Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Muerte del Windows Vista


Para muchos un sistema operativo que "nació muerto" al no mostrar ningún tipo de mejoras sino "extrañas" similitudes con los competidores Mac OSX y Linux, al parecer tiene completamente sus días contados, salvo que Microsoft relamente haga algo para corregir la falla.


Según develaron invetigadores de VMware e IBM, los hacker, personas mal intencionadas o simplementes curiosos, pudiesen obtener el control total de un equipo debido a un fatal error de programación que tuvieron en microsoft.


Lo peor del caso es que tiene que ver con los archivos DLL que usa el explorador, el cual fue realizado con técnología .NET la cual los programadores de Microsoft "asumieron" que era segura "de canto" y se basaron en estas librerias para diseñar y programar.


Lo que ocurre es que estas librerías cuando se van a cargar el programa, no son comprobadas por el sistema operativo (quien asume que son librerías "seguras") que pueden ser sustituidas por otras con software malintencionado lo que te secustraría la máquina permitiendo el acceso completo a tu información.




Antes de cerrar esta anotación me gustaría dejar claro un par de cosas. No es que sea una de esas personas que hablan MAL DE MICROSOFT por simplemente hablar. De hecho mis primeros pasos en la computación fueron por allá en los años 90 con Ms-Dos 6.22 y Wfw 3.11 los cuales explote y utilicé muchisimo.

Más adelante cuando salió "Chicago" que aquí era vendido de forma pirata en 25 disketes, lo instalé y comencé a utilizar lo que sería la más grande pieza evolutiva de software en los últimos años. Luego adquirí la versión final que llamaron Windows 95. Por motivos de trabjo tuve que después adaptarme a Windows NT 4.0 hasta que salió Win98 con su soporte a USB. Durante un par de años use esa versión hasta que conocí (en mi humilde opinión) al mejor de todos los sistemas operativos de MS: Windows 2000 el cual mantuve hasta hace un par de años atrás cuando las exigencias de hardware y software me impulsaron en el año 2006 a cambiarme a Windows XP (si vale, después de casi seis años de su lanzamiento) el cual también me parece que es un SO excelente con todo y sus service packs.


Pero debido a la mala (muy mala experiencia) que he tenido con los últimos tres equipos adquiridos por mi que traían Windows Vista (si los traía porque volaron), Una Laptop, y dos Pc de escritorio, decidí Downgradear mis máquinas a Windows Xp.


No entiendo que les está pasando a Microsoft. ¿Se quieren parecer a Hollywood con sus ideas franquicias exitosas y extenderlas? Un sistema operativo NUEVO debería traer cosas NUEVAS; reconocimiento de voz por ejemplo, asistentes INTELIGENTES para configurar la máquina y que busque drivers SOLITO en la web, asistentes con innovaciones para dispositivos como el ipod, pendrives, teléfonos celulares, etc. No queremos un sistema operativo que te oblige a seguir usando cosas que no necesitas como aquel "Empaquetador de Objetos" del Wfw 3.11 del cual solo conozco una persona que lo usaba. Quisieramos como usuarios cosas nuevas, como NO ESPERAR TANTO PARA ARRANCAR LA MAQUINA o ejecutar un programa y no sepamos si se quedó pegada o está procesando.


Aunque suene poco nuevo para Microsoft sería un éxito que yo pudiese comparar al mismo que tuvo Apple cuando abrí mi G4 Titanium y en menos de 10 seg ya estaba cargado el Mac OSx.

Solo era eso, queremos algo nuevo no remozado y eso es lo que es Vista, el mismo diablo con otra ropa.