idiosincracia venezolana,

El Volcan de El Avila

10:25:00 David Rosas 9 Comments

Al fondo el Presunto Volcán de Caracas visto a la salida del túnel de la Autopista Caracas-Guarenas en dirección Caracas.

El presunto volcán más cerca, en la misma via

Mucho se habla sobre la existencia de un viejo volcán extinto en nuestro parque nacional El Avila.
Es muy cierto que desde la época que le dieron el nombre Santiago de León de Caracas a este pequeño y superpoblado valle, se habla de las fumarolas que salen detrás de las verdes montañas, pero nadie tiene fotos ni videos, ni hay relatos en los archivos de la ciudad que se hable de columnas de humo que salgan de la hacienda del Alferes de Campo Gabriel de Avila, quien escaló la montaña y estableció su hacienda en el lugar.

Pese a que nadie tiene prueba alguna de la existencia, dicen que es más fácil decir que no hay, que convencer a la gente de que si hay un volcán, y un día va a hacer erupción abriendo en 2 la montaña y todas esas historias que nos contaban las abuelas.

Lo que leerás a continuación es una pequeña investigación de la Leyenda de El Volcán de El Avila que también fue revivida por algunos a consecuencia de la tragedia de nuestros hermanos del estado Vargas en 1999.

Para esa fecha muchas personas llegaron a afirmar que desde la punta de una de los picos de nuestra querida montaña, se habían visto emanaciones de material, luces, etc.

Muchos de los que me conocen saben que este conjunto de montañas para mi es una especie de fetiche, así que mi interés por la montaña, no es por simple casualidad.

Debo aclarar que esta es simplemente una NOTA INFORMATIVA, sin embargo quienes deseen contrastar lo aquí expuesto, se les invita a realizarlo en los organismos correspondientes.

Volcán de El Avila

Muchas personas al entrar a Caracas se sorprenden de el verdor que rodea la ciudad. Pese a los ranchos característicos que no faltan, a propios y extraños les llama la atención la amplitud de esta montaña de la región costa montaña de este país caribeño.

Cuando llegas al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, o si ingresas por la autopista regional de el centro o por la autopista de oriente, siempre va a estar presente el cerro.

En épocas remotas muchas personas venían en carretas o caballos y las formaciones de picos, dependiendo de el lugar por donde se viera, se veían como volcanes.

Pero ¿Realmente existe la posibilidad de que en el Parque Nacional El Avila, exista un volcán?

Vayamos a la parte geológica:
El Parque nacional El Avila (Ahora Guaraira Repano) está conformado geológicamente por rocas Ígneas, lo que significa que de algún lugar tuvo que brotar el magma. Sin embargo en la región costa montaña POR LO MENOS DE VENEZUELA, no se conoce ningún tipo de volcán extinto ni nada por el estilo, de manera oficial.

Otra de las cosas que también lo ponen a uno a pensar, es la falta de rocas ígneas de constitución característica cerca de volcanes extintos y activos, como son la Piedra Pome, entre otras.

En cambio si se consigue muchas formaciones de piedras parecidas a la pizarra, cristales, entre otras. Es decir que también hay huellas de que existen muchas rocas metamórficas.

Además los volcanes en su mayoría se encuentra cerca o sobre una falla tectónica, y si vemos las características de la montaña en estudio, no hay ningún borde de falla o falla cerca que pudiese generar la suficiente fuerza como para iniciar actividad volcánica significativa, ya que en la placa de el Caribe hay una especie de drenaje con más de 70 volcanes activos.
Con respecto a la Placa Sudamericana, existen volcanes en Colombia, Perú, Ecuador que también drenan la fuerza que las placas tectónicas, minimizando la fuerza subterránea.

En los libros de historia, (desde los más básicos como son los de la escuela hasta los que son resguardados por viejas instituciones como la iglesia o los masones), no aparece nada sobre ningún volcán, fumarolas o rastro alguno de actividad volcánica.

A todas estas afirmaciones NO CIENTIFICAS, debo añadir que no se conocen ningún tipo de formación rocosa o cueva que pudiesen ser falsos conos de volcán, el lo que respecta el cerro El Avila y sus montañas vecinas. (La excepción la hace La Cueva de El Indio en El Cafetal pero lejos de lo que es El Avila en si).

Si embargo uno ve fotos como las que hay al principio de esta anotación y deja mucho que pensar.
Pero como uno no puede dejarse llevar por la primera impresión, hay que volver a ver al Pico Naiguatá desde otro ángulo.(Haz click a la foto para agrandar)


Conclusión: Luego de argumentar y escribir todo lo que leíste anteriormente, no puedo llegar a ninguna conclusión ya que no soy geólogo o vulcanologo, pero realmente si existiese un volcán ya lo habríamos sentido.
Ocio y diversión

Centralia, el pueblo del infierno

11:27:00 David Rosas 0 Comments


Centralia es un pequño pueblo ubicado en el estado de Pensilvania, EEUU, fundado en 1841 y desde 1981 pasó de tener un poco más de 1000 habitantes a solo 12.


La ciudad de Centralia desde sus comienzos se dedicó a la explotación de carbón hasta la década del 60, cuando las empresas se fueron de la ciudad.

Los habitantes que en su mayoría se dedicaban al negocio de la extracción de carbón se quedaron sin empleos y muchos decidieron emigrar.

Los pocos que quedaron en Centralia, se dedicaron a la extracción y contrabando de carbón.


En el pueblo había una escuela básica, un bachillerato, varias iglesias y tiendas.


Pero en el año 1962 se inició un incendio en un basurero. Las llamas se propagaron a las fosas de la mina abandonada y se empezó un incendio que todavía hoy se mantiene. La mina de varios kilómetros de extensión, se consume lentamente generando gasses tóxicos para los habitantes que fueron desalojados del pueblo.


En los años 80 los habitantes del pueblo comenzaron a tomar conciencia del peligro que tenían debajo de sus pies, y comenzaron a llamar la atención de las autoridades quienes respondieron al llamado solo cuando el pueblo fue centro de atención nacional luego que un niño cayera en un foso que se abrió bajo sus pies.

El niño fue salvado y el foso después se estimo que medía varios cientos de metros de prufundidad. Las autoridades de Pensilvania declararon el pueblo en emergencia y se destinaron más de 40 millones de dólares en indemnizar y mudar a los habitantes.

Los pocos que quedaron estableciendo batalla legal contra el estado, fueron desalojados a finales de los años 90. El estado federal expropió las tierras y las declaró Peligro de muerte.


La intención de postear esta semana este pueblo se debe a que ayer vi por segunda vez la película Silent Hill, donde los productores viajaron a este pueblo para inspirarse con los escenarios y locaciones.





En varias zonas el asfalto se resquebrajó debido al calor y la desidia tomo el lugar. Se pueden ver fumarolas a lo largo de lo que hoy es una especie de campo medio urbanizado. El paso a pie o en vehículos esta prohibido.
Gadgets,

Pollito Terminator

10:37:00 David Rosas 0 Comments


Ya no es el Tamagochi que era un simple llaverito de plástico y que moría si no lo atendías como debía. Cosa que provocó el suicidio de varios niños.
Luego vino el Idog que es un perrito que para muchos o es un aparato demasiado caro o simplemente es un perro de juguete. (Muchas prefieren un Chiguagua).

Ahora viene el Terminator de las mascotas... el Pollito

No como Little Chicken, sino más bien como esos pollitos de feria que teníamos cuando eramos pequeños y a la primera brisa, se moría el pollito. Estos tienen la ventaja de ser suaves al tacto y varias funciones como la de piar a determinadas horas para que le pongas comida (que también es un botón), temblar, brincar, etc. Además que no se mueren, son como Los terminator de los pollitos.

Vean el video para que se enamoren
Ocio y diversión

Consultorio Estudiantil Pedro Agustin

06:23:00 David Rosas 0 Comments

Hace años cuando estudiaba primaria en el Tirso de Molina, mi mamá nos despertaba temprano en la mañana para agarrar el autobus de San Bernandino, si ese mismo el Bluebird blanco con franjas verdes. Pero antes de agarrar el transporte, mi mamá nos preparaba el desayuno y mientras ella se vestía nosotros desayunabamos en compañía de la radio, normalmente sintonizada en Radio Rumbos.
Habían unas épocas donde se incrementaba la publicidad de el Doctor Pedro Agustín, la cual decía algo así:
"Si su hijo va mal en Matemáticas, Fisica, Química u otra materia, está a tiempo que lo traiga al Consultorio estudiantil, doctor Pedro Agustín, ubicado en Velasquez a Santa Rosalía..." Era una especie de consultorio de tareas dirigidas a todos aquellos que iban mal en las materias y todavía estaban a tiempo de salvar el año. A ver si consigo el anuncio original.
idiosincracia venezolana,

Epa Pokemon, mira tus pies

11:11:00 David Rosas 0 Comments



Afortunadamente cada vez que piso tierra zuliana (Maracaibo para ser más exacto), me traigo una sorpresa.
Esta vez aparte de poder entrar a la basilica de La Chinita, “SIN HACER COLAS” (claro fui a pleno mediodía) me conseguí con unas cuantas curiosidades y ambas tenían que ver con los pies.
La primera de calzados Pikachu, como el personaje de Pokemon, incluso el muñequito tiene sus zapaticos.
La segunda es algo más fuerte y dura, Calzados PISOTON… espero que no sean los vendedores que afirmen el nombre de su lugar de trabajo. Por cierto ambos cerca de el mercado de las pulgas de Maracaibo.

Gadgets,

El celular de Google o GPhone o G1

10:57:00 David Rosas 0 Comments


Cuando todavía se siguen llenando páginas sobre las bondades y desperfectos del Iphone G3 de Apple, el gigante de las búsquedas y publicidad, Google… no espera planes a futuro como hizo Microsoft y de una vez se lanzó al ruedo con el G1.


El telefono que es fabricado por la empresa taiwanesa HTC Corp empezará a recibir elogios y críticas desde el primero de octubre, día que la norteamericana T-Mobile liberará el producto para los consumidores.

¿Teléfono Google?
Ante la duda que si es o no el teléfono que Google lanza a competir contra el Iphone, en algún caso pudiese decir que “quizás si, quizás no”.

Este cambio de opinión se deben a dos corrientes: El celular es fabricado por HTC y EL SISTEMA OPERATIVO del aparatico es lo que hace Google (al igual que Apple). La intención es sobretodo, tratar de popularizar el sistema operativo (denominado Android), secundado de la venta del equipo. No se extrañen que Google le de un golpe bajo a Microsoft y lance un Android para PC antes que los de Redmond puedan siquiera asomar al Windows 7.

La segunda de las razones es que Google quiere ponerse a competir en la computación movil aprovechando la ventaja que tiene al ser la compañía que maneja más contenido en el mundo. Y por esa razón decidió adelantar el proyecto con el lanzamiento de este celular.

Además hay una clara intención a no quedarse en los laureles como lo hizo Microsoft cuando Apple sacó el Ipod y Microsoft creía que solamente era un hardware “bonito” sin ver el negocio que había atrás con la venta de música “a dolar”. Inmediatamente se pusieron a trabajar en el Zune, pero ya el Ipod les había dejado el pelero.

Pero en Google, que no son pendejos, vieron el impacto de tener un teléfono que manejara desde una simple llamada, hasta la ruta que debes tomar para llegar a tu restaurant favorito vía gps. En lo que no se equivocó Google es en el auge del G3 y con eso aprovechar un dispositivo celular para insertar su publicidad.

Esta es la noticia completa:

El celular con sistema Google a 179$
NUEVA YORK (Reuters) — La estadounidense T-Mobile USA lanzará el primer teléfono que usa el sistema operativo Android de Google Inc, a un precio de 179 dólares, ligeramente más barato que el popular iPhone de su rival Apple Inc, informó el martes la empresa de servicios de telecomunicaciones.
El teléfono móvil G1, fabricado por la taiwanesa HTC Corp, debutará el 22 de octubre.
T-Mobile International AG & Co KG, filial de Deutsche Telekom, dijo que la meta de analistas de ventas de 400,000 teléfonos con Android de Google este año “no es increíble” y que planea lanzar otros productos similares en el 2009.
La empresa espera que el teléfono G1 Google sea el aparato más vendido en su historia, por lo que prevé gastar más dinero en promoverlo que en cualquier otro producto que haya lanzado previamente, según declaraciones de un importante ejecutivo.
Gadgets

Tu cara en 3D como en los juegos y películas

09:05:00 David Rosas 1 Comments









Hoy me toca hablar de las herramientas de virtualización como son las de caras y cuerpos para posteriormente ser trabajadas en programas de modelado 3D y ser usados en efectos especiales de películas.

Yo particularmente probé la Demo de Facegen la cual es muy fácil de usar y rápida comparada con tras herramientas.

Una vez que bajas el demo de la página de Facegen, instalas y listo. Solo necesitaras de una foto para poder empezar a digitalizar tu rostro. Claro con una sola foto de alta resolución, bien iluminada y con los puntos referenciales ya bien contorneados es suficiente, pero el programa te sugiere que también insertes dos fotos de perfil para hacer la digitalización más completa (una de cada lado).

Cuando ya tienes la foto el siguiente procedimiento es marcar puntos como barbilla, pomulos, ojos, nariz, etc con la intención que el software calcule la superficie y cada cosa que va a ser utilizada al momento de digitalizar.

Después de unos pocos pasos y algunos minutos de render, tienes un "TU" digital que puedes hacer que la cara gesticule con emociones como sorpresa, ira, alegría, etc.
Lo malo de la versión demo son dos cosas: Te deja todo calvo y la segunda que te pone un sello en la frente como bulleyes.
Para quienes quieran hacer la prueba con su cara pueden bajar el software de aquí y ver el video tutorial también aquí:


Create Your Own 3D Face - Click here for more blooper videos
Libros

Nueva solución a las colas de Caracas

15:06:00 David Rosas 0 Comments

Para quienes vivimos en las afueras de Caracas, sabemos que a diario para dirigirnos a nuestros lugares de trabajo debemos o bien madrugar para evitar las HORAS de cola o resignarse a a permanecer un precioso tiempo esperando llegar al trabajo o la escuela.
¿Por qué?
,Son varias las razones: Muchos carros, poco transporte público seguro y eficiente, accidentes de tránsito, cuellos de botella para entrar a Caracas, falta de vias de comunicación alternas, y una larga lista de razones más que también comparten otras capitales del mundo y muchos han conseguido como solucionarlo; VAO, Túneles, puentes, ferrocarriles, metro, etc.
Para Caracas también se tienen proyectos similares pero a largo plazo

Entonces ¿Cual es la Solución?

Muy sencilla:
Hacer los viajes más placenteros, menos estresantes y más placenteros ayudaría a disminuir el estrés ocasionado por el corre-corre diario de trasladarse de ciudad en ciudad.

¿Cómo?
Sabes ese aparatico que está a tu mano derecha que tiene luces y un par de botones desgastados, entre ellos el "tunning". Bueno ese aparato que se llama radio reproductor, puede ser un excelente acompañante en tus cortas (en kilometros) pero duraderas (en tiempo) travesias entre tu "ciudad dormitorio" y tu lugar de trabajo.
Porque si dispones de un lector de CD puedes comprar en cualquier librería "Audiolibros" que lastimosamente han aparecido tarde en el país, con muy poca o casi ninguna fuerza de promoción pero con bastante utilidad para los que pasamos más de dos horas diarias en los carros.
Hace unos años era muy fanático de los audiolibros en ingles, de hecho pude disfrutar varias de las obras de Anne Rice, como Lestad El Vampiro y La Reina de Los Condenados en ese formato, y aunque se apreciaba todo el contenido, lo mejor era que fuese en tu idioma natal.
El primer audiolibro que cayó en mis manos EN ESPAÑOL es nada más y nada menos que El Código Da Vinci de Dan Brown el cual se consigue en las librerías caraqueñas entre 99 y 125 Bsf narrado por Raúl Amundarai.




¿Por qué un audiolibro?

Elemental mi querido Watson. Con el audiolibro no tienes que quitar la vista del camino y para los flojos en general, les evita leer. Solo tienes que escuchar durante el tiempo que quieras.

Las obras están divididas por capítulos que en caso de ser necesario continuar, solo tienes que seleccionar cual pista seguir.

Claro que si tienes un reproductor MP3 es mucho mejor porque hasta en el metro puedes ir disfrutando de una excelente lectura que no necesariamente tiene que ser el best-seller de Dan Brown.

Entre los que he podido ver en el país se encuentran:

  • Caballo de Troya desde el primer libro hasta el número 7

  • Angeles y demonios de Dan Brown así como El Código Da Vinci

  • Un 3 Pack de García Márquez

  • Disney tiene todo una gama de sus cuentos clásicos

  • Paulo Coelho tiene una gran cantidad de sus libros narrados en español al igual que Stephen King

  • Harry Potter, creo que hasta el penultimo

  • El principito entre otros.

Pero no todos son libros de novelas y cuentos de ficción, hay libros de autoayuda, didacticos, etc. Y lo mejor del caso es que te estás culturizando y la cola va pasando sin darte cuenta. Haz la prueba y hablamos.
Frases Célebres

El Miss Venezuela es un concurso de Belleza y no de inteligencia

09:26:00 David Rosas 0 Comments

Osmel Souza, presidente de la organización Miss Venezuela al ser interrogado sobre los "retoques" quirurgicos que son practicados a las aspirantes con posibilidades de ganar en concursos de belleza internacionales.

(y en parte tiene razón... o es que cuando van al Miss Universo realizan pruebas sobre quién hace el Sudoku más rápido o simplemente las ponen a modelar?)
Peliculas

La fortaleza

11:54:00 David Rosas 0 Comments


Fortress (1993)

Director:Stuart Gordon

País: EEUU / Australia

Duración: 95 minutos

Reparto:
Christopher Lambert ... John Henry Brennick
Kurtwood Smith ... Prison Director Poe
Loryn Locklin ... Karen B. Brennick
Clifton Collins Jr. ... Nino Gomez
Lincoln Kilpatrick ... Abraham
Jeffrey Combs ... D-Day, the Computer Geek
Tom Towles ... Stiggs, Maddox's Buddy
Vernon Wells ... Maddox
Carolyn Purdy-Gordon ... Zed-10 (voice)
Alan Zitner ... Claustrophobic Prisoner

Reseña:
Eres el hombre de la casa, amas con toda TU VIDA a tu esposa y al hijo que ella lleva dentro, que tanto tiempo tardaron en concebir, pero el estado tiene otros planes para él.
¿Por qué? Porque solo se permite un hijo por mujer debido a la sobrepoblación, Piensas rápido y buscas la manera de ocultar a tu hijo que viaja en el vientre de tu esposa para que pueda nacer y huyes a México.
Con papel de aluminio y toallas lo proteges para pasar por los escaners de la aduana sin ser detectado. No sabes que suerte correría tu hijo en caso de ser descubierto.

Pero como nunca falta un idiota, la vida de tu hijo es puesta en peligro y a ti te capturan. Eres condenado a LA FORTALEZA porque trataste de engañar al estado en un control de inmigración.

La fortaleza es una cárcel privada que maneja una corporación de justicia y es la más dificil de todas los recintos peninteciarios de escapar. Robots detectan el movimiento de los ojos o REM y te despiertan con cariñosos shock electricos.
Ya estabas resignado a pasar el tiempo metido en esa cárcel hasta que algo te hace cambiar de opinión.
Esta película fue transmitida por RCTV y una semana después por Venevision en la guerra de los Ratings durante los años 90. Recuerdo que fue Rctv quien pegó primero con la película y el míercoles Venevision la anunciaba con bombos y platillos.
Es una de las pocas películas decentes que tiene Christopher Lambert aparte de Gresytore La leyenda de Tarzán y Los Inmortales.
Es una película que entretiene y se puede ver uno de estos domingos lluviosos o simplemente esperar que la pasen en tele.

Trailer

Gadgets

Ya probamos la Asus EEE-PC

10:00:00 David Rosas 0 Comments


Realmente no fue sino hasta hace un par de semanas que me enteré de que existía esta maravilla pieza de la ingenería y tecnología.

Se trata de un Mini-Laptop de muy alto rendimiento y con un precio excesivamente llamativo, que puede ser llevado en un koala o en una cartera de mujer ya que su tamaño no es más voluminoso que una caja de películas Dvd, ya que solo mide 22 x 17 cm y solo 3 cm de grosor y menos de 1 kilo de peso.

Al encenderla solo tarda menos de 30 segundos de mostrar la pantalla de Linux que trae precargado y te dice que ya puedes empezar a utilizar. Lo rápido de la carga del SO se debe a sus 8 Gb de disco duro sólido o flash memory que utiliza como su disco duro, pero si crees que no es suficiente para ti puedes hacer uso de tarjetas SD para ampliar el espacio de tu disco.

La pantalla de 7 pulgadas, aunque pequeña para hacer trabajos de contaduría o que necesiten observar muchos números o letras, pero de igual manera puedes usarla aumentando el tamaño de las fuentes, es para su tamaño bastante brillante y permite trabajar muy bien con los documentos de Open Office. Pero si necesitas un monitor más grande puedes hacer uso de uno externo que puedes conectar gracias al puerto VGA que trae a un lado esta mini pc.

El compartir documentos o accesar a la red no fueron ningún problema ya que pudimos hacerlo via cable gracias al puerto de 100/10 que trae a un lado y también via Wi-fi con el que viene equipado, aunque mi poca pericia en Linux me hizo tardarme un poco más de lo normal.

Pero teníamos que probar con Win XP y así lo hicimos. Instalamos el Windows Xp SP 3 esde un Pendrive de 8 Gb y en menos de 45 minutos el equipo estaba iniciando el sistema operativo de las ventanas.

Solventamos la incopatibilidad de algunos dispositivos bajando los drivers de la página de Asus y finalmente pudimos ver como se ejecutaba rápidamente Windows en la pequeña computadora.
Pese a solo contar con un procesador Intel Atom N y 1 Giga de memoria Ram, el desempeño del equipo fue excelente para su tamaño.

Pude realizar cálculos en hojas de excel (llevar las estadisticas de una liga de softball), diagramar en Quark Xpress, retocar en Photoshop, también navegar en internet y hasta darme el lujo de jugar Los Simpsons Hit & Run, con un excelente desempeño.

Veredicto: Quiero una, lamentablemente no pude quedarme con la que me prestaron para hacer pruebas, pero ando en la búsqueda de adquirir una y jubilar prematuramente mis Compaq 756 y Apple Powerbook.

Las contras: escases de puertas para upgrade, tanto de memorias como de disco duro, pero por lo mismo que cuesta un teléfono celular, si puedes tener una laptop que SI PUEDES LLEVAR a todas partes, creo que es poco importante la escalabilidad. Seguramente cuando necesites un upgrade, ya habrá una nueva, mejor y más barata EEE-PC en el mercado.

Contras: Teclado en exceso reducido.
A Favor: Precio, poco peso, duración de la batería, tamaño.

Equipo probado:
EEE-PC 4G Linux
Memoria Ram: 1 Gb
Disco Duro estado Solido: 4 Gb
Precio Sugerido : BsF. 1200,00
Noticias

Juegos Paraolimpicos 2008

09:29:00 David Rosas 0 Comments


No todo son los records conquistados este verano por Phelps o Bolt. Una vez finalizadas las olimpiadas comienzan otras, que son las dirigidas a personas con alguna discapacidad.

Hay muchos que no sabemos los deportes que practican los discapacitados, ya sean ciegos, con problemas motores o amputaciones.

El Diario de Boston nos trae unas excelentes imágenes de alta resolución, puedes verlas en el link siguiente: Juegos paraolimpicos
Gadgets,

China vs Intel, Godson-3

10:03:00 David Rosas 0 Comments


Desde hace algún tiempo vengo diciendo que a los Chinos es a quien debemos ponerle mucho cuidado con el desarrollo sostenido en todos los sectores.

Por eso no me sorprende que hoy en día se vean muchos titulares como: "China prepara competencia contra Intel", Rival de Intel es China y no AMD, entre otros.

La Academia de Tecnología China, presentó el chip Godson-3 el cual todavía se encuentra en fase de pruebas y busca tener compatibilidad con la arquitectura x86, con la finalidad de plantarse en el mercado mundial de cara al dominio que tiene la norteamericana Intel.

Sin embargo los ejecutivos de Intel señalaron que deben esperar a que caiga en sus manos el chip (que será lanzado en el año 2009 de manera comercial) para determinar si el gobierno chino no viola ninguna de sus patentes.

Los responsables del Godson, explican que la intención principal es buscar masificación con utilidad, como por ejemplo el hecho de inundar las escuelas de computadoras baratas y buenas sobre una base de Linux y Open Oficce con componentes chinos de bajo costo.

Se estima que el precio de los computadores de escritorio para el momento del lanzamiento (sin monitor y configuración básica) no superen los US $ 230 y de las portátiles de rendimiento medio no pasarían los US $ 500 dejando las de gama alta en menos de US $ 850.

El anuncio de la responsable del procesador, La Academia China de Tecnología explica que será un chip de 4 nucleos, y a futuro de 8, lo que permitirá obtener una alternativa más económica que la actual sin embargo con mucha más potencia, pero ese ya será esperado para el año 2010. Mientras estaremos a la espera de las nuevas máquinas con los procesadores Chinos.
Top Ten

Juegos al Cine 2

09:32:00 David Rosas 0 Comments

Una vez que ya ennumeré las peores películas basadas en juegos de video, ahora les toca a las mejores (clarooo siempre según mi criterio y el de algunos consultados).

Tengo que aclarar que me gustaría ver si a alguno de los "excelentes guionistas" de Hollywood se les ocurre escribir Space Invaders The Movie... yo fuese al cine a ver si realmente valdría la pena.

Lastimosamente solo tengo 5 películas basadas en video juegos que valen la pena nombrar. Se que hay otras pero como mantengo mi palabra de solo comentar lo que he visto...

Pudiese también poner House of Terror, Die or alive, OMF, Wing Commander, pero como no las vi.
5: Final Fantasy: Pese a no ser uno de mis film favoritos ni una trama nada dinámica, eta película se gana su puesto a pulso gracias a las técnicas de animación y captura que implementaron los estudios para lograr la finalización de la película.
4. Hitman: El misterioso y callado asesino de cabeza rapada y tatuaje en el cuello, llegó este año al cine con una excelente dosis de acción, pocas palabras y mucho ruido. Aunque no fue un éxito de taquilla, mucsho de sus seguidores son los principales compradores del rumor de una segunda parte.
3. Resident Evil: La trilogía de la muchacha de la corporación umbrela también se mantuvo en la cresta de la ola, al enamorar a muchas personas en su primera entrega, cuando no sabían que se trataba de un videojuego. La cantidad de dinero recaudada por el trio de películas fue tan inesperado, que andan estudiando en sacar o una serie o una cuarta entrega.
2. Tom Raider: La presencia de la sensual y exotica Angelina Jolie, aparte de darle un atractivo especial, el film fue bien adaptado para que no solo fuese una película para apreciar la anatomia de la Jolie, sino que a los que gustan del cine de acción pueden pasar un buen rato disfrutando.

1. Silent Hill: Este juego tiene la particularidad que para quienes no pudimos jugarlo, nos da una idea de lo terrible que debe ser. Otra de las cosas que llevan a este juego al primer lugar es la
trama que de "verdad" asusta a quienes fueron al cine y lo mejor de todo es que muchas de las personas que salieron de verla, decían: "tengo que comprar ese juego".

Mira lo que viene:
Max Payne, Tekken, Duke Nuken, Escape to Castle Wolfestein, Prince of Persia, Pitfall.

Algún día veremos: Pac-man: La película o Asteroides: La defensa del espacio o cosas como esas ya que la poca creatividad que estamos viendo...
Peliculas

Juegos al cine

16:14:00 David Rosas 0 Comments

Es increible que cada vez más la industria cinematográfica me de la razón y una de las intenciones de esta anotación es demostrarlo no solo con películas remake sino que les dio por hacer de los juegos de video, películas.

No todas son malas, pero no todas son buenas. Hay algunas qe valen la pena y otras que son un verdadero insulto a nuestra humanidad pero "es un negocio".

Sin tanta habladera... unas pocas de la lista...

Las peores:
Street Fighter: Protagonizada por un decadente Jean Claude Van Damme, y el fallecido Raúl Julia, cuenta la historia (bien latosa por cierto) de un malvado que quiere dominar el mundo. Guille interpretado por Van Damme y Bison por Julia, se debaten en una temática sin sentido donde de manera pobre y burda, aparecen los personajes del juego. Sin pena ni gloria.
Mortal Kombat: La película que fui a ver no era nada parecido al juego, donde los luchadores se enfrentaban entre si para llegar al final y obtener cualquier cosa, un premio, un beso, que se yo. En vez de eso, nos trajeron una película donde Raven era una especie de maestro que tenía que reclutar a unos luchadores para combatir el mal. Patetica, sin embargo sacaron una segunda parte. A consecuencia de esto Midway no quiso saber más nada del cine. Lo único bueno, la banda sonora.

Doom: No entiendo como actores se pueden prestar para trabajar en una película que salió simplemente para salir. ¿La trama? No way men, no se te ocurra verla porque de verdad vas a desperdiciar más de 90 minutos de tu vida sin que al salir recuerdes que pasó y porque termina asi. Lo siento por The Rock, pero PATETICA.

Super Mario Bros: Si la anterior fue patética, imaginense a un mario bros en un filme dirigido por Tim Burton (con todo respeto y admiración a este director). Una película oscura sin el colorido de MARIO BROS sino de un poco de hombres corriendo por tuberías oscuras con trajes sucios y adelante o atrás de personajes de goma espuma mal confeccionada. Esto es terrible, decepcionante.

Trailer


Double Dragon: Aunque no puedo catalogarla como MALISIMA, porque se trató de una película que intentaron llevarla al cine lo más parecido al juego y que también lo hicieron con humor, no puedo decir que fue un éxito porque realmente no fue así. Más bien fue una película muy discreta pero si alguna vez te gustó este juego de nintendo, puedes verla para que te rias un rato.
Alone in the Dark: Pese a que el juego está ambientado a preincipios del siglo XX donde Carnby es contratado para investigar un asesinato en una casa y luego queda atrapado, aquí vemos un enfrentamiento muy alejado de lo que fue el cuento original. Un traslado a la actualidad, monstros extraterrestres en vez de espiritus y muertos, trama debil... otro fracaso.
Trailer

La conclusión es que no todo lo que brilla es Oro. Y si estos juegos tuvieron exito (y algunos todavía lo siguen teniendo) en plataformas, no significa que va a ser un éxito en el cine.

Esto lo comento porque fui fan de Doom y de Doom 2. De hecho en mi época de estudiante perdí varias fiestas por estar pegado en mi poderosa Pentium de 100 mhz con 64 Ram y una tarjeta VLbus de 1 MEGA jugando con el volumen a todo dar conectado a mis audifonos, persiguiendo monstruos en mi casa. Realizando realmente brutales matanzas contra cíclopes y demás, pero de que vale que alguien venga y me muestre una película con un guión si lo que quieres es ver SANGRE POR TODOS LADOS.

Al contrario de Doom, Mario Bros fue decepcionante cuando ves que la película no tiene nada parecido al juego, partiendo del hecho que empiezas diciendo que unos extraterrestres estan invadiendo tu ciudad.

Sin embargo a todo esto malo, hay cosas buenas, juegos que han pegado en la pantalla y otros que han tenido algun tipo de logros para no decir que también fueron mediocres. La próxima entrega, las películas basadas en juegos exitosas y mediamente exitosas
Top Ten

Top Ten de las películas de Heroes

10:53:00 David Rosas 0 Comments


Es muy necesario pese a que ya algunos pueden especular cual es la ganadora, no se pueden dejar atrás una buena cantidad de héroes que han marcado su huella en la historia del cine.


En orden de menor a mayor influencia y solo con largometrajes y que la trama gire entorno a él o de sus poderes:


10. The Phanton: Desde el medio de el Africa, aparece el misterioso enmascarado que lucha en contra de los cazadores furtivos y de traficantes de animales. Hijo del hijo del hijo de un pirata que juró luchar contra el crímen, ahora se tiene que enfrentar a un poderoso hombre de negocios que busca apoderarse de tres objetos que le darían poder ilimitado y su deber es evitarlo. Tiene varios elementos similar al Comic; sus armas, su anillo con el que golpea y deja la marca de la calavera.


9. Ironman: El vendedor y fabricante de armas que no le importaban quienes eran las víctimas sino simplemente su negocio, fue secuestrado por los malos y el hombre empezó a cambiar. A luchar en contra de quienes antes eran sus clientes y a proteger a los inocentes. Este año fue uno de los éxitos de primavera y se preveen varias continuaciones. Vestimenta igual al comic.


8. Terminator: Pese a no ser un héroe ya que se trata de un robot asesino, su rol de protector en la secuela de la saga lo hace ver como uno luego de vencer al malo y dar su vida para evitar la catástrofe. No se conocían comics anteriores a la película. Lo que se espera es una continuación con otro enfoque.


7. James Bond: El hombre de los Martinis, carros lujosos y chicas como arroz, es nuestro septimo héroe. Para el agente británico dar su vida no es importante, siempre y cuando pueda cumplir con su misión. Los peores maltratos son siempre superados por el hombre de la WalterPPK que hoy en día interpreta Daniel Craig quien le devolvió la acción física de la época de Sean Connery e hizo olvidar todos los juguetes que usó Pierce Brosnan (que también es uno de los mejores Bond de la franquicia).


6. Darkman: Un científico es víctima de su propio experimento cuando "los malos2 deciden acabar con su laboratorio y su vida. Darkman pierde la facultad de sentir dolor y de su fuerza por lo que ambos tienen un nuevo significado en su vida. Ahora el quiere encontrar al hombre de los habanos que lo convirtió en un superheroe.


5. Neo: Empezó como Mr Anderson que vendía software pirata, hasta que un buen día una pantalla le dijo que siguiera al conejo blanco. Ese conejo lo llevó a Mopheus quien le dió la pastilla roja y lo sacó de la Matrix. Desde ese momento se convierto en El Elegido y fue capaz de hacer cosas que nadie hace. Volar, saltar, etc. Se prepara un sorpresa, al parecer algo entre Matrix 1 y 2


4. Indiana Jones: El Dr. Jones sin ningún tipo de poder ni maquinaria especial (aparte de su conocimiento, suerte y látigo) que lo ayude a lograr sus objetivos, es uno de los personajes más conocido y cuestionado en la historias de los héroes. No solo ha buscado y conseguido excentricidades históricas como El Arca de la Alianza ni el santo grial, sino que su trabajo ha sido la inspiración para cientos de verdaderos arqueologos en la actualidad.


3. Spiderman: Hace unos15 o 20 años se sacó una película y después una serie, tuvo su éxito pero no como el actual, y no me refiero a el film que ya prepara su 4 y 5ta entrega sino a todo lo relacionado al joven con poderes de trepar las paredes. Desde los clasico libritos de comics, series animadas, juegos en todas las plataformas disponibles, etc. Lo que hace muy exitoso al hombre araña es sin duda alguna la simplicidad de su protagonista, un muchacho normal y corriente que es picado por una araña experimental.


2. Superman: Christopher Reeve lo llevó 5 veces al cine entre los años 70 y 80. Ha tenido varios filmes desde la década de los 50 y varias series que llevan su nombre. Es sin contar la cantidad de comics para televisión y familia que le ha salido al hombre de acero.

Lo llamativo de este personaje es su capacidad de volar tan facilmente como respiramos. Es uno de los sueños de muchos de los humanos hoy en día y quizás el más codiciado. Debido a esto se convierte en una especie de fetiche colectivo el hombre volador con su capa.


1. Batman: Un joven, multimillonario y oscuro ser humano es quien le da vida al heroe que utiliza como símbolo un murcielago. Se trata de un hombre sin ningún tipo de superpoder, con mucho dinero y superatleta que consigue excelentes inventos para combatir el crimen en su ciudad. La personalidad oscura de este paladín y se basa en un trauma infantil y utiliza los recursos económicos que tiene para joder a los villanos. En los años 60 se hizo una serie y un film para televisión todos exitosos y muchas veces homenajeados en series y películas.

A finales de los años 80 Tim Burton dirigió a Michael Keaton en una película en una ciudad gótica bien dark. Solo hizo dos entregas y salió a sus proyectos personales. Agarró Joel Schumacher la franquicia y la convirtió en una película colorida para niños hasta que apareció Batman Begins que regresa a lo más dark y profundo del enmascarado.


Y de todas estas películas van a sacar secuelas, no lo duden ya que se ha escuchado muchisimo sobre este tipo de franquicias.

Por ahora confirmadas: Spiderman, batman, superman, james bond y Ironman. se especula que puede venir una nueva de Indiana Jones. Sobre Darkman hay 4 películas y sobre Matrix al parecer los directores preparan una nueva sorpresa.

Gadgets

Itunes 8 y el Nuevo Ipods

12:39:00 David Rosas 0 Comments






Steve Jobs ya presentó el nuevo Itunes 8, capaz de gestionar listas de reproducción inteligentes, que juntará las canciones del mismo autor, para hacer las selecciones de mejor manera.



También será posible comprar películas y series en HDTV para cualquiera de los dispositivos que usen Itunes, a 2,99 US $, pero al parecer esas listas enviarán algún tipo de información a Apple, con la intención de complementarlas más y hacer la reproducción más inteligente.




Según Jobs Los iPod representan un 73,4% del mercado estadounidense. Microsoft tiene solo un 2,6% y según sus datos el 90% de los carros en EEUU ofrecen facilidades para su conexión.


Para reproducir de manera aleatoria las canciones, agitas el Nano. Software muy parecido al Iphone de reconocimiento de movimiento y se venderá en 8 colores.


Steve se guarda algo fuerte para el final. No usa todavía las pantallas que tiene en su podio.


También viene el nuevo: IPod Touch, más delgado, con software Nike incluido, muy parecido (casi los confundo) con un Iphone

idiosincracia venezolana

Cuando uno trabaja, los demás miran

08:31:00 David Rosas 1 Comments

Esta foto la tome un día que transitaba por el centro de Caracas, (esquina de Corazón de Jesús) por la Av. Universidad.

Se refiere a los trabajos del Bus-Caracas, un sistema de autobuses eléctricos que comunicará el norte con el sur de la ciudad, bla, bla, bla...

Pregunté por los trabajos que hacían los obreros y se trataba de la redistribución de una tubería. Lo cómico es que habían 5 obreros, y solo uno era el que echaba pico... bueno ya lo hemos visto antes ¿no?
idiosincracia venezolana

Razones de inmigración venezolana

08:26:00 David Rosas 0 Comments

Es muy cierto que muchos de los nacidos en estas tierras caribeñas, estamos cambiando nuestras costumbres.
Hace unos 10 o 15 años, los nacidos en Venezuela solo salían de su país para vacacionar o estudiar. Apoyados de "nuestra" aerolinea; la extinta VIASA salíamos lo más cerquita Aruba, Curazao o Bonaire. Los destinos del mismo continente; Miami, New York, Toronto, Houston, Montreal, Mexíco, Buenos Aires. Para europa, Santiago, Madrid, Canarias, Paris, Londres, Roma, Lisboa, etc.
Pero debido a las causas que voy a nombrar a continuación, he visto muchos de mis amigos, familiares y vecinos que han hecho las maletas para no volver:

Económicas: Escuché que el hijo de la señora Flor, se fue a al "Norte" (para referirse a EEUU) y pese a su título de ingenería mecánica, trabajaba en dos cadenas de comida rápida y un restaurante de lujo en las noches. Con esos tres empleos tiene casa propia y carro del año. Ella decía "no ejerce su carrera que nos costó una plata en la universidad, pero allá está feliz, además se va a casar con una gringa que lo quiere mucho" Yo cuando me lo contaron no me lo creía, el tipito ese tan delicado que se la daba y seguro trabaja en un macdonal limpiando baños.

Seguridad: Cuando yo llamo Mariby ella está saliendo a rumbear. Yo le pregunto: ¿hija que hora es por allá? ella me dice que temprano que son las 12 pero aqui los ingleses son muy tranquilos, la policía ni carga armas, tranquila que no pasa nada.
- Bueno cuando yo llamó a Joseíto, me dicen que en su casa no tienen rejas, y que muchas veces deja el carro abierto y las bicicletas de los niños en el patio que da a la calle y todo aparece en su santo lugar. Lo malo es que para hablar con el me tengo que trasnochar, porque todavía no se como es ese horario de Australia.

Por discriminación: El muchacho de abajo, ese que caminaba y hablaba raro, ese mismo el que todos pensabamos que si no era pato, caminaba por la orilla de la laguna. Hace un año unos malandros lo agarraron y le dieron una paliza. Resulta que es profesor de ingles y se fue a pasar unas vacaciones para Holanda o sansterdam, algo así. La prima me dijo que había conseguido una "pareja" por allá y se casó. Pero no me dijo que la pareja era una mujer. Pero allá está mejor, porque aquí en el barrio lo iban a matar por gey.

Por aventura: Eduardito, el hijo de el Canario, se fue a España a donde las tías a probar suerte. El pobre aquí no servía de mucho. No quería estudiar ni quería trabajar con el viejo, solo fiestas, fumar y beber. Lo mandaron para Galicia, y se enamoró de una muchacha. Trabajó de barman, de recojedor de basura pero ahora anda cargando maletas en el aeropuerto porque se quiere casar.

Por fea: ¿Te acuerdas Victoria María? ¿La hija de Pilar y Esteban? Bueno se casó. ¿Qué? si esa niña era más fea que un choque con muertos... ¿cómo que se casó? Bueno Vicky fue a visitar al hermano mayor que vive en Alemania pero decidió darse un paseito por Belgica. Allá conoció a un hombre mayor que no la peló. Pero está bien, ya con 27 años y sin novio, ya era hora aunque el marido creo que le lleva 35 años.

Por arrechera: Liliana,¿que es de la vida de Lilita vale? Buenote cuento que la pobre una semana antes de casarse con el tal Carlos, salieron unas fotos publicadas en internet de ella con el novio anterior. El Carlos penso que eran actuales, y la mandó pal coño. Ella se rayó porque las fotos se hicieron muy famosas y se tuvo que ir del país. Entonces me dijeron que se había ido a Nueva York, dicen que eres anónimo entre tanta gente. Bueno ella se casó y tiene un bebé.

Por Ideología: Tu chamo, ¿que haces tu aquí vale? Bueno, a mi me botaron del trabajo porque se jodió una vaina por falta de repuesto. Venía por la calle una marcha que decía "abajo el el Topo, muerte al topo". Uno de los que iba marchando me dijo que por culpa de el Topo no se realizaban las importanciones. Me metí en la marcha, luego llego la policía y le cayó a coñazos a todos los de la marcha, así que me fui pal coño y aquí estoy en Miami Beach.
Aja, ¿y tu? Yo trabajabana para la empresa "El Topo" y vino un poco de marginales a querer quemarla, así que llamamos a la policía y nos caimos a carajazos. Del peo tuve que salir del país.
¿Y usted? Yo era el dueño de Topo.

Por tendencias políticas: Ustedes se pueden imaginar por que, pero como hablar de política va en contra de nuestros principios, te lo dejamos al libre albeldrio.
Noticias

7 razones para no usar Google Chrome

13:59:00 David Rosas 2 Comments

No sería completa una recomendación si no dejara la opción de que escojas sabiendo ventajas y desventajas.

Como ya hay muchos que hablan de que el nuevo navegador de google es excelente, por otro lado hay unos que dicen que tiene muchas cosas malas.

Aquí las 7 más relevantes o se presumen que lo sean. Con esto no afirmo ni niego nada, solo es para tu información. Lo que si te digo es que tienes opciones al IE que viene con tu Windows; está el Safari, Firefox, Chrome. Es tu elección escoger el que más se adapte a ti o el que más te guste. Yo tengo todos instalados.

Aquí tenemos 7 Muy Buenas razones para NO usar este nuevo navegador del “todo poderoso” Google…


1- Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, ¿no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.


2- Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.


3- Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.


4- Desarrollo web: Los programadores web tienen muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?


5- Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.


6- Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?


7- Buscador: Ningún otro motor de búsqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de búsqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.
Ocio y diversión

Historia de la medicina en un cuadro (retro)

05:08:00 David Rosas 1 Comments


Durante la espera de tres horas que tuve que aguantar durante la operación de mi esposa, llegó el punto donde ya la inquietud superaba el raciocinio y me levanté de la sala de espera para caminar.

En uno de los pasillos de la clínica estaba este cuadro que realmente me llamó muchisimo la atención, ya que narra con gráficas toda la historia de la medicina desde Hipócrates hasta los corazones artificiales, transplantes, etc.
Frases Célebres,

Reflexión Filosofica

11:26:00 David Rosas 0 Comments

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.
Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas"
Continuó diciendo:
"Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita..."
.. y terminó con:
"Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
"¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo." - Anónimo

Extraido de www.yonkis.com
idiosincracia venezolana

El Match 5 sigue en Caracas

06:54:00 David Rosas 0 Comments

Capturado otra vez recorriendo las autopistas caraqueñas, pero esta vez algo más sucio que de costumbre.
Series

Encierro diabolico: Imagenes

12:40:00 David Rosas 0 Comments

Gracias a nuestra amgia Lady Lola podemos ver el encierro diabólico que en España se llamaba Misterio.

Es el capitulo donde una familia se queda encerrada en su casa y luego son puesto en una especie de cárcel metalica, donde empiezan a sufrir de un calor insoportable.

Ahí están las 8 partes del capitulo en cuestión. Gracias Lady Lola.

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=hI5FjSn3qRw&hl=en&fs=1
parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=xlIq5X1gAAw&hl=en&fs=1
Parte 3:
http://www.youtube.com/watch?v=zwvEag_ug2s&hl=en&fs=1
parte 4:
http://www.youtube.com/watch?v=SLNIafBIFL4&hl=en&fs=1
Parte 5:
http://www.youtube.com/watch?v=1bN-If6UmTU&hl=en&fs=1
Parte 6:
http://www.youtube.com/watch?v=36GRojPUdWI&hl=en&fs=1
Parte 7:
http://www.youtube.com/watch?v=Muoq-vVdmYI&hl=en&fs=1
Parte 8:
http://www.youtube.com/watch?v=1lOpvpiQP_g&hl=en&fs=1

Está en inglés sin subtitulos pero se entiende muy bien.
Gadgets

El Chrome de Google

12:30:00 David Rosas 0 Comments

Bueno ya está la Beta del nuevo navegador de Google en su versión Beta y de descarga gratuita para TODOS.

Lo puedes obtener por aquí, (Enlace directo a Google sin tercero ni publicidad como es nuestra costumbre) y te comento que es bien minimalista y hace ver tu pantalla mucho más grande.

Lo más importante es que viene en varios idiomas... a ver que pasa con esta guerra que comeinza duramente de los navegadores.
idiosincracia venezolana

El nuevo centro de Caracas

06:50:00 David Rosas 0 Comments

Tengo que hacer esta anotación porque no puedo dormir después que vi en lo que se convirtió otra vez el casco histórico de Caracas luego que fueran desalojado los buhoneros de manera voluntaria.
Antes no se veia de que color era el suelo, ahora comparen con esta belleza.
Los créditos de esta recuperación, a quien corresponda.
Las fotos siguen siendo tomadas desde mi celular Nokia
Ocio y diversión

Berol Prismacolor Individual

10:36:00 David Rosas 1 Comments


Hace unos meses el amigo Javier de Cuando era chamo. com escribió sobre los creyones Berol, sus presentaciones, colores, cajas, etc.
Un día sin querer y metido en una de esas librerías viejitas que hay todavía por Chacao, me conseguí con la impresionante sorpresa que tenía justo a mi lado:

Un exhibidor de colores Berol al detal. Todos los de la gama de Berol en un solo local, Carne, ocre, aguamarina, plata, oro, Terracota, Rojo Escarlata, Amarillo Canario, Verde Manzana, etc.

¿Que creen que hice? Inmediatamente en un arranque de ansiedad llamé a la muchacha que atiende. Mira dame el Plata, Oro, Carbe, Violeta, Aguamarina, Azul petróleo.
La muchacha me dijo que solo estaba el mueble y que no habían ninguno de los colores que le había pedido, pero los proveedores le señalaron que pronto se los iban a suministrar... no es lo mismo... trampaaaaaa con eso no se juega.
Ocio y diversión

Bannermania

09:41:00 David Rosas 0 Comments


¿Recuerdas cuando tenías que hacer alguna pancarta para el salón de tu cole en bachillerato, o en las prograduaciones ponías Promoción 1992, etc?

Muchas de esas pancartas eran creadas con el programa llamado Bannermanía, de solo 137kb de peso y que corría en casi cualquier computador de la época (desde 286 hasta los poderosos Pentium de 66Mhz), que tuviese el sistema operativo Ms-5.0 o superior.

Y lo mejor del caso es que el programa era idoneo para los equipos que siempre estaban acompañados con impresoras matriciales, Seikosa, Epson, Citizen, Digital, entre otras.

Lo único que tenías que hacer era diseñar tu pancarta con la frase. El programa te decía cuantas hojas de papel continuo iba a necesitar, ponías las formas continuas de la cajita en las orejitas de la impresora y te ibas. Cuando la impresora dejaba de chillar, ibas a ver y ya tenías tu pancarta.

Había gente que le echaba colores a las pancartas. Yo nunca hice eso, pero hay mucha gente que creo que todavía anda con ese programita en su pendrive.

Esta anotación es referencial a la que hizo nuestro amigo Javier de la página amiga. http://www.cuandoerachamo.com sin embargo yo la complemento:

Bannermania fue uno de los productos estrella de The Pixellite Group una empresa norteamericana que fue fundada en el año 1983 y llegó hasta el 95 cuando Sierra On-Line la adquirió con la intención de pasar todos los desarrollos de software que había hecho la compañía, para destinarlos a software educativo, como según dice esta nota que data de el año 1995

La pequeña compañía que había arrojado más de $US 100 millones, fue adquirida por un gigante que también se quedó con el programa BannerMania, el cual había sido lanzado en el año 1989 con su primera versión en Ega. La segunda salió el mismo año con la mejora de colores vga, y de ahí el resto es historia.