Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Mentada de madre en Chino

Puede que a algunos no le caiga bien la broma o más bien leyenda urbana que viene a continuación:

Cuando había salido de primaria y ya estaba en el bachillerato, tienes que de alguna manera demostrarlo y andar con los más grandes. Estos supuestos amigos más grandes siempre tienen una especie de manual con el que ponen a prueba a los más pequeños, una de ellos era mentarle la madre a un chino.
La prueba consistía en entrar a un restaurante chino (por donde me crié, en La Candelaria habían unos cuantos), hacer caso omiso de los mesoneros y acercarte lo más posible a la puerta de la cocina.

Una vez en la puerta de la cocina, debías pegar un grito para llamar la atención de los que se encuentran en la cocina y luego con cualquiera de tus manos pasar un dedo por la frente como si la estuvieras cortando. Acto seguido tenías que salir corriendo del lugar antes de que te atraparan... jejejeje.

Yo en particular lo puse en práctica un par de ocasiones, hasta que en la tercera oportunidad no me siguió nadie. Lo que me puso a cuestionar sobre la veracidad de la mentada de madre.
Afortunadamente años después (y otros dueños menos mal), tuve la oportunidad de compartir con los actuales regentes del lugar de mis fechorías y sin poder aguantarme les pregunté.

Reproduzco para ustedes más o menos la conversación:

- Hace unos días, estaba en un restaurante con mi esposa y entraron unos niños cuchichieando sobre una mentada de madre. Llego uno de los niños a la cocina y salió corriedo. ¿Pero qué hizo?
- Bueno según dicen por ahí que mentar la madre en chino es pasarse el dedo por la frente como si la estuvieras cortando y sacudirselo. Después pegas la carrera. - Dijo el amigo chino.
- Ah pero es cierto entonces ¿o que significa? Porque vi a los del restaurante perseguir a los niños.
-Bueno uno siempre persigue a alguien que viene a joder, imaginate a nosotros también nos entraron una vez unos niños y nosotros descargabamos verduras, el grito del niño asustó a uno de los cocineros y un guacal con verduras le cayó en el pie. Le tuvimos que llevar al hospital.
-¿Pero entonces eso que signica? ¿Nada? -pregunté con casi incredulidad.
- No se, pero para nosotros no significa nada. Solamente un carajito jodiendo que quiere ser atrapado. A veces nos asustamos porque pensamos que se llevan algo, pero casi siempre es supuestamente que nos mentan la madre, y nosotros seguimos el juego al perseguirlos. ¿Por que tanta preguntadera, no sería que usted también hizo eso de pequeño?
-¿Yo? no nada que ver... pero gracias por el dato.