Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

La venganza del Jedi o Jumper

Jumper (2008)

Director:Doug Liman

País: EEUU

Duración: 90 minutos

Reparto:
Hayden Christensen ... David Rice
Jamie Bell ... Griffin
Samuel L. Jackson ... Roland
Rachel Bilson ... Millie Harris
Diane Lane ... Mary Rice
Michael Rooker ... William Rice
AnnaSophia Robb ... Young Millie
Max Thieriot ... Young David
Jesse James ... Young Mark

Tuve la oportunidad de ver Jumper una película protagonizada por Hayden Christensen, el mismo actor que interpretó al joven Anakin Skywaker en los episodios II y III, que se encarga de darle vida a David Rice un joven quien presenta una deformación genética que le permite transportarse donde desee.

Estos Jumpers sonlo tienen que ver una foto del lugar que quieren ir y automáticamente son transportados o teletransportados al lugar. Caso es cuando comienza la película que David va de su casa en New York a surfear a Hawaii y termina almorzando en Egipto.

El joven Rice descubre en plena pubertad el potencial de su poder y decide sacrle provecho, pero ese provecho es una pista para Roland un agente de la NSA que comienza un búsqueda frenetica de todos los Jumpers que existan.
Al pasar de los años David crece y debido a la naturaleza de su defecto, se convierte en un hombre bohemio y adinerado, sin saber que Roland (Samuel Jackson) anda tras su pista para "matarlo".
Para Roland los saltadores son seres despreciables que solo usan su "don" para beneficiarse ellos mismos y debido a eso son una amenaza para la seguridad nacional (de EEUU evidentemente). El ex-jedi se encarga de perseguir al ex-sith por todas partes con un arsenal de armas eléctricas para atrapar a David y matarlo.

La producción de esta película debe haber costado una gran cantidad de dólares porque las locaciones y los escenarios son excelentes. De verdad nada que envidiarle a muchas otras películas de ciencia ficción.

Por cierto es muy interezante el duo protagonico ya que se trata de verdugo y ejecutado de la última de las películas de Star Wars La Venganza del Sith.

Hago este comentario ya que muchisima gente no está de acuerdo con la trama de la película ni el final que le dan a Mace ManDu quien era interpretado por Jackson y muerto (aunque sea indirectamente) por Anakin. Quizás es una especie de venganza pero de verdad es ta Jumper es una película que hay que ver sobretodos aquellos que le gusta soñar y tienen la mente en otro lado.

Algunas de las locaciones:
Ann Arbor, Michigan, USA
Barrandov Studios, Prague, Czech Republic
Cinespace Film Studios, Toronto, Ontario, Canada
Fox Baja Studios, Rosarito, Baja California Norte, Mexico
Giza, Egypt
Manhattan, New York City, New York, USA
New York City, New York, USA
Newport, Michigan, USA
Paris, France
Peterborough, Ontario, Canada
Praireville, Louisiana, USA
Rome, Lazio, Italy
Tijuana, Baja California Norte, Mexico
Tokyo, Japan

Y el trailer de la película