Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Preso por publicar fotos de Javier Garcìa

El asesinato de nuestro compañero de labores Javier García fue conocido por casi todo los venezolanos que tenemos email ya que alguna persona se encargó de tomar las fotos del comunicador social en su lecho de muerte, con la camisa llena de sangre y otros detalles que me reservo.

El Cicpc la cual funciona en nuestro país como policía científica al estilo CSI, se encuentra investigando nada más y nada menos que a los BLOGGERS que han publicado dichas fotos en sus contenidos.

Debido a la cacería que se le está dando a estos bloggers, lo que se espera es que en las próximas horas, sean puesto bajo arresto varios autores debido a una segura causa: Entorpecimiento de las investigaciones.

Pero lo que más me llena de curiosidad es ¿por qué no se está investigando al funcionario o funcionarios que tomaron las fotos y se encargaron de divulgarlas?

Porque dudo que las fotos fueran tomadas por familiares y después se tomaron la sádica labor de divulgarla.
Comentando el hecho con varias personas, me conseguí con la opinión de que puede ser que el mismo blogger es quien está creando la matriz de opinión para que visiten su página, pero lo descarto, no creo que sea tan poco serio para hacerse publicidad de esta manera. (pudiese ser penado bajo el delito de simulación de hecho punible, es decir POR MENTIROSO).

Otra de las cosas que me dan curiosidad es que cuando hace unos meses fue asesinado un actor Yanis Chimaras en la puerta de su casa en Guatire, el Cicpc activó su maquinaria para capturar a los homicidas. Pero hubo algo que nadie investigó: Fotos enviadas vía email del cuerpo del actor posterior a la autopsia. Nadie dijo nada ni nadie investigó. Y fue una foto tomada en la misma morgue de Bello Monte, es decir por alguien que trabaja en la institución policial.

Hoy y ayer me llegó la noticia de la citación de un par de blogeros más y de el allanamiento de una empresa de hospedaje ubicada en San Bernandino, Caracas. ¿Por qué? Simplemente por publicar unas fotos QUE NO TOMARON LOS BLOGGERS.

¿a los autores de las fotos nadie los investiga? ¿Son funcionarios del Cicpc? Si no se investiga el verdadero origen de las fotos, la investigación abierta a los blogeros debe ser suspendida ¿no les parece?

Lo lamenteble es que moral o éticamente nadie puede decir si es correcto o incorrecto la divulgación de las fotos, pero lo que si sería incorrecto es una sentencia judicial contra la libertad de opinión o prensa sin haber antes argumentos suficientes como para poder sentenciar a alguien con cárcel por unas fotos que el no tomó y /o presunto entorpecimiento de las investigaciones.