (A mí­ no me gusta porque creo que tiene un cierto peligro mayor que los demás, pero también es cierto que el sistema más usado siempre será el que dé más problemas). Sólo puede unlockear el BL 3.9, por lo que si tu aparato tiene el 4.6 lo bajará a éste de un modo que, hasta la aparición de BootNeuter (parte de Pwnage), era irreversible.
iLibertyX 1.51 (Mac) o iLiberty+ 1.3 (PC): También sencillo de usar. Si tu aparato originalmente tiene el BL 3.9, sólo tienes que seleccionar las 3 primeras opciones. Si tiene BL 4.6, las 4 opciones. Baja el BL 4.6 a un 3.9 Fakeblank, que hasta Pwnage era el único reversible. El Bootloader 3.9 sólo vení­a hasta los 1.1.1 de fábrica, a partir de la 1.1.2 todos traen el 4.6. Entre sus opciones avanzadas está la de instalar “custom payloads” o paquetes de software a medida, pero no se recomienda a principiantes complicarse la vida con estas opciones porque todo puede instalarse a posteriori.
Pwnage 1.1 (Mac) o WinPwn BETA(PC): Tiene 2 pasos, uno la modificación del teléfono para aceptar firmwares modificados y otro el desbloqueo a partir de ese mismo firmware modificado, restaurandolo desde el propio iTunes. Es el procedimiento más versátil y va más allá del clásico triple proceso. Además de que permite subir o bajar el BL a voluntad, también salta las medidas de seguridad de iTunes. Próximamente se liberará una herramienta especí­fica para la creación de estos firmwares, ipswTool. Como novedad, la actualización 1.1 permite la instalación de paquetes personalizados en el mismo proceso de liberación.
iJailbreak 0.6 (Mac): Sólo tiene 2 opciones: “Jailbreak”, por ejemplo para los Touch, hace todo menos el unlock, y “Unlock”, para los iPhones que lo hace todo. No conozco mucho sobre su forma de trabajar porque su web oficial no es muy explí­cita y no parece tener foro propio.
5.- Todo ha ido bien a la primera, ¿que viene ahora?
Por partes:
Configurar Wifi para poder seguir con el resto de pasos.
Settings/Wifi. Seleccionamos nuestra red y la configuramos con la contraseña
Recomendable : Poner el Auto Lock en Never, dentro de Settings/General
Abrir la app Installer. Cargara las sources que tiene por defecto. Una vez acabe, instalaremos lo siguiente (Ojo : Es recomendable, cada vez que instalemos alguna cosa, salir del installer con el botón Home. Así­ le dejamos al iPhone que ponga cada archivo en su sitio.)
Instalamos Community Sources (esta dentro de la categorí­a Sources)
Instalamos BSD Subsystem (cat. System)
Instalamos OpenSSH (cat. System)
6.- Vale, tengo un iPhone liberado, activado, pero en inglés. Ayudame.Añadimos al Installer la siguiente source.
Para añadirla, con el installer abierto, damos a Sources (abajo derecha), luego al botón Edit (arriba derecha) y luego Add (arriba izquierda). Nos saldrá un cuadro para poner texto. Ponemos una de las siguientes, le damos a Ok y esperamos a que recargue.
http://deviphone.t35.com/index.xml
si este no funcionara, probad con http://www.dev-iphone.com/index.xml
Cuando hayan acabado, vamos a la categoria Deviphone e instalamos el paquete Deviphone-ES, para traducirlo al español
Dentro de la misma categorí­a es recomendable tambien instalar el paquete FixCarrier, que es para desactivar un cartelito molesto de “Desví­o de llamadas” que no sirve para nada.Reiniciamos el iPhone y ahora ya deberí­a salir el idioma español. Si no saliera, vamos a los ajustes y buscamos el menú del teclado y del idioma para cambiarlos, por si no lo hubiera hecho automáticamente el programa.
7.- Tengo un problema. Cuando me llaman, no me sale el nombre del llamante, a pesar de que lo tengo en la agenda.
Añadimos la siguiente source al installer (ver paso 6 si no lo habiamos hecho antes)http://installer.iClarified.comCuando acabe, vamos a la categorí­a iClarified e instalamos el paquete AppSupport Patch 1.1.4, que arreglara varios problemas de internacionalización, como el de los números de la agenda para las llamadas, los mensajes, etc.
8.- Dame algun consejo para el manejo del iPhoneLas posibilidades que hay para su manejo son muchí­simas, y una prueba de ello es la cantidad de programas disponibles en el Installer. Es por ello que vamos a dar unos consejos básicos, unas recomendaciones para poder empezar. Después ya es cosa de cada uno. Buscar en Internet, que es una fuente inagotable de información, y por supuesto, antes de probar nada, poned a salvo vuestra información, que nunca se sabe cuando habrá que formatear, jejeje.
De todas formas, aquí­ van esos consejos:
Conviene instalar un programa como BossPrefs, para poder activar y desactivar servicios a voluntad (Wifi, Bluetooth, SSH, etc) mucho mas cómodamente que tener que ir de menú en menú.
Al instalar aplicaciones del Installer, conviene instalarlas una por una, como ya dijimos antes. Así­ en el caso de que alguna aplicación falle, siempre podemos saber cual ha sido. Si instalamos 6 o 7 del tirón, para averiguar cual es la que falla lo llevaremos peor.
En caso de cuelgue del iPhone:
Muchas de las “averí­as” para las que la gente no encuentra otra solución que Restaurar, lo que equivale a formatear, perdiendo las aplicaciones, parches, configuraciones, etc., pueden resolverse accediendo al sistema de archivos, ví­a SSH o USB y eliminando la aplicación que dio el problema. Esto, por lo general, es posible aunque el teléfono se quede en la manzana o el Springboard se haya quedado congelado. Mas adelante veremos como acceder al sistema de archivos.
Si es una aplicación la que se queda congelada, muchas veces basta con pulsar Home para salir. Si no basta una pulsación simple, podemos intentar mantener el botón pulsado durante unos 5 ó 10 segundos, lo que equivale a enviarle un Kill a la aplicación.
Si lo que se queda congelado es el Springboard, lo que generalmente ocurre, por causas diversas, después de instalar alguna aplicación cuando al salir del Installer se reinicia el SP, podemos intentar directamente el acceso al sistema de archivos, si tenemos tiempo de intentar la reparación, o si queremos buscar alguna información o tenemos que dejarlo para otro rato, podemos apagarlo pulsando Home + Power simultáneamente. Si los dejamos pulsados, en unos segundos saldrá la manzana. Si en ese momento soltamos los botones, equivale a un reinicio del aparato. Si los mantenemos pulsados después de que salga la manzana, en unos segundos se apaga.
9.- ¿Como puedo acceder al sistema de archivos del iPhone desde mi ordenador?
Es muy importante conocer el acceso al sistema de archivos y tener prevista una o varias alternativas para acceder, tanto ví­a por SSH, USB o AFP, no sólo por tratar de solucionar problemas, sino porque hay aplicaciones que sólo se instalan por este medio. 
Se recomienda probar y configurar estas aplicaciones, aunque no tengamos una necesidad inmediata de usarlas. Cuando se produce el cuelgue puede ser demasiado tarde si no hemos previsto detalles menores como saber la IP de nuestro iPhone o haber instalado los parches necesarios para acceder ví­a USB.
Acceso mediante SSH:
En Mac : Cyberduck.
En PC : WinSCP.
En ambos programas, el primer paso es configurar la conexión. Para ello tenemos que conocer la IP que nuestro router le asigna al iPhone. í‰sta podemos verla si vamos a Ajustes/Wifi y pulsamos sobre la flechita azul que hay junto a nuestra conexión. Una vez conocemos nuestra IP, hay que configurar la conexión en el programa elegido. Básicamente se trata de elegir el protocolo SFTP (SSH).
Poner la IP en Servidor (La que vimos antes en ajustes)
Usuario: root
Password: alpine
Puerto por defecto, 21.
Si alguien tiene mas dudas, seguro que en Internet hay algún tutorial para su programa concreto y lo encontrará sin problemas con sus capturas de pantalla incluidas. Conviene configurar esta conexión y guardarla aunque no la vayamos a usar inmediatamente, así­, si tenemos un problema por sorpresa, simplemente eligiendo la conexión creada conectaremos, sin necesidad de repetir el proceso de configuración.
Acceso mediante USB:
Para PC:
PC Suite, el más completo, pero que instala previamente en el teléfono de un “demonio” que permite su uso, con lo que no podrí­a usarse una vez colgado si no hemos pasado por este paso previo.
iBrickr, que en teléfonos desbloqueados con Ziphone, que parecen ser la gran mayorí­a, requiere la instalación previa de un parche: Ziphone iBrickr Fix, por lo que tratar de usarlo una vez colgado sin haberlo hecho tampoco servirí­a para nada.
Otras alternativas son iPhoneBrowser o iPhoneList, pero creo que ambas pasan por la instalación previa del fix citado.
Para Mac:
iFuntastic, aunque el uso de todas sus funciones es de pago, permite en su versión gratuita el acceso suficiente al sistema de archivos como para eliminar una aplicación problemática.
Independence: En su dí­a fue una de las mejores aplicaciones para hacer de todo, aunque ahora se queda básicamente para manejo de archivos como ringtones, imágenes y alguna app.
Acceso mediante AFP (Solo en Mac):
El AFP es el Apple Filing Protocol, y en nuestro caso nos permitirí­a montar el sistema de archivos del iPhone como si fuera una unidad más en nuestro Finder.
Tiene la comodidad de que no necesitamos de ningún programa externo en nuestro Mac, aunque si que requiere la instalación de un “añadido” en el teléfono.
Podéis ver un tutorial acerca de la instalación de este programa aquí­
10.- ¿Hay algun lí­mite a la hora de instalar aplicaciones?¿Cuantas puedo instalar?
El iPhone nativo, tiene dos lí­mites para la instalación de Aplicaciones: por tamaño y por cantidad. Ambos son subsanables.
Lí­mite por tamaño: El iPhone tiene 2 particiones. Una de 300 Mb, donde están los archivos de sistema, las fuentes, los ringtones, las Aplicaciones… y otra donde van a parar los ví­deos, las canciones y demás archivos auxiliares de las aplicaciones instaladas.La partición pequeña puede llenarse enseguida, a nada que instalemos una cuarentena de aplicaciones. Si se está alcanzando el lí­mite, el Installer nos lo advertirá y no permitirá instalar la aplicación si es demasiado grande. Para poder sobrepasar este lí­mite se utiliza BossTool: Esta aplicación desplaza las fuentes, los tonos y las aplicaciones a la partición grande y crea enlaces simbólicos en la pequeña para que las nuevas aplicaciones instaladas se instalen en la grande. Cuando instalamos BossTool, éste nos muestra el espacio disponible. Conviene comenzar moviendo las fuentes, después los ringtones y por último las aplicaciones. Si cada una de las operaciones ha sido exitosa, podemos ver cómo aumenta el espacio. Si éste no aumenta es que la aplicación ha fallado. Esto ocurre con relativa frecuencia, por lo que conviene saber cómo actuar para evitar tener que recurrir a Restaurar, especialmente si el fallo se produce al mover las Aplicaciones, en cuyo caso tendrí­amos que repararlo “a mano” porque si no el teléfono no arrancarí­a. Para los detalles sobre esta operación, puede seguirse este hilo: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=256803
Lí­mite por cantidad: El iPhone originario sólo permite instalar 80 Aplicaciones. Aquí­ no avisa. Si llegamos a este lí­mite, cuando se reinicie el Springboard después de instalar la última aplicación, se quedará colgado. Si apagamos por las malas, el teléfono se quedará en la manzana. La solución es entrar ví­a SSH o USB y borrar cualquier aplicación. En este momento el teléfono se “descongelará”. Para superar este lí­mite es suficiente con instalar SummerBoard. Basta con instalarla, no es necesario hacer nada más con ella. Evidentemente si hemos llegado al lí­mite, tendremos que borrar 2 aplicaciones, una para descongelar el teléfono y otra para hacer sitio al SummerBoard sin que se vuelva a colgar.
11.- Estoy teniendo problemas con el Installer.No me refresca/no me instala aplicaciones.¿Que puede ser?
Problemas de refresco: Aunque en ocasiones los problemas de refresco obedecen a fallos en la conexión con el Router, que es un tema para el que no hay una solución universal, muchas veces se debe a dos causas principales: exceso de Sources o Sources erróneas. En cuanto al exceso de sources, la solución está clara, reducirlas a las imprescindibles. Es fácil seguir la aparición de nuevas versiones de las aplicaciones a través de los blogs y foros especializados, por lo que no necesitamos las sources de todo lo que tenemos instalado. No afecta para nada al funcionamiento de una aplicación añadir una source para instalarla y posteriormente eliminarla. En cuanto a las url erróneas, hay un modo muy sencillo de comprobar si tenemos alguna: Si miramos en sources, todas tienen una flecha “>” a la derecha para acceder a sus detalles. Si tenemos alguna source (por lo general en Uncategorized Sources), sin la flechita, esto quiere decir que hemos cometido algún error al tipearla o que la url publicada no es correcta (que también ocurre). Como no hay posibilidad de corregirlas, debemos eliminarla.
Problemas al instalar aplicaciones: Lo primero que hay que tener en cuenta al instalar aplicaciones es que si una instalación ha resultado fallida ésta queda en la cola de descargas por lo que no podremos instalar nada más en tanto no limpiemos la cola. Para esto, elegimos “Install” de cualquier aplicación y en el popup que aparece en lugar de “Install” seleccionamos “Clear Qeue“. Otro tipo de problema es el de “Package Download Failed“. Estos fallos suelen deberse a problemas con la conexión, bien con la nuestra, en cuyo caso nos pasarí­a con varios paquetes, o bien por problemas de la Source, en cuyo caso conviene buscar una alternativa o intentarlo en otro momento.Otro error relativamente frecuente es el de “Main Script Executión failed“. Si este problema se da sólo con una aplicación determinada, puede deberse a varios factores: problemas con permisos de usuario, si la aplicación no logra, por ejemplo, crear una carpeta que necesita para su funcionamiento. Para solventar ésto puede ser suficiente la opción “Fix User Dir Permissions” de BossPrefs. También se da a veces este fallo cuando hemos bajado una aplicación de una Source y pretendemos actualizarla utilizando otra source. Podemos solventar ésto buscando en “Uninstall” de qué Source bajamos el actual y actualizándolo desde ésta o bien desinstalando la aplicación e instalando directamente el Update como si fuera nuevo. Por último, si este error se produce con cualquier cosa que queramos instalar, probablemente se deba a un fallo del Installer, por lo que debemos reinstalarlo manualmente y asignarle privilegios y permisos ví­a Terminal.
Peliculas

Quantum Of Solace

22:13:00 David Rosas 0 Comments


Quantum of Solace (2008)

Director:Marc Forster

País: EEUU/ UK

Duración:106 minutos

Reparto:
Daniel Craig ... James Bond
Olga Kurylenko ... Camille
Mathieu Amalric ... Dominic Greene
Judi Dench ... M
Giancarlo Giannini ... Mathis
Gemma Arterton ... Strawberry Fields
Jeffrey Wright ... Felix Leiter
David Harbour ... Gregg Beam
Jesper Christensen ... Mr. White
Anatole Taubman ... Elvis

Reseña:
Para quienes no vieron Casino Royale, no importa aunque esta es una continuaciòn con una historia que poco a poco va fusionandose con la actual.

Afortunadamente puedo decir que esta pelìcula me gusto muchisimo y que disfruté mucho, ya que la trama es excelente, sencilla y sin rebusques.
Bond está determinado a consumir su venganza con o sin ayuda de quienes siempre han estado con él.
Este Bond que no es invulnerable porque no solo sale adolorido sino que también tiene poca ayuda de los implementos tecnológicos que siempre lo han caracterizado, lucha ahora con una sociedad secreta, que ni la CIA ni el MI6 saben de su existencia.
Los tentaculos de esta organización secreta son tan grandes que tienen infiltrados en todo el mundo, lo que dificulta la misión de Bond, poniendolo hasta en contra de M.
Aunque para mi el mejor Bond de la franquicia es Sean Connery, Daniel Craig es en mi opiniòn, el mejor sucesor de todos ya que es un espia más actual, más humano y más real.
Aunque sus escapes y pericias son dignas de pelìculas, se ve que el actor se tuvo que poner en buena forma física para poder interpretar el papel.
Saben que soy extremadamente crítico con las franquicias pero esta película y la anterior, han reinventado al personaje.
Recuerdo mucho la frase: Señor, ¿cómo quiere su martini, revuelto o agitado? Bond respondió: Crees que tengo cara de que me importe mucho... Con esto se denota el cambio que le dan al agente 007 en su forma de ser, que sin perder la elegancia, cambió la ironía por algo más real.
Y ya se escuchan los rumores para la siguiente película de Bond que va a llevar más escenas de acción que esta y ahora la trama se ubicará en la tierra del sol naciente. Más adelante les escribiré lo que se de la próxima película Por los momentos, vayan al cine a ver como el agente 007 destroza Aston Martin y lucha al calor del tròpico y del desierto.

Trailer



Peliculas

Bond lidera la taquilla

21:58:00 David Rosas 0 Comments



Pese a ser una pelìcula que no tiene el boom de taquilla como Batman, este fin de semana la entrega 22 de Bond, Quantum of Solace, lidera taquilla norteamericana recaudando nada màs y nada menos que 70 millones durante el fin de semana.


Pese a que durante esta época siempre se hacen los estrenos de las candidatas al Oscar, también se aprovecha para hacer lanzamientos como Madagascar II que en su segunda semana ya lleva 118 millones de dólares gracias a los 36 millones de esta semana.


Seguiremos viendo como se comporta estas semanas la cartelera cinematográfica.




Frases Célebres

Agitado o mezclado... crees que tengo cara de que me importe...

11:47:00 David Rosas 0 Comments

Respuesta del nuevo James Bond (Daneil Craig) a la pregunta de un barman luego de peder 40 millones de dólares.

Por cierto, este Bondo que también tiene ya su segunda película (Quantum of Solace) es uno de los que mejor en mi opinión, ha interpretado al espia al servicio de su majestad.
La película nueva es excelente pero ya tendré tiempo de comentarles.
Peliculas

Viene Rec 2

15:07:00 David Rosas 0 Comments


Desde España nos llega la información que la secuela de la excelente y terrorifica película, REC, inició hoy el rodaje de su segunda parte.

Cuando se hizo la reseña de esta película en su momento, se le pronosticó mucho éxito, tanto que Hollywood decidió hacer su propia versión.

Según se tiene entendido, esta película no obligará al espectador a ver la primera, sino que se inicia 2 horas después de culminados los hechos de la primera parte, es decir que se tratan de dos películas independientes totalmente.


Noticia completa:


Hoy comienza el rodaje de 'Rec 2'

Jaume Balagueró y Paco Plaza se han puesto manos a la obra para dirigir la secuela de la exitosa película.
El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Por supuesto, también quieren que el espectador pase más miedo que nunca: "El espectador volverá a vivir una pesadilla en primera persona", proclama Paco Plaza.

Sus responsables no han querido desvelar las claves del argumento, aunque sí sabemos que la acción de 'Rec 2' arranca dos horas después del desenlace de la primera parte. Eso sí, "el espectador que no haya visto la precedente no tendrá ningún problema para seguir la secuela, dado que ambos proyectos son autónomos".
'Rec' se convirtió en una auténtica revolución. La cinta ya lleva ocho millones de euros recaudados y 1,4 millones de espectadores en España, y en el extranjero ya ha conseguido una taquilla de más de 27 millones de dólares.
La industria de Hollywood no ha sido ajena a este éxito, y han realizado su propio versión, 'Quarantine', una adaptación que ninguno de los dos cineasta españoles han tenido ocasión de ver todavía.

Noticias,

Premios Los Corotos

15:47:00 David Rosas 1 Comments

Si, uno más de esos premios inservibles, lo malo de este premio es que al obtenerlo no vas apoder hacer nada porque por los momentos es virtual.

El premio nace ya que se está terminando OTRO año, y a consecuencia de eso creo que es necesariopremiar a todos esas personas que constantemente se han dedicado a informarnos, entretenernos o simplemente hacer algo para que los demás supieran que aparte de ver pornografía, también tienen un blog.

La habladera es mucha, mejor vayamos al grano, como es viernes hoy solo voy a publicar unos cuantos, el lunes termino de colocar los nominados y sus link, por ahora las categorías:

  • Mejor Blog del Recuerdo
  • Mejor Blog sobre/de Musica
  • Mejor Blog de Tecnología
  • Mejor Blog de software
  • Mejor Blog informática y comunicaciones
  • Mejor Blog sobre quejas
  • Mejor Blog temático
  • Mejor Blog sobre nada
  • Mejor Blog de fotos
  • Mejor Blog de Noticias

Creo que vamos a tener una buena cantidad de candidatos. Este no es un premio prestigioso, solo es un premio a la constancia y a cierta popularidad que tienen, además que sirve para reconocer la constancia y trabajo de sus autoras y autores.

¿Cómo se elegiran los ganadores? Que coño importa, de todas maneras si no fuiste un buen blogger durante todo el año, que vas a hacer para llevarte punticos de más. Olvidalo, además es un premio sin importancia.

Este fin de semana lo voy a dedicar a diseñar lo que va a ser el premio. Así que estamos en contacto.
Pueden mandar sus nominados y si la modestia es muy grande, puedes nominar tu propio blog.

Saludos

David
Peliculas

Coma

11:02:00 David Rosas 0 Comments



Coma (1978)

Director: Michael Crichton

País: EEUU

Duración: 113 minutos

Reparto:
Geneviève Bujold ... Dr. Susan Wheeler
Michael Douglas ... Dr. Mark Bellows
Elizabeth Ashley ... Mrs. Emerson
Rip Torn ... Dr. George
Richard Widmark ... Dr. Harris
Lois Chiles ... Nancy Greenly
Hari Rhodes ... Dr. Morelind (as Harry Rhodes)
Gary Barton ... Computer Technician
Frank Downing ... Kelly
Richard Doyle ... Jim
Alan Haufrect ... Dr. Marcus
Lance LeGault ... Vince (as Lance Le Gault)
Michael MacRae ... Chief Resident
Betty McGuire ... Nurse
Tom Selleck ... Sean Murphy

Reseña:
Tu amigo te dice que lo lleves al hospital. Que se va a sacar las admidalas porque ya lo tienen loco y es preferible operarselas para extirparlas.
Cuando llegan al hospital de Boston, son tratados como reyes, tu amigo es conducido por una enfermera linda en su camilla al quirofano.
La operación no debe durar más de 2 horas, de hecho dos horas es mucho tiempo. Prendes la tele de la habitación y te pones a hace zaping. Cuando entra la misma enfermera acompañada por un médico.
Te dicen que tu amigo no ha salido de la anestecia y entró en un Coma, pero como la operación es responsabilidad del hospital, te dicen que no te preocupes, porque ellos se encarga. Solo te piden que les avises a sus familiares.
-El no tenía familia, solo yo.

Te vas pensando que tu amigo está en buenas manos.
Inmediatamente es metido a una gran habitación donde hay otras decenas de cuerpos en coma inducido, esperando compradores... si compradores porque el hospital vende organos en el mercado negro.
A los tres días recibes una llamada, tu amigo falleció... pero el hospital se encargará de todos los gastos.
Justo esa semana empieza a trabajar el Dr. Bellows, un joven residente que comienza a sospechar sobre las extrañas muertes que ocurren en los quirofanos, sobretodo de operaciones de rutina.
Esta película fue transmitida por Venevision un domingo en su función estelar llamada Cine Millonario. Después que terminó recuerdo que sali corriendo a mi cama porque empezaba un programa que se llamaba Impacto, que tenía una música que me daba miedo.
Fue una de las películas que escribió y dirigió el estimado Michael Crichton y además fue muy comentada por la práctica de la venta de órganos en el mercado negro... fue más bien una crítica.


Trailer

Libros,

Falleció Autor de Jurassic Park

16:47:00 David Rosas 0 Comments


Me enteré que uno de mis escritores favoritos falleció ayer a la edad de 66 años, luego de una larga y privada lucha contra el cáncer.

Su nombre era Michael Crichton. Autor del archiconocido Jurassic Park, Congo, ER, Esfera, entre otros de sus libros llevados a la gran pantalla.

Pese a la relevancia de su deceso, los medios de comunicación se encontraban cubriendo las elecciones presidenciales de EEUU, por lo que su fallecimiento se conoce hoy y pocas fueron las agencias que reseñaron que el vendedor de más de 100 millones de copias había dejado este mundo.


Lo que queda de semana se lo dedicaré a este excelente escritor, al cual seguramente después de muerto le lloveran premios.