Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Muere el XP arriba Linux (y también Mac OsX)

Bueno realmente se hizo oficial la muerte por parte de Microsoft del sistema operativo Windows XP del que ya la empresa matriz dejará de vender para que los usuarios (obligatoriamente) adopten Windows Vista.
Sin embargo a consecuencia de las grandes exigencias de hardware como inoperancia en algunas cosas por parte de Vista, ha llevado a un gran grueso de los usuarios de PC a realizar downgrade (eliminar de sus equipos nuevos Vista y volver a XP) o simplemente instalar Linux (Ubuntu o cualquier otra distribución) o probar el OS X para PC que hay por ahí.

En mi caso particular me parece un verdadero desperdicio de trabajo lo que acaba de ser Microsoft luego de lanzar el Service pack 3 para XP y echar por la ventana a un sistema operativo medianamente estable y medianamente robusto a cambio de una VULGAR COPIA de Mac Os X que ellos llaman Vista.

Cual es la verdadera diferencia de Mac OSX y Vista. Pienso que la más poderosa es HARDWARE, ya que el MacOSX se diseñó para HARDWARE MAC probado mientras que Vista se hizo para "Nuevo hardware" que debe adquirir el usuario. Pero de eso hablaré en otra oportunidad.

Lo que si es un hecho público es que Microsoft hace lo QUE LE DA LA GANA con los usuarios o eso era lo que pensaba. La MS pretendió que todos los fieles e infieles seguidores de su sistema operativo, cambiaran a su nuevo miembro. Pero se equivocaron.

En su oportunidad cuando salió el XP yo usaba Windows 2000 (y todavía lo uso de vez en cuando), porque el W2k me parecía robusto y funcional además que a mi me trabajaba excelente con las aplicaciones que utilizaba en esa época como el Adobe Premiere 6.0

No fue sino hasta que salió el segundo Service Pack de Xp que decidí cambiar y solo por necesidad debido a que algunos dispositivos trabajaban mejor con XP que con 2000 pero cuando lo hice me costó como un mes adaptarme, bajar parches para aplicaciones, juegos, etc. Pero a la larga me adapte.

Pero ahora cambiarme a un SO que NADIE habla bien de el y que tiene más desventajas que beneficios porque simplemente el vendedor quiere que compre ese sistema operativo y no otro. Bueno como consumidor inteligente hago lo que muchos hace por ahí... salgo de la tienda y compro en otro lugar. Punto.

¿Por qué?
Porque si tengo un equipo que hace un año me costó un dineral con su licencia XP y me corren bien mis aplicaciones, reproductores de música y video, programas de oficina y juegos, ¿por que tengo que cambiarme a un sistema operativo que se que voy a invertir horas bajando drivers y parches y además es CARISIMO?

Tengo Linux Ubuntu, que se puede conseguir fácilmente por Internet, torrents o mercado gris (copias de amigos, buhoneros, etc) GRATIS o casi gratis. (Una copia comprada en la calle te puede costar un Euro aquí en Caracas, mientras que el Vista no te baja de 100 euros la versión más sencilla).
Además desde que Mac cambió a procesadores Intel, hay copias "trabajadas" que puedes instalar en tu PC con procesador PIV o AMD con todas sus funcionalidades y también gratis. (Torrents o páginas especializadas o los mismos buhoneros).

Pero porque el mayor vendedor de software quiere que cambiemos para ellos sacar bien sus cuentas de ganancias están pelaos...lo lamento pero no voy a ser una oveja más del rebaño de Microsoft que me quiere vender una nueva versión de Windows ME pero ahora con el nombre de Windows Vista. Esperaré que salga el nuevo de Microsoft que sustituya al fracasado Vista si es que antes no adopto para siempre Linux y/o Mac OsX