Noticias

Videos del choque del metro

13:13:00 David Rosas 0 Comments

Ayer en nuestra querida Caracas, tuvimos una conmoción al enterarnos del accidente del cual había sido nuestro querido medio de transporte El Metro de Caracas.
Se perdió una vida y 15 personas resultaron heridas.

Ayer publicamos las fotos sobre el accidente y hoy tenemos las imágenes del choque de los trenes, tomadas de las cámaras de seguridad del Metro de Caracas.

En el vídeo el presidente del Metro hace unas explicaciones sobre el desastre y los informes que se levantaron sobre el sistema que maneja el C.C.O

Las imágenes escalofriantes, del impacto comienzan a partir del minuto 3 con 57 seg. La sensación que tuvieron esas personas no debe haber sido nada recomendables, ya que en todo el mundo tenemos las imágenes de la estación de trenes de Atocha en Madrid y los atentados de Londres, además de los atentados del 11 de septiembre en New York.

El vídeo dura 9 minutos, tomado de youtube y a su vez de Vtv

Este otro también tomado de youtube y a su vez de Globovision muestran a los equipos de rescate trabajando.

Noticias,

Accidentes en las carreteras venezolanas

12:19:00 David Rosas 0 Comments

Volviendo al tema de los accidentes en el país, no se en que porcentaje se deban este tipo de accidentes. Si al estado de las vías de comunicación, como carreteras y autopistas o a la imprudencia de los conductores o mejor dicho choferes.

Una cosa está clara, no tenemos controles en nuestras autopistas ni carreteras, solo nos limitamos a poner una cantidad de Policías viales los días de asueto con un guante naranja en las manos haciendo señas de que avancemos, pero no hay límites de velocidad, restricciones de circulación como los hombrillos que aquí en vez de ser el canal de seguridad, es el canal rápido. Como dice un buen amigo mio, este es el país de los operativos, no hay continuidad.

Aquí les muestro un vídeo cortesía de Perrovision, donde se puede ver un accidente sin pérdidas humanas que lamentar, solamente material. Esto ocurre en la vía a Clarines. A ver si las autoridades ponen algún tipo de control o de puesto de vigilancia o simplemente se ponen a arreglar la vía que bien dañada que se ve

Aviones y R/C,

Los primeros asientos del A380 serán Subastados

11:28:00 David Rosas 0 Comments


Si, así mismo como lo lees. Los pasajes del primer vuelo comercial del Airbus 380 (ese avión gigante de dos pisos), serán subastados por la empresa Singapore Airlines, para su vuelo entre ese País y Sidney en Australia.

La intención de esta subasta es donar las ganancias (un tercio a la vez), a cuatro instituciones como hospitales de niños, entre otras. Esto demuestra que la filantropía están poniéndose de moda y espero que esa moda se acabe cuando no existan personas que necesiten donaciones.

La noticia completa en la página de la aerolínea. (No me están pagando nada, pero es muy interesante todo esto y es mejor irse al origen de todo), la página está en Ingles, y puedes hacer las ofertas por ebay y pagarlo con PayPal.

Pero si lo compras desde aquí de Venezuela, lo difícil es llegar a Singapore primero.

Yo por mi parte: Ni de vaina me monto en el primer vuelo de ese avión, ¿o es que nadie vio Titanic? Aunque las pruebas, la tecnología, y el sin fin de cosas que te dicen que el avión es seguro, yo voy a esperar que tenga muchos vuelos, (y yo plata), para montarme en uno de esos.

Fuente
Libros

Classet Clases en Cassette y Libros de Bohemia

10:49:00 David Rosas 3 Comments


Clases en Cassete de la revista Bohemia, era uno de esos atractivos que tenían ese tipode revista para poder vender durante esa época donde habían una gran cantidad de revistas parecidas que tenían competencia.

Classet era una especie de plus que siempre venía con la revista y su respectivo cassette negro en letras azules, donde supuestamente la gente, apoyándose en el libro y en el trabajo audiovisual, podía aprender cualquier idioma.

Recuerdo que mi papá me compró todos los de las clases de Francés e Inglés. Sin embargo al empezar el bachillerato, las cintas las usé para grabar mis canciones preferidas, ya que el programa educativo de ese idioma en las escuelas básicas del país, decía: Si un alumno sabe más que tu o mejor pronunciación que tu entonces raspalo. En el primer año la profesora trinitaria la agarró conmigo porque tenía buena pronunciación. Pero eso es otra historia.


Antes de Classete salió Libros de la Revista Bohemia. Estos si que eran bueno, pese a que el papel era de los peores, la revista siempre traía buenos libros, Como escribirlo, Cien Años de Soledad, El Hombre que Calculaba, etc. Una cantidad impresionante de libros o libritos que de verdad eran una fiebre tenerlos .
Eran como 100, en casa de mis padres todavía hay algunos.

Aquí muestro uno de mis favoritos, espero que esto les traiga muchos recuerdos.
Noticias,

Anarquia y realidad venezolana

10:06:00 David Rosas 0 Comments

Pese a las críticas de muchas personas por estos videos, no creo que deban dejar de pasarse como información de lo que pasa en nuestro país.

Aunque parezca mentira y a muchas personas les cueste aceptar, esto que se ve en el video es parte de la realidad de muchos venezolanos. Por eso la anotación y el video. Lo más lamentable es que también estas celebraciones, dejan heridos y quizás otros muertos además de atentar directamente contra la seguridad de los otros conductores y personas que transitan.

Aquí les dejo el video, ojo contiene escenas fuertes.

No estamos promocionando ni apoyando estas actividades, simplemente las hacemos del conocimiento público, para que tomen precaución en las autopistas.

Si desean escribirle al autor de ese video hazlo aquí.
Peliculas

La Laguna Azul

09:34:00 David Rosas 0 Comments

The Blue Lagoon (1980)

Director:Randal Kleiser

País: EEUU

Duración: 104 Minutos

Reparto:
Brooke Shields ... Emmeline
Christopher Atkins ... Richard
Leo McKern ... Paddy Button
William Daniels ... Arthur Lestrange
Elva Josephson ... Young Emmeline
Glenn Kohan ... Young Richard
Alan Hopgood ... Captain
Gus Mercurio ... Officer

Reseña:
Esta es la historia de un naufragio donde sobreviven dos niños y un adulto.
Este adulto es uno de los miembors de la tripulación que al cabo de unos años, después de enseñarle a los niños, como y de donde comer, como cazar y como defenderse de la naturaleza, muere.
Estos niños pasan a ser adolescentes y las hormonas hacen furor. Con el tiempo son rescatados y devueltos a la civilización.

Para muchas personas esta es una bella película de amor e inolvidable. Para mi esta película marca el inicio de la pava que le cae a Brooke Shields ya que después de este film, no la vi protagonizar otra cosa buena.
Sin embargo es todo un clásico y no podía dejarla pasar.
Por ahí se que hay una secuela, pero al parecer muy, pero muy mala. Mejor la original.

Aquí un buen trailer con spoiler.
Noticias

Choque del metro de Caracas en Fotos

15:12:00 David Rosas 6 Comments

Lamentablemente esta mañana al tratar de montarme en el habitual medio de transporte cuando voy a mi trabajo, escuché por los parlantes:

"A los señores usuarios se les informa que debido a un descarrilamiento en la estación Plaza Sucre, el sistema de metro presenta un fuerte retrazo, por lo que sugerimos tomar transporte superficial".

Cuando escuché el anuncio, me devolví por las escaleras mecánicas y tome mi camionetica.

Sin embargo al llegar a la oficina, los rumores y comentarios que se escuchaban eran cada vez peores.
A las 11 de la mañana ya varias páginas de noticias del país, señalaban que no se trataba de un descarrilamiento sino de un choque entre trenes, dejando como saldo 1 señora muerta y 10 personas heridas.
Hasta el momento de esta anotación no sabíamos el estado de salud del conductor que se encontraba atrapado.

Según pudimos conocer extraoficialmente, se trata de un choque debido a un error o negligencia del CCO ubicado en La Hoyada, sin embargo deberemos esperar hasta las declaraciones oficiales.

Mientras tanto, solo las fotos y especulaciones.




Fuente fotos

Un Latinoamericano en Vietnam (Actualizado)

11:49:00 David Rosas 2 Comments

Hace unos días, publicamos sobre el libro Un Latinoamericano en Vietnam.

Sin embargo en esa oportunidad no pusimos las fotos correspondientes al libro en si, sino más bien unas fotos de archivos de esa Guerra


Hoy traemos la foto original del libro


Gadgets

Compumate Mi primera Computadora

11:31:00 David Rosas 3 Comments


Bueno realmente, no era ni un Z81 ni una Comodore, fue más bien "La Computadora del Atari".

Recuerdo que mi papá me la compró un agosto cuando pasaba de 5 para 6 grado, en una tienda que vendía películas del Atari 2600 que quedaba en la esquina La Marrón en el centro de Caracas.

En ese lugar mi papá adquirió por OCHENTA BOLÍVARES este caro aparato que se conectaba al Atari 2600 en el cassette y en los controles. Cuando encendías el equipo, se presentaba una pantalla que te daba la bienvenida en gráficos de 8 bit y música de beeps.

Tenía varios modos, programación, procesador de texto, música. Podías guardar tus programas en cassettes de sonido. Era muy educativa, sobretodo si la acompañabas con el librito de BASIC PARA NIÑOS era azul con un monstruo anaranjado en la portada.
Noticias

Anotaciones semanales

11:26:00 David Rosas 2 Comments

Hola a todos los lectores del Blog de Los Corotos o www.microletras.com

Les informamos que ocasionalmente escribiremos anotaciones los fines de semana, ya que el tiempo libre se lo dedicamos a la familia, y por esa razón es la ausencia de nuestras anotaciones los fines de semana.

Por esa razón los viernes, nos ocupamos de colocar un gran número de anotaciones. Si algún fin de semana disponemos de tiempo, (no nos vamos a la playa, o no salimos de viaje), publicaremos.

Gracias a todos por leernos
Peliculas

La Sociedad de los poetas muertos

15:02:00 David Rosas 0 Comments


Dead Poets Society (1989)

Director:Peter Weir

País: EEUU

Duración: 128 minutos

Reparto
Robin Williams ... John Keating
Robert Sean Leonard ... Neil Perry
Ethan Hawke ... Todd Anderson
Josh Charles ... Knox Overstreet
Gale Hansen ... Charlie Dalton
Dylan Kussman ... Richard Cameron

Reseña:
¿Quién no vio esta excelente película? Yo en bachillerato la vi como mil veces, pero lo impresionante de todo esto, es que es una película para jóvenes y adolescentes pero sin ningún tipo de aditivos para hacer llamativa, solo el guión y ya.

John Keating es un profesor que es contratado para la enseñanza del ingles en uno de esos colegios formales e intelectualoides que siempre se ven en las películas norteamericanas o las novelas mexicanas, donde muestran a un puñado de muchachos educados casi que con un régimen militar y siempre vestidos de manera formal.
Este profesor Keating, interpretado por Robin Williams, no es irreverente sino inteligente. Ya que ayuda a sacar lo mejor de los muchachos, aferrándose a sus defectos y resaltando sus virtudes.

Una de las escenas que más han marcado mi existencia, es donde el profesor Keating se para y se levanta sobre el escritorio y le pregunta a sus alumnos, ¿por qué se había montado en ese lugar?

Una de las respuestas fue, para verse más alto. Keating hizo una broma y respondió:
"Para ver las cosas desde otro punto de vista". Posterior a esto invita a todos los muchachos a subirse en el escritorio.
Pienso que esta película sacó lo más básico del ser, la amistad y lo más importante; quien eres realmente y quien quieres ser, no que debes ser. Pienso que enseñó a los jóvenes a dejar ese disfraz el cual es impuesto por muchas circunstancias y al final de la vida, consigues hombres frustrados, dañados, etc.

Para mi esta película es una de las pocas que se merecen 5 estrellas, pese a no ser una de esas películas que uno veía de pequeño, yo la vi ya un poco más crecidito.

El que vio esta película y no sienta nada cuando ve esta escena, es porque tienes que volverla a ver
Aviones y R/C,

Como hacer un Sukhoi

11:23:00 David Rosas 0 Comments

Es de conocimiento mundial que la FAV (Fuerza Aerea Venezolana), adquirió 24 Sukhoi 30 para resguardar nuestros cielos, en virtud del veto norteamericano.

Por eso aquí les traigo la manera de hacer uno de esos avioncitos, a ver si te animas y haces el tuyo.
Cuentos y ficción,

El gato de un geriátrico presiente quién va a morir en horas

10:35:00 David Rosas 0 Comments

La información hace que uno afirme lo que dice Constantin en la película homónima, cuando agarra el gato, mete los pies en la ponchera con agua y dice: Los gatos, me gustan, la mitad de aquí, la mitad de allá.

CHICAGO (Reuters) - Cuando Oscar visita a los residentes de un geriátrico en Rhode Island (EEUU), el equipo sanitario entra en acción porque el gato puede sentir cuando alguien está a punto de morir.
En sus dos años en la unidad de demencia terminal, Oscar ha estado en la cabecera de más de 25 residentes que murieron poco después, según el doctor David Dosa, de la Universidad Brown de Providence.

El médico escribió sobre Oscar en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra.

"No es que el gato aparezca siempre primero", dijo la doctora Joan Teno, que ve a los pacientes en la unidad. "Pero siempre se las apaña para aparecer, y siempre suele hacerlo en las dos últimas horas (de vida)".

Criado en la residencia desde que era un cachorro, Oscar a menudo pasa control a los residentes, pero cuando se le eriza el pelo durante una visita, los médicos y enfermeras saben que es hora de llamar a los familiares.

"No creo que sea un gato con poderes", dijo Teno. "Creo que probablemente hay una explicación bioquímica", dijo en una entrevista por teléfono.

Aunque los animales domésticos se utilizan normalmente para llevar tranquilidad y sosiego a los ancianos en las residencias, el talento de Oscar es especial, aunque no insospechado.

"Eso es algo muy de los gatos", dijo Thomas Graves, experto en felinos y jefe de medicina de animales pequeños en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois.

Graves dijo que no había pruebas que sugiriesen que los gatos pueden sentir la muerte, pero no lo descarta ni por un momento.

"Estas cosas son difíciles de estudiar. Creo que probablemente perros y gatos pueden sentir cosas que nosotros no podemos", dijo.

En una ocasión en concreto, relatada por el doctor Dosa, Oscar se colocó al lado de la cama de un paciente en la habitación 313.

Su presencia hizo que el personal comenzara a llamar y a establecer una vigilia.

Cuando un nieto preguntó por qué estaba el gato allí, su madre le explicó: "Está aquí para ayudar a la abuela a ir al cielo", según el relato de Dosa.

Media hora después, la abuela murió.

Fuente
Libros

El Album de los carros

09:41:00 David Rosas 0 Comments



Bueno buscando en el baul de los recuerdos conseguí esta joya de incalculable valor.
Se trata nada más y nada menos que del album de los carros o como dicen en la portada: Mis coches preferidos.

La portada está un poco arrugada, pero el album está completo y con todas sus barajitas.
Recuerdo que a este album había que llenarlo por dos partes, los sellos de las
marcas de los carros y los carros en si.


En la parte del medio del album había una página donde podías ver en barajitas dibujadas los carros de la fórmula 1.


Las barajitas eran muy particulares, salía una foto del carro y en la leyenda se podía observar el modelo, la cilindrada y la velocidad máxima del vehículo. Por muchos años recuerdo que ese album fue la referencia de muchas personas a la hora de hablar de vehículos, inclusive sacándolo en discusiones para demostrar ciertas cosas.

En la contraportada del album, había una selección de fotos para que pegaras 4 de tus modelos favorítos: Para la ciudad, para la velocidad, para largos viajes y el auto más bello.


Lo más impresionante de volver a ver este album, eran los carros que circulaban en el país en aquella época. El Sierra, el Escort y el Orion

Ocio y diversión

Welcome to the Jungle & Estranged

12:55:00 David Rosas 0 Comments

Una de mis canciones favoritas en toda la historia. Este video, "el original" nos muestra a un AXL ROSE como eran antes los rockeros: Con cuero, cabello largo y full inflado con secador de cabello.

Sin embargo la canción creo que ya todos los amantes de la música saben que es un clásico y yo como seguidor de esta agrupación original, les coloco este video que conseguí



También incluyo otra de las piezas más trabajadas (en mi criterio), de esta agrupación norteamericana. Por cierto este video me recuerda mucho mi época en EEUU, (MTV lo estaba estrenando el día que llegué a las tierras norteamericanas, así que saquen la cuenta.
Creo que fue el último de los buenos videos que sacaron, después vino Spagetti Incident, y los videos dejaron mucho que desear.

Frases Célebres

ESTA DE LO LASS

12:32:00 David Rosas 1 Comments

Frase dicha por Lino Ferrer cuando interpretaba a Piero en la telenovela Cristal del año 1986
Piero era una especie de modisto-peluquero que cuando veía algo bueno o que estaba bien, soltaba su frase: "Está de lo lasss"
Libros

Ultimo libro de Harry Potter en Español y en Linea

12:01:00 David Rosas 0 Comments

No se cuanto vaya a durar esto, pero en esta página lo puedes leer y también te lo puedes bajar por este link

Seguro en esta semana ya lo vemos vendiendolo en la autopista.

No se si esto será un fraude, otra versión o simplemente un descuido de la editorial, pero sería bueno que cuando lancen un libro tan exitoso como ese, lo hagan a nivel mundial y en todos los idiomas posibles.

Fuente
Noticias

A Conferry todos le caen

07:25:00 David Rosas 0 Comments

Yo pensaba que era yo solo, pero anoche viendo los noticieros, pude observar que la crítica que yo hago se queda pequeña.
Bueno ojalá arreglen o cambien las cosas, si ellos arreglan sus naves y mejoran el servicio, yo seré el primero en reconocerlo, pero mientras tanto, Ranchferry sigue navegando hasta que ocurra una desgracia que los imposibilite navegar y entonces la isla quede incomunicada.
Quejas y denuncias

Trabajar o ser mantenido

07:12:00 David Rosas 0 Comments

No es un dilema sino un problema...

Conozco mucha gente que se queja de la situación del país, sin embargo cuando le dices que le conseguiste un trabajo se molestan, porque o es muy poco remunerado (nunca ha trabajado) o no es el jefe, (ínfulas).


Sin embargo tengo el conocimiento que en el país SI hay trabajo. Quizás no con la remuneración que se desea pero trabajo si hay. Por eso digo que hay dos tipos de personas las mantenidas y las trabajadoras.

Los trabajadores no le importa en que trabajen, simplemente saben que están ganándose con esfuerzo lo que desean y algún día son recompensados.

Los mantenidos, siempre se quejan de los demás (por envidia), dicen que pueden hacer siempre lo mejor pero nunca lo hacen, y lo más risible, son los que más se quejan. Su único trabajo normalmente es levantarse, comer, echarse a ver televisión, comer, ver más televisión y volver a comer, quizás incluyen salir a hablar o a beber para quejarse pero son así.

Yo en estos días bajo un torrencial aguacero vi el ejemplo de unas personas trabajadoras. Todos los días las puedes ver vendiendo periódicos, libros, chucherías y ese día hasta paraguas... eso se llama ganas de trabajar, ojalá todos fuéramos así de aplicados, con nuestros trabajos, estudios, etc.

Una imagen vale más que mil palabras, observen:
Noticias,

La Película de Condorito

16:20:00 David Rosas 0 Comments

Bueno no se si es cierto el rumor, pero se habla de que se está preparando una película o cortometraje de Condorito, al estilo de Una Película de Huevos.

Realmente si es así, felicitaciones pero deben avisarle a toda latinoamerica, por donde el personaje de Pelotillehue y sus amigos, pasó.

Por los momentos debemos conformarnos con este BUEN TRABAJO realizado por la productora Caraegallina y tiene como título Condorito Bip. El bip es por VIP jajajaja, si quieres de todas maneras saber más de Condorito puedes hacer click aquí.

Este es el video
Ocio y diversión

El Show de Joselo y Yuyito

16:02:00 David Rosas 2 Comments

El Show de Joselo (Jose Díaz, hermano de Simón Díaz), fue la respuesta de Venevision a los exítos que tenía RCTV con la Radio Rochela.

En aquel momento el programa cómico de Barcenas tenía a todos sus pesos pesados, por lo que Joselo, Napoleon Defit, Clavo Caliente y compañía tuvieron que ingeniarselas para levantar los números de audiencia de aquella época.

Y algún tipo que leía El Diario en La PLaya (Publicación del Diario de Caracas que salía los lunes con mujeres en bikini), pensó que sería bueno poner a mujeres despanpanantes, semidesnudas para levantar la audiencia. Y así fue... Primero fue Fedra López, que hasta le sacaron una revista mostrando las voluminosas pompis cuando llegó con Juan Carlos y La Rumba Flamenca.

Después vino la Bomba Sexy de Argentina, YUYITO, quien cantaba exitos infantiles como "La Pelota del Carey", "Los elefantes del circo", etc. Sin embargo lo atractivo de esta señora no era la letra de sus canciones ni la música sino la coreografía (cuando se presentaba en Sábado Sensacional), y sus vestimentas.
Lo de la vestimenta lo digo porque uno siempre estaba a la expectativa de cada salto que pegaba la curvilinea rubia, no se le fuera a salir una t...a.

Bueno Joselo se llevo a estas mujeres a su programa para que "movieran el cuadrito". Al parecer Joselo había podido atraer audiencia y RCTV respondió con la coconaza, pero eso es harina de otro costal.

Aquí está un pequeño Sketch de Joselo y Yuyito
Peliculas

Fuga de Alcatraz o Escape from Alcatraz

11:54:00 David Rosas 0 Comments


Escape from Alcatraz (1979)

Director:Don Siegel

Pais: EEUU

Duración: 112 minutos

Reparto:
Clint Eastwood... Frank Morris
Patrick McGoohan... Warden
Roberts Blossom... Doc
Jack Thibeau... Clarence Anglin
Fred Ward... John Anglin
Paul Benjamin... English
Larry Hankin... Charley Butts

Reseña:
Fran Morris es un hombre que es llevado a la Cárcel. Según el es inocente del crimen que se le acusa y por esa misma razón tiene en su cabeza la palabra, Libertad. El considera que se encuentra preso de manera injusta por lo que se empieza a maquinar un plan para salir de la isla más temible. Nunca nadie se escapó de Alcatraz.
Pero antes de lograr su cometido, Morris debe sortear todo tipo de obstáculos, incluyendo a un alcaide que se la tiene jurada.
Sin embargo poco a poco el hombre va planificando se escapada por todas las rutas posibles.

Esta película es muy buena, de verdad yo la vi hace años y puedo decir que la actuación de Clint Eastwood es una de las mejores de su carrera. Le doy 5 de 5 estrellas, tienen que verla, según tengo entendido, The Rock también se grabó en el mismo lugar que es la mismísima Alcatraz

Aquí hay un vídeo con ciertas partes de la película (tiene spoilers así que ojo)

Quejas y denuncias

Viajar como un refugiado (CONFERRY parte 2)

10:54:00 David Rosas 3 Comments

Bueno la última vez que viaje por Ranchferry, o mejor dicho el rancho donde nos trasladó de Margarita a Puerto La Cruz Conferry, en el terminal pude ver cualquier suerte de personas con DIAS, tratando de regresar.

La excusa en aquel momento era la misma de siempre, la demanda era muy alta y por motivo de eso, los itinerarios se habían atrasado, además que se habían dañado los Ferrys... EN PLENA EPOCA DE LA VIRGEN DEL VALLE!!!!

Foto del encierro en los pasillos de los peñeros de conferry

O es que a los directivos de Conferry el salitre les comió el cerebro o es que realmente son demasiados incompetentes para saber que durante la temporada de vacaciones, la gente quiere llegar a Margarita como sea.

¿Por que no han mandado a comprar más barcos o alquilarlos? Conferry trabaja con los mismos barcos (excepto los quemados o hundidos), desde que se fundó.Aquí en el país hay una empresa que se llama DIANCA, por que no han solicitado un buque en esos astilleros?
O sin ir muy lejos, en Europa el mar mediterraneo esta lleno de islas, por que no han ido a una de esas empresas de ferry y compran uno que ellos ya van a descontinuar por alguna de las razones que le impone la comunidad europea y se lo traen para aca?

NOOO ellos lo único que quieren es terminar de sacarle la mierda a los cuatro o tres barcos que le quedan, haciendo la mayor cantidad de viajes sin parar y si les falla alguno, no les importa, total ellos ya cobraron

De verdad faltan calificativos para insultar a la gerencia de la compañía de transporte ya que ellos solventan todo con lo siguiente: Un Comunicado, Una Campaña de desprestigio, los costos son muy altos, etc.

Más fotos de los pasillos de los barcos

Yo comprendo que las temporadas son las temporadas y cada vez que llega una de ellas, la gente se vuelve como loca para salir de la ciudad o simplemente viajar.
Pero no se en que cabeza cabe que un barco que va a trabajar en temporada alta, no sea metido en astilleros para un mantenimiento mayor.

Yo entiendo que existen las fallas, (aviones, trenes, carros, motos, etc. Todos fallan), y no se le puede echar la culpa a los tripulantes porque se dañe un barco.

Sin embargo no puedo dejar de señalar a la tripulación cuando un barco se daña, porque ellos saben que es lo que falla y con todo ese conocimiento, dan el visto bueno como buenos cómplices.
Y esto lo digo por el comentario ANONIMO que escribieron con respecto a la primera parte de esta anotación.

Además, no puedo creer que después de más de 30 años de MONOPOLIO, la compañía Consolidada de Ferry o CONFERRY, no pueda adquirir un par de naves nuevas, sino que tienen que seguir maltratando al usuario (sea temporadista o no), que tiene la necesidad de usar ese servicio.

Lo que queda del comedor y eso que es una empresa privada

Me imagino que los herederos de Fucho Tovar, deben andar gozando de las riquezas que dejó la BUENA EPOCA de Margarita, y no pensando en buscar una nueva alternativa o un préstamo para adquirir nuevos ferrys.

También al gobierno de turno le cae lo suyo, ya que por algún tipo de ley (todos los días los asambleistas promulgan nuevas leyes), que señale que esos barcos POCO ECOLOGICOS, sigan navegando por nuestras aguas, además que las estructuras son INFRAHUMANAS, lo que es una flagrante violación de los derechos fundamentales de la Carta Magna y por ende debería ser sancionado.

Este es el mantenimiento que le dan a las naves (techo)

Lamentablemente la gerencia de esta empresa responderá cosas como: "A esos les están pagando para que publiquen cosas en contra de nosotros", "se trata de una campaña de desprestigio" ¿pagada por quién? y la mejor de todas: "Si no les gusta no se monten". Lamentable.

Bueno de todas maneras mi intención de postear Viaje como un refugiado, era simplemente echar mi cuento de las penurias que pasé cuando viajé por esa comparisa (porque lo que da es risa), y no hacer una crítica tan fuerte como la que hasta ahora han leido.

Para criticar más, pueden hacer uso de su libertad de expresión en el blog contra el abuso de Conferry haciendo click aquí.

Por cierto las fotografias son tomadas de esa página.

Noticias,

Hombres G y su nuevo disco

08:47:00 David Rosas 0 Comments

Tengo entendido que la agrupación española Hombres G se reunieron de nuevo para grabar disco y hacer una gira.
Espero que estos queridos artistas incluyan Venezuela en su gira una vez que terminen la de España. Según las informaciones el disco será vendido a partir del 28 de septiembre, que lastima, no habrá canción del verano de los Hombres G pero no importa, seguro que compro el disco.
Por cierto, alguien sabe algo de Guns n´ Roses y si ya lanzaron el Chinese Democrácy? Soy fanático de ellos pero tengo casi 3 años esperando y ya me cansé, además su web no dice nada.

Por los momentos la noticia de los Hombres G

24 de julio de 2007, 17h56 -- Hombres G están ultimando los detalles de su próximo trabajo de estudio, que llevará por título "DIEZ" y saldrá a la calle el 18 de septiembre El regreso de los artífices de canciones tan conocidas como 'Marta tiene un marcapasos', 'La cagaste... Burt Lancaster' o 'Devuélveme a mi chica' está cada vez más cerca.

Tal y como explican ellos mismos en su 'Diario de grabación', en www.hombres-g.com/diario: "El disco se terminó de grabar el pasado viernes 6 de julio a las 04:36 de la tarde. El próximo lunes 16 comenzamos las mezclas, que durarán aproximadamente dos semanas".

En la página web además se pueden ver fotos de la grabación, en las que aparece Carlos Jean, que está colaborando en la producción del disco, y la presentadora de televisión Patricia Conde. Como adelanto ya podemos escuchar su primer sencillo, 'Me siento bien', tema que ya tiene videoclip y que estuvieron grabando en Madrid.

La banda de rock en español más importante surgida en la década de los 80 y liderada por Rafa Guitiérrez y David Summers ofrecerá varios conciertos en España en septiembre, en ciudades como Madrid, Zaragoza o Barcelona. Para los conciertos de Madrid y Barcelona ya no quedan entradas, pero se añaden tres nuevos conciertos para agosto en Granada, Murcia y Mislata, Valencia. Ésta será una gira muy especial para sus seguidores, ya que tocarán temas poco habituales.

Fuente
Cuentos y ficción

Zona Negra parte VII (Conclusión)

10:43:00 David Rosas 0 Comments

Finalmente me decidí a publicar la última parte de este primer capitulo de mi libro. Espero que disfruten lo mismo que yo disfruté escribiendo, cosa que todavía continuo haciendo. Más adelante les informaré sobre el avance de la obra.

Saludos

Primeros episodios del Primer Capitulo I II y III IV V VI


ZONA NEGRA VII (Conclusión de la primera parte)

Críspulo y yo bajamos, llegamos a la entrada del Avila, justo donde nos había dejado mi esposa horas antes. Parecía que el tiempo no había transcurrido ya que el clima se mantenía igual como cuando llegamos.
Comenzamos la caminata a la civilización, bajamos por la avenida Marqués del Toro, ya empezando la noche.
Unos escoltas que vigilban la sinagoga que queda en esa calle se pusieron alerta al observarnos, pero después de detallarnos simplemente nos observaron y uno hasta nos saludó.
Le comenté a Cris que nos refugiáramos en el Hotel El Avila, a pocos metros de donde caminábamos para llamar a mi esposa que debería estar al borde de un ataque por mi larga ausencia. El me dijo que iba a proponer lo mismo.
Intenté de nuevo con el celular, pero parecía muerto, cosa que levantó mis sospecha sobre la planta eléctrica custodiada por civiles “supuestamente” y habían logrado desarmar y desconfigurar nuestros equipos electrónicos de una manera tan profesional. Pero no importaba, ya esas dudas se aclararían después.

Llegamos al Hotel Avila e inmediatamente le pedimos al concierge que nos facilitara un teléfono. Mi compañero solicitó el bar y nos pusimos en marcha, el joven moreno de la recepción nos dijo que en el bar había un teléfono y el vendía las tarjetas telefónicas “caleta”.

Yo llegue al bar e inmediatamente llamé a mi esposa que atendió preocupada, después de casi dos minutos de regaños. Le pedí que me fuera a buscar. Colgué y me acerqué a Crispulo.

-¿Qué pasó? Esa cara de consternación no es muy típica en ti-. Le dije dándole una palmada en la espalda.
-Casi nos matan y no conseguimos nada de lo que vinimos a buscar. Las fotos del muchacho ese de Lídice que usted me enseñó sirvieron de nada.

Mi amigo se refería a unas foto que le mostré días atrás para convencerlo. Le había enseñado un juego de fotos que habían tomado dos amigos desde Altos de Lídice y desde La Pastora, mostrando extrañas luces en el Avila.

-Además a ese Sánchez su paso marcial lo delató como militar, y pude sentir el miedo que nos tenía por solo haber llegado a ese lugar. Imagínate que ese tipo de verdad hubiese tenido orden de matar y después arrojar nuestro cuerpo en la cota mil como un ajusticiamiento.

-Lo bueno es que la estamos contando y ya mi esposa viene a buscarnos. Además aclaramos muchas cosas, como por ejemplo esa de la planta eléctrica-. Le dije sin ni siquiera yo estar convencido.

- ¡La planta eléctrica!, esa es una buena historia para usted ¿no?.
-Si, ya vengo voy al baño pídeme uno de esos para mi-, señalando el vaso que bebía Crispulo mientras me paraba de la mesa.

Camino al baño habían varias personas en las mesas y en la barra, todos vestidos formales, hasta las mujeres. “seguro se trata de una convención de algo”, pensé. Y mi suposición se hizo cierta cuando vi en uno de los maletines que decía algo así como Jornadas nacionales de derecho penal…

Al entrar al baño saque inmediatamente el papel que me había dado Guerra y traté de memorizarlo. Como no confío mucho en mi memoria, abrí una de las puertas donde están las pocetas y me senté. Levanté el pantalón y con el bolígrafo que llevaba en uno de mis bolsillos escribí los números en mi pierna.
Me cercioré que fuera correcta la información y guardé el papel doblado en el bolsillo de la camisa.

Cuando caminaba hacia Crispulo, un hombre trajeado de azul marino hablaba con mi compañero, al verme paró la conversación y esperó que llegara.

-Buenas noches, disculpen la molestia pero soy abogado que está en la convención y le estaba pidiendo al señor aquí si nos podía prestar esta mesa para sentarnos todos juntos-, señalando un grupo de 6 personas al final del bar.

Le di mis disculpas pero ya estábamos por irnos y el mesonero en ese momento llegó con una botella de Vat 69 y me sirvió un trago. El abogado ni se despidió y se fue.

-Todos son iguales, se creen Dios porque saben un poco de leyes-. Increpó Crispulo
-Yo estoy muy cómodo aquí y no pienso salir de aquí por un niño que quiere beber con sus amigos.

-Disculpe y que le dio el señor, porque vi cuando se despidieron que le pasó algo en la mano y después te lo metiste en el bolsillo. 25 años como Guarida Nacional y el ojo se le entrena a uno.
-Coño Crispulo no se te escapa nada-, le dije sonriendo mientras sacaba el papel de mi bolsillo.- Me dio eso pero son un poco de números que no entiendo.
- Parecen ser unas coordenadas pero yo no se mucho de eso.

Y en cuestión de fracciones de segundo se metió el papel en la boca lo masticó y botó una pelota toda húmeda sobre la mesa.

-Disculpe pero yo hasta aquí lo acompaño y es mejor que deje usted eso así, y no se aventure a nada más.

-¿Pero que haces?¿te volviste loco? No sabíamos que era eso que nos dio Guerra y ahora tu lo destruiste, de verdad no entiendo que carajo te pasa-. Le grité- Creo que contigo fue debut y despedida, pensaba que podía confiar en ti y hacer un buen tamdem para mis investigaciones, pero ya veo que tantos años en el Guardia Nacional te volvieron como loco, paranoico o que se yo…

-Después de lo que pasó en la montaña, no lo acompaño más, además usted me contrató para acompañarlo y también para cuidarlo porque un civil cuando contrata a un militar es porque necesita protección, porque ustedes los civiles no tienen idea de los peligros…

-¿Civiles? Tu no eres sino un viejo retirado y sigues hablando de “civiles”. De verdad Crispulo, confiaba en ti pero ya veo que nada que ver, esta sociedad se acabo aquí, llama al mesonero para pagar esta vaina y esperar que mi mujer nos venga a buscar. Te dejo en tu casa y chao contigo…

-No se preocupe por mi, yo estoy bien, y ahora se que usted estará bien. Yo llamo a un taxi, y por la cuenta la pago yo. Pero quédese un rato más para conversar

-Que conversar nada, yo me voy de aquí y no me vuelvas a llamar, no hay más trabajos para ti de mi parte. Ojala te vaya bien en tu vida de “civil”.

Me levanté y salí sin voltear para atrás. Salí del hotel y me puse a esperar en la puerta junto al doorman mientras llegaba mi esposa. El muchacho de la puerta me pidió que esperara dentro del lobby mientras me tomaba el trago, que no me acordaba que tenía en la mano.

Mi esposa llegó a los 30 minutos, del vaso de güisqui solo quedaba las burusitas negras del hielo. Ella al llegar hizo cambio de luces y me monté.

Durante el trayecto le comenté lo que nos había pasado durante el día, bueno no todo para no ponerla más preocupada, pero igualmente se preocupó.
Al llegar a casa, saludé a los niños, me metí en el estudio y escribí los “números” en un papel. Después me encerré en el baño y me di una ducha tibia por casi 15 minutos.
Mi esposa se había acostado porque el bebé se había despertado y me escurrí al estudio, prendí la computadora y abrí el google eartht para buscar lo que presumía yo que eran unas coordenadas.

Luego de un rato de búsqueda marque el punto y levanté el zoom, ¡era en Guárico! Se veía como una especie de pista improvisada o no asfaltada y unas estructuras grandes como especies de galpones. Lo extraño era que no era nada cerca de Tucupido, lugar donde supuestamente se registró actividad Ovni en el país recientemente. Pero fue un gran descubrimiento, hasta que mi esposa me asustó y me llamo a la cama. Desconecté el cable de Internet y apagué el monitor.


Crispulo levantó la mano y el mesonero trajo otro trago. El joven que anteriormente le había pedido la mesa, se sentó:
-¿Y que descubrió el periodista? Dijo el hombre trajeado
-Conseguimos “La Planta” pero aparte de eso nada más, solo que un estúpido llamado Guerra le entregó unas coordenadas en un papel pero aquí están-. Señalando la bola de papel entre sus dedos, dijo Crispulo.
-Bueno señor usted tiene que ir a donde el comandante a explicar todo mientras yo me encargo de ese Guerra de mierda. Cree que tiene el poder de Dios.

Esa noche Críspulo entro a la Comandancia General de la Armada por la entrada junto a la puerta de la Universidad Nacional Abierta dentro de una camioneta rústica. Fue dejado en el estacionamiento y bajó hasta el sótano 3. Se cambió y se durmió en la litera asignada para el esa noche.
A la mañana siguiente al toque de diana se despertó, se aseó y se uniformó. Tomó el ascensor y se sentó en la sala de espera del Comandante a las 7 am.
Ese día el militar de alto rango llegó a las 8 en punto, Crispulo se levantó, saludó y el comandante le hizo señas que lo siguiera.
La asistente del Comandante, entendió que su comandante quería privacidad, se levantó de su escritorio con su blanco uniforme, se puso el cinturón, revisó su 45. La guardó en la funda blanca de patente y le dio la espalda a la puerta.



Al dia siguiente mi esposa me mostró todos los mensajes con las coordenadas que le había mandado el día anterior. Le di un beso y le agradecí en el alma que todavía las mantuviera o existieran. Ese día me reclamó y me pidió salir en familia, yo accedí y fuimos a El Recreo.
Aproveché y me llevé mi celular y el reloj GPS a que reprogramaran ambos. El reloj solo necesitaba pilas. Al celular el muchacho de Movilnet me vio con una cara cuando le dije que me había puesto a jorungarlo y se desprogramo. A la media hora ya tenía funcionando ambos.

Cuando prendí el celular, tenía 35 mensajes de texto nuevos. Cuando me disponía a revisarlos mi esposa me dijo para almorzar y eso hicimos.

En el restaurante, pedimos una pizza familiar. En ese momento se apareció Rubén “El Chino” Primo de mi esposa con su novia. Los invitamos a compartir la mesa.
Rubén quien sabe de mis investigaciones, me preguntó por ellas, yo le dije que necesitaba que me hiciera un favor. Que volara virtualmente por unas coordenadas que le iba a dar.

Después del almuerzo “calabazas”. Al llegar a mi casa me conecté y me puse en línea con El Chino. Le di las coordenadas y levantó vuelo en el simulador.
El Chino es la persona que conozco que tiene más mapas y escenarios para los simuladores de Microsoft Flight Simulator.

-Aló Chino, ¿qué conseguiste? – le pregunté
-Bueno, ¿Cuando nos vamos para Valle de La Pascua? Si vieras lo que acabo de descubrir en el vuelo que acabo de hacer-. Su voz sonaba muy excitada-. No se si es un error en el simulador pero no creo, pero por ahora planifica para irnos para Guarico, Valle de La Pascua, Santa Maria de Ipire y Ciudad Bolívar…

-¿Ciudad Bolívar? No se de que hablas, lo coherente es Guarico pero Ciudad Bolívar no se…

-Voy saliendo para tu casa y hablamos, no se de donde sacaste esas coordenadas o quien te las dio, pero es una Zona Negra.


Próxima entrega: Guarico
Quejas y denuncias

Narradores deportivos venezolanos ¿Sirven?

14:59:00 David Rosas 3 Comments

Una vez más, debes estar pensado que soy un amargado, de verdad por lo que voy a decir, pero es que es muy obvio:
Desde que yo era un niño, los narradores deportivos son prácticamente los mismos, Robert Rodríguez, Nanu, Lazaro Candal, Beto Perdomo, Dámaso Blanco, Hector Cordido, etc.
Lamentablemente la gente pierde el interés en tal o cual canal para ver por ejemplo el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 por los narradores. No estoy queriendo decir que Meridiano TV se la esté comiendo pero ellos tienen nuevos talentos, en comparación de los otros canales.
Por ejemplo: El canal 4 Cristobal Guerra. De verdad te agradezco tu afan y tus ganas de informar pero muchas veces te pones como el "profesor" Robert Rodríguez; das detalles de más que muchas veces no nos interezan, y no solo me refiero al ambito deportivo sino familiar.
En mi criterio querido Cristobal, (si alguna vez lees estas lineas), es que deberías ser más dinámico, ponerle un poco de chispa. Tus informaciones son buenas pero el 70 % de ellas dan sueño a los chamos de hoy en día (no lo digo por mi yo tengo 33 años), les gusta más agilidad más ritmo y el estilo suyo no cuadra con eso.
Y no puedo dejar de hablar de Fernando Arreaza y Manolo Dávila, aparte de ser una suerte de inmortales, ya que nunca salen de Venevision parece que cada vez que salen al aire, tienen una pelea anterior porque nunca se ponen de acuerdo, sobretodo en las posiciones Fifa o en los equípos que anteriormente militaban tales jugadores. Una de las mejores cosas que de verdad aplaudo es el eco que le ponen a la voz de Manolo Dávila cuando canta gollll... en muy particular.
RCTV: Para el canal de Barcenas también le sale lo suyo, y todo esto a pesar de no transmitir la Copa America, ellos fueron escuela de muchos de los actuales locutores.
Se que en RCTV hay una plantilla nueva, sin embargo no puedo olvidar aquellos partidos de Lazaro Candal narrando un partido de fútbol cuando se volvía un culo y le pedía ayuda a Nanú.
Claro, aquí a todo el mundo le gustaba lazaro Candal porque el señor a veces metía la pata y todo el mundo lo que estaba era pendiente de burlarse al más típico estilo Homero Simpsons del señor.
Bueno a Lazaro le digo que su tiempo de vida profesional terminó, de verdad le agradezco mucho lo que hizo en las transmisiones de los mundiales, porque el si vive el fútbol y sabía cantar los goles como era debido, al igual que cuando perdía España, la cara del señor era un poema, lo único que le faltaba decir era, ¡que mierda!
Nanú Díaz: ¿De donde sacaron a este personaje? Yo se que del Perú, y sin menospreciar a nadie, ¿que aporte le hace Nanú Díaz a la televisión venezolana? Bueno a mi parecer NINGUNO, lo que hace es repetir y repetir y repetir. Ahora Nanú, está en Venezolana de Televisión, (Hola Nanú por si lees esto), y yo los reto que vena cualquiera de los partidos de lo que sea donde esté nanú, se van a dormir, chamo ponte agil no solo al gimnasio pues!!!
Y digame Pepe Delgado Rivero: Como dicen los españoles "HOSTIA", cada vez que escucho este sñor narrando algo, inmediatamente apago el televisor, este señor que en su época era muy bueno (Papita, Maní, Tostón), ya le cayeron los años y lo único que hace es gritar.
Y cuando traían a Andrés Salcedo, bueno señores, yo pensaba que estaba viendo Telematch, de verdad este señor era muy didactico, pero era latoooooso. Bueno aprecio su trabajo pero GRACIAS.
Una vez un profesor de la UCV me dijo: "los colombianos dicen que los periodistas venezolanos son un mar de conocimiento pero de 1 cm de profundidad"
Bueno yo creo que es cierto, ya que aquí ponen a narrar a los de futbol, beisbol o basketbol, no hay especialización ninguna.
Y cuando narran algo donde juega Venezuela contra alguien??? han escuchado con la emoción que cantan cuando nos meten un gol?
EPA SEÑORES somos venezolanos y nada más que venezolanos, de todos los colores pero venezolanos. No creo en la objetividad periodística deportiva, o es que ustedes no han escuchado los partidos de nosotros narrados por otros paises cuando le metemos un gol? ellos dicen: bueno, fallamos, Venezuela metio un gol pero porque nosotros fallamos, esos venezolanos no saben hacer nada...
Pero saben como cantan ustedes los goles que nos meten a nosotros? GOOOOOOOOOOLLLLL GOOOL DE COLOMBIA, o de Perú o de Argentina... y hasta quedarse roncos... por favor dejense de pendejadas y se subjetivos, somo venezolanos, nuestro equipo es quien nos importa y a ustedes también deberían importarles lo mismo.
Y si hablamos de Periódicos
Bueno y de los periódicos ni hablar, sobretodo Meridiano... El otro día no se a que BURRO se le ocurrió titular GANO VENEZUELA... en vez de poner LE GANAMOS A PERÚ en un excelente partido de la Copa America, y cuidado si no fue de los mejores, los peruanos jugaron muy bien y los venezolanos tam,bién pero no era para cometer tal burrada.
Redactan los titulares como si trabajaran para APTN, Reuters o EFE, ni se quieren salpicar diciendo que ellos también son Vinotinto.
A estos señores Vizconti, Galarza, Cruz y compañía se les olvida que meridiano lo leen todos los venezolanos. Y es muy desagradable leer cosas de uno mismo pero que te traten como "el que te conté" así es como ellos tratan a Venezuela con sus titulares. Que sentimiento a favor de la vinotinto quieres crear si no identificas a tus lectores con la selección? ¡¡¡¡BURRO!!! (Quien se vea aludido que me mande su derecho a replica BURRO una vez más). Pero hay que ver cuando un diario es objetivo como este en cuestión y titula a su albeldrio las primeras páginas durante las campañas de beisbol.
Lo dejo hasta aquí, pero no piensen que me cansé de todo esto. Solo que tengo otras cosas que hacer y ya le van a salir a los demás medios de comunicación impresos y televisivos, así que paciencia.
Ocio y diversión

La canción del Verano "This Is Spartan"

12:50:00 David Rosas 0 Comments

Bueno es cierto, todos sabemos que aquí en el país no tenemos un verano como el de USA o Europa.
Lo que si es cierto que las canciones del verano siempre pegan aquí allá y un poco más allá. El año pasado en España se escuchaba El Koala con el Opa comprame una corral o algo por el estilo, este año aquí en Caracas, creo que vamos a enrolarnos en la onda de LOS 300, con la canción de Spartan.

Aunque si no les gusta la canción que seguro mezclaran nuestros DJ, el video de dos minutos de duración, es una de las cosas más cómicas que he visto en el día de hoy.
Bueno aquí se los dejo:
Aviones y R/C

El Concorde vuela de nuevo

12:42:00 David Rosas 0 Comments

Si, pero no el de pasajeros sino uno a escala con sus motores a reacción y todo... bueno yo quiero uno de esos.

Este Concorde de la aerolínea British Airways viene escoltado por par de BAE Hawk de verdad (a escala claro) y la formación que hacen en el cielo no tiene desperdicio. Insisto quiero uno de esos...

Peliculas

Hogar dulce hogar o The Money Pit

11:11:00 David Rosas 0 Comments



The Money Pit (1986)

Director:Richard Benjamin

Pais: EEUU

Duración: 91 minutos

Reparto
Tom Hanks ... Walter Fielding, Jr.
Shelley Long ... Anna Crowley Beissart/Anna Fielding
Alexander Godunov ... Max Beissart, the Maestro
Maureen Stapleton ... Estelle
Joe Mantegna ... Art Shirk
Philip Bosco ... Curly

Reseña:
Walter y Anna recién casados compran una casa, UNA VERDADERA GANGA, de verdad por fuera es una mansión, y el vendedor se las vende como tal.

Ambos jóvenes y no tenían dinero, pero aprovechan la oferta porque necesitaban un hogar, lamentablemente esas ofertas que parecen ser ciertas no lo son. ¿Por qué? La casa está podrida por dentro. No les sirve nada de lo que tocan. Lamentablemente se dan cuenta de eso inmediatamente que firman y se va el vendedor.

La cocina no funciona, los baños aparte de tapados no sirven para nada, el piso está podrido y esta joven pareja (Tom Hanks cuando era cómico y hacia comedias), se las ve negras durante su convivencia, pero como dicen por ahí, amor con hambre no dura y sin casa menos, se pelean y en vez de reparar ellos mismos su casa, deciden irse cada quien por su lado y dejar las refacciones en manos de una empresa.
No les cuento más porque tienen que ver esta película, muy buena por cierto y abajo tienen una de las mejores escenas (en mi criterio), del film en si.

Quejas y denuncias

El engaño de los folletos (EPA, MAKRO, RATTAN, EXITO, ETC)

09:53:00 David Rosas 3 Comments

Bueno si, les cae... No te pasa que siempre que ves algo en el periódico y lo vas a comprar, te dicen: SE ACABO LA OFERTA, o ya no nos quedan esos o lo más cumbre es que te enseñan algo que no es la misma foto del periódico.
Bueno a mi me pasaron todas esas cosas en menos de una semana, empecemos y espero que esto no les pase a ustedes...

CASO EPA


Ayer tomé uno de los catálogos de EPA, cosa que poco hago porque yo se como son las cosas, pero vi una aspiradora que me llamó mucho la atención porque es para el carro y uno con niños pequeños que siempre andan queriendo comer en el carro, imaginate las migajas.

Bueno me vestí y me fui a todos los Epa de Caracas. En ninguno de los EPA había. Le pregunté a los muchachos que trabajan en los pasillos sobre la aspiradora y todos me respondieron lo mismo o casi lo mismo:

"Esas aspiradoras nunca las vi aquí"
"Esas aspiradoras trajeron 5 y después no la repusieron más y no creo que lo hagan"
"Yo desde que trabajo aquí no las he visto"
"Como son importadas, no creo que las vuelvan a traer".

Tanto fue la arrechera que agarré, que dejé las otras cosas que iba a comprar y le dije a mi esposa que no comprara nada en ese local, porque yo no había ido a comprar matas, ni pintura ni una ducha corona, yo había ido solamente a comprar la bendita aspiradora y no la conseguí, así que no iba a comprar nada en esa tienda.

Caso Makro

Esto es una de las odiseas más risibles que puedo escribir. Ya que las últimas 7 veces que he ido o va mi esposa, nunca se consiguen NINGUNO de los productos anunciados en los folletos encartados los domingos en los periódicos.
Ah, puede ser que si lo consigas, pero una cosa... Ya no cuesta lo mismo porque ya la oferta se acabó (te dicen los muchachos de los pasillos que no tienen nada que ver en este peo), pero en el catálogo que acabas de sacar de tu periódico, dice que la oferta está vigente por 15 días o hasta agotarse la existencia.

Ese día iba a buscar unos camarones (bueno si a mi me gustan comerlos como pasapalos con salsa rosada, ¿y?), pero la oferta se había acabado y ya no costaban lo que decía el catalogo, sino que costaba 40% más del precio señalado.
Agarré otra arrechera y deje el carrito cargado en medio de un pasillo, llamé a mi esposa que estaba en otro pasillo y le dije, "agarra a los muchachos, vámonos de esta vaina".
No he vuelto a ir a Makro, primero por las ofertas engañosas y segundo que como extravié mi carnet, siempre tengo que hacer una cola de 45 minutos para que me den una autorización... bueno lo siento

Caso Rattan Margarita

Después de lo leído arriba, dirán " a este tipo le pasa cada cosa". Quizás, pero te comento que no es así.
Hace una semana fui a Margarita a trabajar y en el aeropuerto habían unas muchachas entregando antes de abordar el avión, catálogos de Rattan.
Tomé uno y lo leí durante el vuelo.
Como ya tengo experiencia con las TRAMPAS de los catálogos, decidí pasar por alto un Winni The Pooh que vi para mi hijo. El precio y el tamaño del peluchito se veían acordes por lo que me dije que iba a pasar a comprar el peluchito de 19 mil bolívares cuando pasara por Rattan.
Bueno en esos viajes de un día, a veces no hay tiempo para nada, pero ese día pude pasar por la mencionada tienda y busque el peluchito.
¿A que no adivinan en cuanto conseguí el peluche? 132 mil bolívares
Me puse a apretarlo, a ver si trabajaba con pilas o caminaba o algo... NADA era un vulgar peluche de fieltro.
Evidentemente le pregunté a los vendedores... " Ese es el precio del peluche, está marcado y aqui (señalando la pantalla) dice que no está en oferta".
Deje el peluche y también las chucherias que iba a traer y decidí no comprar nada.


¿Por que engañan?
Para hacerte ir al local, si no consigues lo que buscas, igual algo te llevaras. Por lo que aconsejo, que cuando leas un folleto de esos y cuando vayas a la tienda no consigas lo que buscas, NO COMPRES OTRAS COSAS.
Respetate como consumidor, evita que te engañen.
Libros

Guia del buen espia

09:17:00 David Rosas 3 Comments

En homenaje a nuestro a igo Javier de www.cuandoerachamo.com que le gustan los libros de editorial Plesa sobre ser espias, buscamos en nuestra biblioteca para darle una sorpresa.

Estos libros animados, te explicaban cosas elementales sobre espias y experimentos que podías hacer en tu casa y con tus amigos. Estas series siempre constaban de tres libritos tipo bolsillo. (Yo siempre los llevaba a todas partes).
Afortunadamente y para la época eran muy educativos, sobretodo porque en ninguno se hablaba de armas ni nada por el estilo.

Muchos de nuestros contemporaneos, deben tener las mismas colecciones que yo, quizás más nutridas. pero colecciones al fin.

Estos libros fueron comprados en distintas librerias y sus precios variaban entre 6 y 11 bolívares. Poco a poco publicaré los demás de las otras series.

Mensajes Secretos
Mensajes Secretos

Este libro te enseña a descifrar, enviar y recibir, mensajes secretos de tus colegas espias. Hay experimentos como escibir mensajes con jugo de manzana, que después desaparece, entre otros

Camuflajes y disfraces
Camuflajes y difrases

El nombre lo dice. En esta entrega los autores orientan a los lectores sobre técnicas para pasar desapercibido o pasarse por otra persona. Afortunadamente trucos para niños, solamente.

Acechando y Rastreando
Acechando y Rastreando
Este es el último del trio. Le enseña al joven lector a buscar huellas y posibles pistas, de los espias "enemigos". Muy bueno, sobretodo para entrenar la vista.

La próxima entrega: Guia del Buen Detective
Frases Célebres,

Si la realidad fuera como Matrix...

14:16:00 David Rosas 0 Comments

En el colegio:

-Hoy exámen sorpresa de matemáticas.
Respuesta: Busca en google matematicas de 3 año y cargalo

En el trabajo:

-Hoy control de calidad
Respuesta: Abre el Photoshop y pinta todas las cajas, saca las defectuosas y ponle brillo a las de adelante.

En la casa
-Tienes que sacar la basura
Respuesta: Mete todo en la papelera y limpiala, después abres el Firefox para ver la programación de la tele.

En la discoteca
-Dejame ver a quien saco a bailar
Respuesta: Presiona el botón Ramdom y ponle repeat hasta que te guste una

Una cita
-Tienes que llegar de La Candelaria a Macaracuay en 5 minutos, tu cita es a las 3 y son las 2 y 55.
Respuesta: Carga el google earth y "llevame hasta allá" las coordenadas son...

Por David
Frases Célebres,

Epa kulei (Kool-Aid)

11:33:00 David Rosas 1 Comments

img-200

Cuando alguien tenía sed cuando era chamo, la gente siempre como aquí en Venezuela decían "Vamos a llamar, Epa Kulei" o Kool-aid como de verdad se escribe.

Para los más chamos, Kool Aid era un personaje que se creo para hacerle publicidad a la bebida en polvo que al agregarle agua, se convertía en un refresco, algo así como el tang pero pero en vez de imitaciones de jugos, eran imitaciones de refresco.

Durante algún tiempo se le hizo una fuerte campaña de desprestigio porque decían que en los barrios pobres, habían madres que alimentaban a sus niños con teteros de kool-aid y perrarina.
Aunque no se hasta que punto fue cierto eso, el producto desapareció del país durante unos años, hasta ahora otra vez, que nos vuelve a llegar, pero esta vez desde Colombia.

A ver cuantos años regresas cuando veas y escuches este comercial


Evidentemente no puedo dejar de pasar el "homenaje" a Kool-Aid que le hace Padre de familia


Y aqui la competencia de Kool-Aid
Libros

Editorial Plesa y sus libros

10:28:00 David Rosas 2 Comments

¿Quien puede decir que en su infancia no agarró un libro de esta editorial?

Si dices que tu, será porque te criaste en algún país de habla no española, porque esta famosa editorial publicó.
Habían libros de fantasmas, de jets, de experimentos, de como ser espía, de como ir al camping, de como ser detective, etc, también habían otros más educativos, como la historia del dinero, la electricidad, las telas, los metales, etc.

Por ahora solo conseguí esta foto, (se que la tengo en la computadora, pero no se donde están las demás)
Ocio y diversión,

Hablar por celular, y donde

09:40:00 David Rosas 0 Comments

Es cierto, y no porque lo digan las autoridades de cualquier país sino por experiencia propia, hay que saber los lugares donde se pueden hablar por celular.
Por lo menos aquí en Venezuela, es normal ver parásitos de carreteras hablando por celular mientras manejan. Y son característicos; respuesta lentísima, aguevoniamiento en los semáforos, parsimonia para manejar y con todo eso se arrechan cuando le tocas la corneta porque le molestas ya que están hablando.
Yo particularmente no puedo atender el celular cuando manejo, entro en crisis, tanto que siempre le digo a mi esposa que lo atienda.
Pero esto no acaba aquí. Imaginate las advertencias que hacen en los cines para que apagues el celular, y estás viendo la mejor parte de la película, y suena el celular de algún inconsciente. Todo el mundo le grita y lo insulta, (incluyendome).
Bueno imaginate que estás en Praga, sentado tomándote un café o una cerveza en pleno verano y se presenta en el mismo café una pequeña orquesta de música clásica.
En ese momento suena tu celular y que ocurre... ve el vídeo, ojalá todo ocurriera así

El mejor día del año (hoy)

09:24:00 David Rosas 0 Comments

img-208
Notese el color del cielo y la cantidad de nubes que hay (Parque Central y Hotel Hilton)
img-209
Miren la intensidad del azul del cielo, ¿no provoca irse a la playa?

Bueno si es cierto y será también con el humor con el que me levanté hoy, pero mi esposa y yo coincidimos que hoy es uno de esos días que son los mejores del año.
¿Por que?
Simplemente es viernes, el clima está seco pero no tanto, hace un poco de frio y eso es debido a la ausencia de nubes.
El sol esta más brillante y amarillo que nunca, parece la típica esfera pintada por los niños en los dibujos de prescolar con el berol amarillo puro.

Cuando ibamos en el carro porla autopista parecía nueva,los colores eran más brillantes y más llamativos, todo resplandecía de lo bonito que está el día.
Lamentablemente tenía que ir a trabajar. Bueno ahora lo estoy haciendo pero que diferencia con los días pasados cuando la lluvia era el principal tema hasta en los noticieros.

img-126
Foto de los días de semanas anteriores con aquellos palos de agua
Historia y documentales,

Leche Sabana o leche de las panaderías

09:45:00 David Rosas 0 Comments

img-199
Cuando era niño acostumbraba a ir a casa de mis padrinos a visitarlos los fines de semana. Una de las cosas que más nos gustaba a mi hermana, primo y yo, era comer pancitos rellenos de guayaba con un buen vaso de leche.
En aquella época habían muy pocas marcas de leche entre ellas esta que se llama Sabana y que hoy coloco para compartir con todos.
Esta leche me dijo una vez mi tío, que era casi exclusiva para las panaderías y que por eso era muy difícil verlas en las neveras de las casas. Y creo que por esa simple razón esta leche (que siempre se tomaba preferiblemente muy fría), era demasiado sabrosa.
En estos días fui a comprarle el desayuno a mi esposa que iba a trabajar el fin de semana, y me pasé por una de las panaderías-franquicias Opera Deli. Cuando iba a la caja a pagar los cachitos y los medio litros de chicha y ricomalt respectivamente, en la nevera vi esta leche y como ya pueden apreciar, tenía que comprarla fuese cual fuese su valor.
Primero la vi dentro de las neveras que usan las panaderías para consumo interno y supe que no podía pedirla porque me la iban a negar. Después la vi en la nevera de los "mortales" e inmediatamente pregunté al muchacho si podía agarrar, -Si señor solo 4 litros por persona-.
Sinceramente iba a agarrar los 4 litros pero después de meditarlo bien con mi bolsillo, opté por tomar solo una.
Apenas llegue a mi casa, rompí un pedazo de la canilla que había comprado y me serví un buen vaso de leche, mi hija me quedó viendo como loco, pero yo estaba más feliz que muchacho comiendo moco.
Seguramente mi hermana y me primo cuando vean esto, me van a pedir que les compre la fulana leche.
Libros

Un Latinoamericano en Vietnam

09:39:00 David Rosas 1 Comments

Autor: Francisco Javier Munguía
Año: 1986
Editorial: Oveja Negra
239 páginas


Este libro narra la historia de un joven sudamericano que va a probar suerte en los Estados Unidos de Norteamerica pero se consigue con la necesidad de prestar el servicio militar a cambio de un green card.

Si mi memoria no me falla, el joven al que todos sus compañeros de armas le decían Joe, era colombiano. Siempre había estado enamorado de una muchacha, pero ella al parecer no le correspondía como realmente el quería, cosa que lo impulsó más a reclutarse.

El joven inicia su entrenamiento en alguna base militar hasta que finalmente después de solo dos semanas o un mes, lo asciende y le dicen que ya está preparado para ir al frente de batalla. Lamentablemente con ninguno de sus amigos, ya que los separan y asignan a batallones distintos.


El pobre joven llega a un batallón que es punta de lanza y rápidamente hace amistad con varios de los soldados, que entre sus aficiones estaban el tiro al blanco, las prostitutas y el opio.

El joven latino americano, nos cuenta sus tránsito por la tan criticada guerra, sus sinsabores y sus día a día durante los meses que tuvo que estar en batalla.

Eso si, Joe regresa como un hombre porque es el en tercera persona que supuestamente quién narra esta historia.


Este libro fue vendido y promocionado por los distintos canales de televisión durante los años ochenta y principios de los 90, cuando había un auge del tema de Vietnam como Platoon de Oliver Stone, Peloton del Deber (serie que transmitia RCTV), la película Full Metal Jacket de Stanley Kubrick, etc.

Yo recuerdo tener el libro para mostrarles la foto de la carátula, pero no lo he logrado localizar después de la mudanza, pero salía un soldado bebiendo de una cantimplora. (Se aceptan donaciones de fotos).
Peliculas

La Historia Sin Fin

09:02:00 David Rosas 5 Comments


Neverending Story (1984)
título original Unendliche Geschichte, Die (Aleman)

País: Alemania / EEUU
Duración: 94 minutos - 102 Minutos versión Alemana

Director:Wolfgang Petersen

Reparto:

Barret Oliver... Bastian Bux
Noah Hathaway... Atreyu
Thomas Hill... Koreander
Deep Roy... Teeny Weeny
Tilo Prückner... Night Hob
Moses Gunn... Cairon
Alan Oppenheimer... Falkor/G'mork/Narrator (voice)
Sydney Bromley... Engywook
Patricia Hayes... Urgl
Tami Stronach... The Childlike Empress

Reseña:

¿Quién de niño no vio esta película? Bueno yo vi la película y después le pedí a mi papá que quería más, y terminó por comprarme el libro de Michael Ende. El libro ahora es para nosotros los que ya pasamos de 30 años, pero la película también y ese el motivo de este post.



Atreyu es llamado por los jefes de la tribu del planeta Fantasía, donde viven todos los sueños de los niños y de todos aquellos que sueñan. El niño-guerrero es llamado para combatir la nada.

Sebastian es un niño que agarra el libro de una biblioteca y se pone a leerlo, adentrándose tanto en la historia que llega a ser parte de ella. La orden se la da la emperatriz niña.



Atreyu el niño-guerrero, es llamado a buscar varias pistas por todo el mundo de Fantasía. La travesía no es fácil ya que en ella, pierde a su aguerrido caballo y a varios de sus amigos.


Durante el viaje conoce a Falcon, una especie de perro volador que lo ayuda a llegar a las más lejanas partes donde debe conseguir la respuesta para vencer a LA NADA.



Como en todo cuento de niños, nunca falta el malo, que está encarnado por un lobo que tratará de evitar por todos sus medios, que Atreyu, consiga la respuesta para vencer a La Nada (No logro recordar el nombre del lobo).


Pero Sebastian quien es el lector del libro es quien tiene la respuesta. Por eso la película es tan interesante.


Lamentablemente no tuve ánimos para ver ni la segunda ni la tercera parte. Me quedo con la primera y aquí les muestro un videoclip con el particular tema de la película y varias imágenes de la misma y sus protagonistas.

Espero que la consigan y la puedan disfrutar tanto como yo y como la disfrutaron cuando eran pequeños.






Y para no dejar atrás un pequeño homenaje (no el que deberían), un vídeo de una de mis series favoritas Padre de Familia.

Quejas y denuncias

Asfaltaron la avenida La Facultad ¡¡¡BRAVO!!!

08:47:00 David Rosas 0 Comments

Tenemos que reconocer que hace algún tiempo denunciamos por aquí que la Av. La Facultad de los Chaguaramos, parecía un queso pero eso era tiempo pasado; hoy en día está como nueva.

Yo pensé que el organismo encargado iba a "parchear" los agujeros y cráteres que habían en esa transitada avenida, paralela a la principal de Santa Mónica y calle donde se encuentra una de las sedes de Tránsito Terrestre.

Pero hicieron lo que debían hacer, levantaron todo el asfalto viejo, incluyendolos remaches que le habían hecho y pusieron una nueva capa asfaltica. Ahora habrá que ver si hicieron un nueb trabajo y los huecos no resurgen en los mismos sitios como el Ave Fenix.

Ahora otra cosa, Bravo por ellos, se nota que están trabajando, pero acuerdense de ponerle rayado, de rotolar el piso ya que en muchos sitios de Caracas y de Venezuela, asfaltan pero se olvidan ponerle el rayado y en las noches que esas vias no son alumbradas, siempre ocurren accidentes.

Y por último, ya terminaron con la avenida la Facultad, ahora hagan un esfuerzo por el puente de San Pedro. Y por favor manden a alguien competente para que finalmente arreglen el bote de agua frente a la Cruz Roja (yo se de donde viene pero nadie quiere arreglar), para que se acabe la huecamentazón que hay por esa zona también.