Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

El estado con màs locos de Venezuela

Aunque parezca un chiste (y muy cruel por cierto), durante mi estadìa de tres dìas en la ciudad de Porlamar ubicada en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta he podido ver con mucha tristeza el galopante deterioro de muchas cosas que ya cuando estè en Caracas les comentarè con màs calma.

Lo cierto es que hablando con los habitantes de la Isla, todos me han dicho que la presencia de personas con desordenes mentales (a los que llamamos locos), en la isla se ha incrementado exponencialmente ya que al parecer personas sin ningùn tipo de sentimiento de culpa de las ciudades de tierra firme, han trasladado a sus locos a la isla.

Consecuencia de todo eso es que se ven personas realmente con serios trastornos mentales deambulando por las calles de la isla, haciendo gala de sus lamentables enfermedades, muchas veces para conseguir comida o abrigo.

Varios son los casos que he podido apreciar en SOLO TRES DIAS en la isla. Como el margariteño se caracteriza por su buen humor, cada uno de estos personajes tiene su nombre y aqui algunos de ellos:

Gasolina: Un señor de aproximadamente 50-60 años, barbudo y calvo... se la pasa gritando GASOLINAAAA por todos lados.
El Ñe: Un hombre de aproximadamente 40-50 años que no le gustan las vulgaridades ni que le griten. Calma su rabia diciendo Ñe-Ñe y mordiendose los puños.
El Hemarno del Ñe: Pese a que recibe varios nombres, todo los conocen como el hermano del ñe por su parecido fìsico. Lo conocen porque al conseguir algùn objeto parecido a un volante, se coloca en el medio de la calle como si fuera un vehìculo. Hombre de 40-50 años que deambula por la calle, muchas veces desnudo.

Recuerdo que esta Isla es una atracciòn turistica y el lamentable estado de enfermedad de estas personas muchas veces dejan afectado al pobre turista, tanto nacional como extranjero.
Ojalà las autoridades se apiaden de estos pobres hombres. (faltan màs pero estos son los que màs he podido ver en los ùltimos 3 dìas).