Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Miercoles de Nazareno


Una de las tradiciones que se cumplen en Semana Santa es la obligatoria visita de pago de promesa que tienen muchos de los fieles con el Nazareno de San Pablo, ubicado en la iglesia Santa Teresa en el centro de Caracas.

Los miércoles santos aquí en Caracas las largas y kilométricas colas acompañadas de los respectivos vendedores ambulantes que ofrecen desde escapularios, estampillas y rosarios, hasta afiches con la imagen del milagroso Nazareno.

Historia Milagrosa
La historia del Nazareno para no hacerla muy larga, transcurre en la Caracas de antaño cuando los pobladores agarraron una superpeste de gripe y la gente creía que iba a morir. La imagen fue sacada en las tradicionales procesiones y cuando daba una vuelta a la iglesia, la cruz se quedó ensartada en un limonero. La gente empezó a hacer limonada y de ahí se le atribuyen muchos milagros.

Leyendas Urbanas o Mitos sobre el Nazareno de San Pablo

  • Desde muy pequeño cuando visitaba el templo, tengo escuchando que el Nazareno se dobla cada vez más.

  • Cuando el Nazareno toque con la cruz el piso (porque cada año se dobla más), se va a acabar el mundo.

  • El Nazareno habló con el artista que lo confección y le preguntó que donde lo había visto que lo había reproducido tan perfectamente.

  • Que la "piel" del Nazareno cada vez se oscurece más por los pecados que cometemos en la tierra.

  • Que la vestimenta de El Nazareno está confeccionada con hilos de Oro.

Aprovechando la ocasión muestro un trabajo, muy bueno por cierto, de un amigo fotógrafo llamado Joaquín Ferrer quienes coincidimos durante mi periplo por los medios de comunicación venezolanos.