Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

La Veronika

Integrantes de La Veronika

Este grupo de rock que ya tienen varios años tocando juntos decidieron meterse en el estudio y preparar un excelente trabajo que será lanzado el próximo 21 de mayo en el Celarg (también conocido como Casa Rómulo Gallegos).
Personalmente conozco a dos integrantes de la banda quienes fuera de todo lo que implica ser músico, son dos personas excelentes quienes toda su vida (o por lo menos desde que los conozco) han sido muy minuciosos y dedicados a las cosas que hacen. Por lo que me aventuro a decir que este trabajo de esta banda venezolana, es y será un disco de colección.
Afortunadamente estos muchachos ya conocen lo que es montarse en un tarima ya que llevan haciéndolo desde hace varios años, incluyendo un par de giras internacionales.
¿Lo más importante para mi? La armonía entre "la voz" y los instrumentos. La voz del vocalista no se deja arropar por el sonido de los instrumentos, puedes escuchar las letras que van a ser adoradas por muchos de nosotros los citadinos de muchas capitales de nuestro continente, especialmente los caraqueños.

¿Apoyo al Rock Nacional? No es necesario usar esta pavosa frase. Lo bueno es lo que se exporta y estos muchachos ya han tenido éxito fuera del país como para hacer un lugar en las carteleras nacionales e internacionales o es que a todos se les olvida que el mejor producto de un país es el que se exporta o se saca de las fronteras?

Tengo fe que pese al poco apoyo a los músicos venezolanos que no sean los tradicionales ritmos escuchados por todos, estos muchachos de LA VERONIKA van a dejarse colar entre las carteleras de muchos países de habla hispana. Lo peor del caso que ellos como todo grupo que empieza, quizás dan conciertos de entrada franca, pero con el tiempo la gente comenzará a pelearse y hacer cola para adquirir una de las locaciones para verlos.

Lo importante que es lo que todos los que compramos y escuchamos música, es que nos guste y no nos "atraganten" con las cantaletas de siempre. Creo y casi estoy convencido de eso, que los artistas cuando exponen su obra es para que los demás la disfruten como ellos cuando la concibieron. Ellos (tengo la seguridad que es así), disfrutaron y se esmeraron en hacer un excelente trabajo para todos nosotros y como todo, habrá seguro cosas que no nos gusten, pero a todos no nos pueden gustar las mismas cosas. Pero la invitación esta abierta... para escucharlos solo hay que darse un paseíto por su página web donde también escucharán sus temas y verán las fotos de sus giras.

Una breve reseña quienes son:

Acerca de La Veronika
La adicción que teníamos cuatros nombres por la música, las artes visuales y gráficas, se fusionaron en un solo proyecto que se materializo en septiembre de 2004, para trabajar con nuestra imaginación e intuición.

Así a mediados de 2005 luego de tantas horas de ensayos, sentimos que finalmente habíamos dado con la idea concreta que queríamos expresar, además de contar con un grupo de canciones ya listas para ser presentados en publico dando nuestro primer concierto en los espacios abiertos de la Universidad Santa Rosa de Lima, empezando así una cadena de conciertos pequeños por toda la ciudad de Caracas. En Septiembre de 2006 tuvimos la oportunidad de hacer nuestra primera gira internacional por Argentina en las ciudades de Buenos Aires y Avellaneda, teniendo el chance de compartir con otras bandas del underground Argentino y la prensa local, una invitación para participar en un tributo de Soda Stereo por parte de la Revista Arde Rock, fue uno de los tantos logros conseguidos en ese viaje.

Al volver a Caracas nos internamos en nuestra sala de ensayo para iniciar la preproducción del primer disco, con la ayuda de dos importantes músicos de la escena caraqueña (Julio Medina y Douglas Viettri), algo que nos mantuvo dedicados exclusivamente a esto todo el primer semestre de 2007, solo siendo interrumpido por la invitación de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas) para participar en su concierto aniversario celebrado en la zona rental de Plaza Venezuela, ante mas de 6.000 personas.

En septiembre entramos en los estudios Sala de Maquinas para la grabación del disco (EP) compuesto por 7 temas que hablan de la cotidianidad del día a día que se vive en una metrópolis tan compleja como Caracas o cualquier otra ciudad grande del mundo, temas relacionados al amor, el desamor, los conflictos sociales, la fe y la capacidad de soñar que debe desarrollar cada individuo, son tocados a los largo del disco.

Este primer esfuerzo que se titula CARACAS EN POSTALES, viene a ser realmente siete historias narradas bajo una visión fotográfica, la producción y la grabación del album estuvo en manos de dos reconocidos músicos y productores: Rafael Cadavieco y Diego Márquez (ambos ex Zapato 3 y responsables de los discos de las bandas mas importantes de nuestro Rock nacional, además de la participación especial de Ivan Higa en la grabación de uno de los temas. En Enero apenas terminaron las sesiones, los temas del disco viajaron 9400 KM para caer en Londres en el Black Beans Music (propiedad de Erik Aldrey y Javier Weyler) quienes realizaron la mezcla del disco a través de su sistema MixIt.

En febrero, la banda se traslado a New York para trabajar la fase de masterización en los estudios Sterling Sound con el reconocido George Marino (quien ha trabajado con Metallica, Red Hot Chili Peppers, Guns N Roses, Madonna, The Cure, Coldplay, Bon Jovi, entre otros).

El concepto grafico del disco se trabajo con la gente de Artico Producciones y la reproducción grafica se realizo en la Compañía Digital Egg de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte.

Imágenes para un primer video del tema promocional LDP ya están siendo grabadas a cargo del joven cineasta venezolano Ender Pérez (AMRA Films); la presentación oficial del video y del disco ante los principales medios de comunicación del país y público en general se realizara a finales del mes de Mayo de 2008 en la sala CELARG de Altamira.

Ciertamente este es el inicio de una nueva y mejor etapa dentro de la banda.

Y la Pregunta que siempre nos hacen: Porque se llaman La Verónika?
La respuesta: Por que NO?