Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Alas de Libertad o Bridy



Birdy (1984)

Director: Alan Parker

País: EEUU

Duración:120 minutos

Reparto:
Matthew Modine ... Birdy
Nicolas Cage ... Sergeant Al Columbato
John Harkins ... Doctor Major Weiss
Sandy Baron ... Mr. Columbato
Karen Young ... Hannah Rourke
Bruno Kirby ... Renaldi
Nancy Fish ... Mrs. Prevost

Reseña:
Hablando de Nicolas Cage y su doble, me acordé que tenía una película pendiente de el y no había reseñado. Se trata de Alas de Libertad como fue nombrada por lo menos aquí en Venezuela y como la anunción Venevision que la iba a transmitir.
Birdy es un joven como todos los demás, sin embargo tiene una obsesión, las aves y su sueño de volar como ellas. Sin embargo Al su mejor amigo le recuerda que es un humano y no tiene alas.
Pero Birdy es muy persistente y logra convencer a Al que lo ayude a volar o por lo menos a acercarse a las aves. Como la vez que se hicieron sus trajes de pájaros para ir a capturar palomas para luego adiestrarlas.
Ambos son muy amigos hasta que llega la guerra y Al decide irse al combatir a Vietnam. Birdy quien tuvo una perdida emocional cuando se va su amigo, pierde ese día también a su canario y decide irse a la guerra.
Durante los combates, una lluvia de Napal quema una formación de pájaros y Birdy queda traumatizado, confinado en una sanatorio mental hasta que llega el Sargento Columbato, quien antes había sido conocido como su amigo AL.
El médico le pide a Columbato que le hable de sus tiempos felices y se inicia una cantidad de flashbacks de historias que compartieron los dos muchachos.
Esta es una bella y excelente película que quien no la pudo ver hasta ahora, debería hacerlo.
Se las recomiendo porque es de ese tipo de películas que deja mensaje, sobre los valores, la amistad y la perseverancia. Aqui les traigo el trailer que pese a no ser el mejor, es muy bueno.