Gadgets

Feliz con mi Huawei C5320

11:49:00 David Rosas 0 Comments

Cuando lo vi por primera vez se que nos íbamos a encontrar pronto, pese a todos los contra que todo el mundo me decía, en especial mi hija que me decía que ´para que yo iba a querer un teléfono MP4.
Otros le achacaban la cámara de baja resolución, (la de mi casa es de solo 3 megapixel y saca fotos excelentes), porque esta cámara es de 1.3 megapixel. (Para mi más que suficiente).
Que si la memoria es limitada, FALSO, tiene una ranura para microsd de hasta 1 giga (creo, yo solo tengo una de 128).
Que no tiene Bluetooth ni infrarojo, (ni que yo lo utilizara mucho, casi todos mis contenidos vienen vía web), y para introducirlos solo tengo que conectar el cable USB y copiar o bajar mis archivos.

Es delgado, es bonito, es cómodo y los más importante: ES BARATO.

¿Es chino? ¿y cual es el problema? acaso no te das cuenta que estás rodeado de cosas hechas en china avaladas por "nombres" y que ni te das cuenta? ¿Que marca es tu televisor y donde está hecho? O el teclado de tu computadora, o el case si tienes un clone?

¿Que es una marca desconocida? ¿Y es que acaso siempre voy a tener que comprar lo que me impongan las marcas tradicionales?

No han visto el declive de Motorola y de Nokia al tener casi 3 años sin sacar un teléfono nuevo, pero no de serie sino de diseño? El éxito que tuvo Motorola con el Razor ya se está marchitando, si es que ya s marchitó. Ahora viene Apple, vamos a ver cuantos cambian a ese diseño.

Yo por los momentos de verdad estoy muy complacido y satisfecho de este teléfono, donde veo los video de Hi-5, Guns n´ Roses, escucho los pm3 de Red hot Chilli Peppers y además le sco fotos y videos a mi familia.

Lo único malo es que para añadir utilidades, solo lo puedo hacer por Neo de Movilnet, pero a menos que sea un GPS, creo que con lo que tiene, tengo todo cubierto. (por cierto nunca uso más del 40% de todas las herramientas del celular).

Esta es la página del teléfono en cuestión, y la puedes ver aquí
Ocio y diversión

Gualberto Ibarreto

11:14:00 David Rosas 0 Comments


Gualberto Ibarreto es un cantante de música venezolana que uno mucho extraña cuando va en el carro y lo único que ponen es música llanera, (muy buena por cierto pero también hay otros estilos).

Gualberto canta los que se llama la música oriental venezolana, que tiene una mezcla de Polo Margariteño, bolero y bastante Cuatro (el instrumento).



Gualberto Ibarreto nación el 12 de julio de 1947, es decir que ya está próximo a cumplir los 60 años de edad. En la población de El Pilar estado Sucre. Pueblo conocido también por La falla geológica del mismo nombre y como una de las ciudades más sismicas del país.



Hoy en la mañana lo vi en un programa dedicado a él, en Latino por Televen, donde se le ve que su adicción a la caña (alcohol), no paso debajo de la mesa. Está golpeadisimo, delgado y muy dañado por sus excesos, pese a que durante los años ochenta se habló mucho de las veces que había entrado en clínicas para desintoxicarse. Por cierto esas clínicas eran las cubanas, creo que las mismas donde internaban a Maradona. Es decir; esas clínicas son una mierda.



Su voz casi no se entiende cuando habla, parece que estuvieras hablando con un indigente que tiene en el bolsillo de atrás una botellita de aguardiente.



Sin embargo sigue siendo ese personaje sincero y humilde, demás como buen oriental buen echador de broma.



Y pese a todas esas cosas que escribí, me declaro un ferviente seguidor del personaje, de sus canciones aunque no he ido a sus conciertos. Guacara, A cuerpo cobarde, Maria Antonio, son una de las mejores canciones que tenemos en el país como música venezolana, espero que los encargados de las programaciones radiales, se acuerden de esta bella y preciosa música.
Ocio y diversión

Puzzle Bobble adictivo

14:39:00 David Rosas 0 Comments


Este juego ahora transformado en Flash era o sigue siendo una de las principales atracciones para mi cuando existía en las maquinitas del CCCT cerca de donde estaba antes Paladium.

El caso es que este juego trata de hacer un rompecabezas donde tienes que juntar tres o más esferas del mismo color para descartarlas y evitar que te aplaste el techo que cada cierto tiempo baja un poco.

Lo que te recomiendo al jugarlo, es que te pongas un cronómetro para que puedas hacer tu vida, porque si no lo haces, puedes pasar años jugándolo.

Por cierto es muy fácil de jugar, Enter para empezar, las flechitas derecha-izquierda para dirigir el blanco y la barra espaciadora para disparar. Así que a divertirse el fin de semana.

Por cierto lo puedes jugar haciendo click aquí
Cuentos y ficción

Zona Negra Parte IV

14:19:00 David Rosas 0 Comments

Zona Negra Parte IV

Puedes leer las anteriores aquí la primera parte, y aquí la tercera y cuarta



-¿Como crees que podamos entrar? le pregunté a Crispulo cuando vimos o pudimos descubrir que en verdad se trataba de una puerta camuflada para que pareciera parte del terreno.



-No se pero debe haber como una especie de llave como los estacionamientos, porque se nota que el Jeep se paró y luego arrancó pero nadie se bajó, a abrir el portón. Señaló Crispulo. -Otra cosa, no me digas más Señor Crispulo-, interrumpió antes de que comenzara a hablar.- Dime Cris o llamame por mi apellido por favor.



-Bueno Cris...¿y si hay algún centinela?- Le dije señalándole a los arboles.



-Ya nos hubieran disparado o sacado. Esto está solo, lo que podemos hacer es ver si conseguimos la manera de entrar-. Vio un pequeño agujero en un árbol. Lo rodeó y levantó un cable, y sonriendo al cielo pero en silencio. Volvió al agujero en la parte frontal del árbol, parecía que vivía una araña o eso querían hacer parecer. Metió la mano...



Todo pasó muy rápido pero voy a ver si lo puedo describir. A la izquierda estaba Cris con una meno dentro de un tronco de un árbol.



Yo estaba parado unos pasos más adelante de él. De pronto una especie de cortina nos rodeó como si se tratara de un disfraz gigante y una especie de placa gigante bajó inmediatamente de un lado de la montaña. La placa parecía más bien una navaja automática gigante, porque salió de una estrecha hendidura en la montaña y quedando suspendida en el aire sin chocar en la tierra del camino, quedó esperando a que nos montásemos.



Sentí el jalón fuerte en la espalda de Cris llevándome a subirme en nuestro nuevo transporte hacia lo desconocido. Rápidamente di un brinco esperando escuchar el estruendo sobre la placa de metal, pero nada.

Se oyó un suave siseo y tuvimos que agacharnos para no caernos del movimiento, que pese a ser lento de manera vertical, era rápido horizontalmente.



Como un acto reflejo de mi cuerpo, presioné el GPS y se lo mandé por texto a mi esposa. Afortunadamente la cobertura todavía estaba a full señal.





LA CUEVA



Una vez terminó el trayecto del "ascensor", bajamos en una especie de puerto o plataforma de concreto que parecía estar al aire libre pero a la vez no. La luz de día entraba pero no se podía ver por completo el cielo.



-Le dicen túnel vegetal-. Dijo Cris con un gesto de englobar todo el lugar. -Pero no sabemos que hay para abajo.

-Abajo, ¿donde abajo? -. Dije con aire de indiferencia antes de retroceder un paso y sentarme después de ver aquel abismo que tenía fondo, pero a varias decenas o quizás metros de profundidad. -Coño por que no me dijiste, me pude haber caído-. reclamé.

Cris hizo un gesto de indiferencia y saltó del ascensor, seguido de mi. Inmediatamente la plataforma se encogió haciendo un siseo y se perdió de vista en la primera esquina, quizás volviendo a la puerta por donde llegamos a ese lugar.

-Si te hubiese dicho que cuidado con la caída quizás te hubieses asustado y tu habrías caído. Pero dejemos eso así. ¿Le mandaste la posición a tu esposa?

Casí lo había olvidado, levanté mi mano derecha (yo uso el reloj en la derecha), apreté el botón pero no hubo pitidos de lectura del GPS. Lo hice en tres oportunidades más, y nada. Probé con el celular y fue inutil. No llegaba a marcar ni siquiera. -Nada Cris, no hay cobertura.

-O quizás quieren que no tengamos cobertura-. expectó mi compañero quien ya se ponía en marcha. Antes de seguirlo, aproveché de sacar mi cámara de fotos digitales y de rollos, para tomar fotografías.

Durante uno de los brillos de los flashes, vi algo que resplandeció. Estaba justo al final del riel de la plataforma que nos había llevado hasta allá desde la entrada de la montaña. Era una especie de cilindro de más de dos metros de altura. Se podía leer claramente Mercedes Benz Hidraulic 1955, lo demás no se podía ver porque se ocultaba en la curva del aparato. Era tecnología alemana. Guardé la cámara y seguí en dirección a Cris que ya tenía varios metros delante de mi.

-Cuidado, agachate.- aunque parezca ilógico, mi compañero gritó susurrándome, señalándome el jeep que habíamos visto temprano. Vimos el vehículo pero de sus ocupantes nada. Estábamos detrás de esos barriles donde se transporta el petróleo. Golpeé uno con el puñito de los dedos y estaba vacío, y también oxidado. Era de color blanco y decía por fuera Lagoven.

Esperamos más de 10 minutos pero los ocupantes del vehículo no estaban cerca. Así que salimos con cautela y caminamos a lo que parecía una puerta.

"No pase, solo personal autorizado"

Decía el cartel medio oxidado con letras largas y sin serif. Lo otro que pude apreciar era la carencia de tecnología que había. Nada de cámaras o al menos no las veía, nada de las típicas cerraduras con combinación que tanto aparecen en las películas. Ni siquiera un lector de tarjetas.

Me puse de pie y comencé a girar hacia abajo la larga manilla de la puerta, chilló un poco por la humedad y por lo antigua que era. Abrió y empujé la puerta... oscuridad total.

Saqué una de las 4 linternas que llevaba y alumbré hacia adentro. Hubo un ruido lejano. Después más cerca. Mi cuerpo reaccionó rápidamente y comencé a correr a donde estaban los barriles. Por mi mente pasó aquella escena de El Retorno del Jedi luego que Han Solo pusiera los explosivos en el escudo de la luna de Endor y saliera corriendo gritándole a todos que se pusieran en cubierto.

Yo me golpeé la rodilla cuando me oculté detrás de los barriles, busqué a Cris con la mirada pero el todavía seguía parado al frente de la puerta, dio un pasó al lado y puso su espalda contra la pared que sostenía la puerta. Me vio y dibujó en su marcada cara un gesto interrogante.

El ruido se hizo más fuerte, yo ya me había armado con mi cámara para tomarle fotos a cualquier cosa que saliera de "la puerta".

De pronto, unos 15 o 20 murciélagos salieron chillando por la puerta para perderse en lo alto de los árboles.
Al cabo de unos segundos, volvió el silencio y Cris entró en la puerta, después lo seguí yo.

Alumbrando con las linternas, se podía ver mejor dentro de la cueva.

-No puedo creerlo, será posible que sea cierto-. le pregunté a mi compañero.
-Lo mejor es averiguar que será esto- dijo Cris.

... continuará
Frases Célebres

10:32:00 David Rosas 0 Comments

¡¡¡¡Señor estamos embarazados!!!!

Frase que se hizo muy famosa a partir del comercial de tv del Banco Mercantil, donde un señor andaba de compras y al final cuando estaba con las manos llenas de bolsas, su esposa lo llama y le dice que está embarazada y el terminaba gritándole a todo el mundo "ESTAMOS EMBARAZADOS"
Historia y documentales

Teleférico Caracas y El Humbolt

10:17:00 David Rosas 0 Comments

Luego de la anotación de ayer sobre el teleférico de Caracas a La Guaira, me escribió Rubén, quien me da detalles más claros sobre lo que fue la obra arquitectónica de los años 50 que todavía hoy, por lo bueno de la construcción, todavía sigue en pie.



Esta anotación hecha por Rubén Cammalleri en su blog y promete una segunda parte que esperamos con devoción. Aquí puedes leer este excelente trabajo.



Por cierto Rubén, cuando organizas la excusión a Loma del caballo.



Actualización: Cuando ayer se hizo la anotación del teleférico de Macuto no se hizo más referencias, solo se nombró y punto. Bueno esta foto es sobre los trabajos realizados a finales del 1800 en el teleférico de Macuto.



Historia y documentales

Relámpago del Catatumbo o responsable de la capa de Ozono

09:23:00 David Rosas 0 Comments



Es cierto al parecer este fenómeno natural, es responsable de un10 % en la regeneración de la capa de ozono, después que nosotros los humanos dejamos (es cierto en gran parte), de usar productos que destruían la capa de ozono.

Aunque al parecer no se ha tomado en serio todavía, la cantidad repetida y continua de estos rayos, o tormentas eléctricas ayudan a la regeneración de la maltratada capa de ozono que durante tanto tiempo hemos destruidos. Hace un tiempo se le solicitó a la Unesco que se le declarara como Patrimonio Natural de la Humanidad por regenerar la capa de ozono.



Según tengo entendido, el fenómeno tienen una presencia continua durante la mitad del año sin importarle si es período de lluvias o no, teniendo una duración entre 10 y 12 horas diarias con una frecuencia de hasta 300 relámpagos por hora. (Guaooo). Cada uno de estos rayo o rayos voltaicos pueden llagar a medir más de 5 kilómetros. Otra de las particularidades es que el fenómeno se puede apreciar hasta más de 400 kilómetros de distancia.
Una estimación hecha sobre estudios que efectuaron científicos de la Universidad Simón Bolívar,
calcularon que este fenómeno natural puede producir hasta 400.000 amperios.

Este fenómeno se genera en las ciénagas del rió Catatumboel cual nace en Colombia, haciendo su recorrido por nuestra tierra para finalmente llagar al lago de Maracaibo.



Origen:
Existen varias, para no decir muchas teorías que presuntamente explicarían el fenómeno. Entre ellas la teoría de los vientos alisios que vienen del norte y sur, que al entrar en contacto dentro de la depresión con los vientos llegados de los andes, provocan las tormentas y descargas eléctricas, que chocan con los gases que se encuentran en la superficie de los pantanos. La energía eléctrica que le aplica al aire es la que produce ozono.

Otra de las teorías que muchas personas manejan, es la de algún superyacimiento de metal o de Uranio (no suena descabellado) que es quien atrae la cantidad de rayos.

Sin embargo la más descabellada de ella, es que se trata de una zona Ovni, donde las naves aterrizan y despegan sin ningún problema, ya que supestamente saben que nosotros no nos vamos a acercar al rayo.

Fuentes y fotografías: Wikipedia
Universidad de Carabobo
Ministerio del Ambiente

Historia y documentales

Teleférico Caracas-La Guaira

16:03:00 David Rosas 0 Comments



Si vale, al parecer mi montaña culto tiene muchas historias entre ella el trsitemente célebre Teleférico de Macuto que hoy actualmente se encuentra en total abandono.
Aquél teleférico, que fue construido durante el período presidencial de Marcos Pérez Jimenez durante los que al parecer fueron dos años, fue una de las obras de ingenería más avanzadas del país.


Este sistema de transporte constituido por las estaciones Humbolt en el pico homonimo y final del trayecto del teleférico de Caracas que comienza con la estación Mariperez, tenía su primera estación en Galipán llamada Estación El Iron, actualmente abandonada tanto que parece el Pueblo de Silent Hill.



Esta estación es lo que llamamos una sub Estación de Relevo donde los vagones pasaban por una especie de torniquete donde retomaban su ruta en dirección a la segunda sub estación. Aqui las guayas tractoras, eran retensadas y devueltas a las estación Humbolt con más funiculares que venían de macuto.
Los Funiculares hacían una especie de tránsito por distintos rieles hasta llegar al nuevo juego de guayas tractoras que lo llevaran a Loma del Caballo.





Sub Estación Loma del Caballo: Evidentemente este nombre fue puesto por lo escabroso del terreno y su similitud con esa parte del cuerpo del animal.
En esta estación se hacía prácticamente lo mismo que en El Iron, un juego de rieles y traslado de la guaya tractora.



También poseía personal de guardia que velaba por el normal funcionamiento de los equipos que trasladaba personas.
Lamentablemente hoy en día se encuentran también un total abandono, sin embargo afortunadamente son pocas las personas que se aventuran a excursionar hasta ese lugar, por lo que su estado es mejor que la primera.

Y finalmente la estación El Cojo en Macuto, donde finalizaba el trayecto y los visitantes podían bañarse en las playas del litoral, y en la noche subir hasta su cálida habitación de hotel viendo la ciudad de Caracas de noche para retornar al día siguiente (Algo romántico).

Lamentablemente todo esto se perdió casi en su totalidad. Hoy en día todas estas estaciones son víctimas de la desidia, el vandalismo y hasta de los cazadores de fortunas y antiguedades.
Una cosa si podemos estar seguros, que la empresa que realizó el trabajo de colocación de las guayas, hay que volverlas a contratar. Ya que después de todos estos años a la interperie, sin mantenimiento y el deslave de La Guaira, estos cables tractores todavía siguen en su sitio. Ojalá tuviese algún tipo de mecanismo robotizado para montarlo en una de esas Guayas y que recorriera el trayecto con una cámara.

Según mis investigaciones, la idea del teleférico que uniera Caracas con La Guaira, no era nueva. Se que existen documentos y fotos del inicio de una construcción de un teleférico a finales de 1800.

Fuentes y fotos:
Grupo Viejas fotos actuales
Grupo Excursionista y Conservacionista Andres Bello 84
Especial agradecimiento: Ora Chapellein por su excelente video

Frases Célebres

14:15:00 David Rosas 0 Comments

Papita, maní Toston

Frase muy pegada por Pepe Delgado Rivero, después de un ponche en cualquiera de los juegos con cualquiera de los equipos de torneo de Beisbol Profesional Venezolano
Peliculas

El Guerrero Americano (American Ninja)

13:56:00 David Rosas 0 Comments





Director:Sam Firstenberg


Protagonistas:

Michael Dudikoff... Joe Armstrong
Steve James... Curtis Jackson
Judie Aronson... Patricia Hickock
Guich Koock... Col. Hickock
John Fujioka... Shinyuki
Don Stewart... Ortega
John LaMotta... Rinaldo


Duración

95 min
País:EEUU


Reseña: El guerrero americano es la primera parte de 5 en las cuales se culminó la serie, (por cierto, la última grabada aquí en Venezuela), sobre la vida de Joe Amstrong, un Marine o Militar norteamericanos que también había sido entrenado en el arte de los milenarios maestros ninjas.

Joe siempre anda con el ya fallecido Steve James, actor negro quien interpreta el papel de Jackson, un también soldado compañero de Joe.

Esta pareja de guerreros, siempre tienen (en general durante sus 5 entregas), que luchar contra algún malvado villano que quiere dominar el mundo, pero Joe con sus poderes Ninjas y la ayuda de su amigo, siempre salen adelante.
Historia y documentales

Panamericanos Copan 83

15:29:00 David Rosas 0 Comments



En virtud de que no puedo dejar de pasar por alto la Copa América celebrada en nuestro país, voy a escribir sobre ella pero a nuestro estilo.

Después de ochorropotocientos años, que en el país es la segunda vez que se organiza algo grande, después de aquellos panamericanos del 83.

En aquella época(año 83) aunque estaba pequeño, cuando podía iba con mi papá al olímpico de la UCV a ver como iban los trabajos. Todo el mundo se guindaba en la reja que rodeaba el estadio dando sus comentarios. No había tartán en la pista atlética sino una especie de asfalto. " No va a estar lista".

En esa época también se construyó el Complejo "Olimpico" Naciones Unidas, en El Paraíso, donde según tengo entendido estaba el Hipódromo de El Paraíso. También se hicieron obras como El parque Miranda, Mampote y La Villa Panamericana y creo que el Velódromo Teo Capriles. Todo el mundo pensaba que no se iba a terminar pero se hizo.

La inauguración fue en el Olímpico de la UCV y se hacía gala de la "Barra Panamericana", que con carteles, iban escribiendo los nombres de los países que desfilaban. El fuego olímpico lo prendieron bajándolo en una especie de pedestal móvil. Si les soy sincero, no se quien fue el atleta que lo prendió. Para mi esa y la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 fueron las mejores, claro PARA MI.

Después cuando veía en televisión los juegos, le preguntaba a mi papá, porque los ciclistas utilizaban aquellos cascos que parecían un bombero. "es para hacer menos resistencia al aire". Ese día supe que era aerodinámica. Claro en esos juegos, se pusieron a prueba esos cascos.

También recuerdo y con mucha risa, cuando un grupito de venezolanas que practicaban Lucha Grecoromana, ganaron todas por que las otras contrincantes no llegaron a tiempo. Mi mamá decía en ese entonces: "que fraude, seguro dejaron a las otras encerradas". Nunca supe que pasó.

En la calle había los vendedores ambulantes con afiches de fieltro y banderines que le escribían tu nombre, y amén de los cojines anaranjados para sentarse en los estadios.

En aquellos tiempos estaba en el primer grado, mi papá me hizo acompañarlo a hacer una colota que serpenteaba por toda la plaza de los estadios de la UCV, claroo la entrada era gratis.
En virtud de que no alanzábamos, mi papá hizo gala de sus contactos ucevistas que nos dejaron entrar y ubicarnos en los primeros puestos de la tribuna presidencial.

Yo parecía el propio capocho, era la primera vez que veía aquello terminado y con el montón de luces y aquella pista color ladrillo.

Ese día había competencias de pista. 100 metros, 100 metros vallas, 200 metros y creo que hasta de 1200 metros, porque recuerdo que la gente ligaba al igual que en un hipódromo a un mediofondista que recuerdo le gritaban, "Dale caballo", era el Caballo Zapata.
Para esa competencia no fue el multimedallista Carl Lewis, porque estaba en los mundiales, llenándose de fama.

Pero si vino un inverbe Michael Jordan y David Robinson a jugar con la selección de Basquet.
Y de muchas otras cosas más. Claro que en aquella época no estaba muy pendiente de la televisión y cuando lo estaba era porque mi papá conectaba el Atari. Así que no me di cuenta cuando terminaron los juegos.

Star Wars figuras gratis

12:40:00 David Rosas 0 Comments



No se trata de una promoción ni de una trampa. Pero es cierto, conseguimos una página gracias a la gente de Microsiervos y a su vez gracias al rincón.

En esta página te puedes bajar en formato PDF, las impresiones de las naves que quieras, desde el Halcón Milenium, hasta los AT-At del Imperio Contraataca.

Todo esto a los origamis o papiroflexia, pero estos se tratan de modelos, realmente en colores y escalas perfectas.

Así que a comprar tinta, tijera y pega. Lo demás a buscar en las web que les dí, hay motos, aviones, castillos y demás.
Quejas y denuncias

Mototaxis y su Benditas paradas

09:28:00 David Rosas 0 Comments

Parada de mototaxi, típica a las salidas del metro



Hoy en día es común ver un montón de motos paradas en espacios vehiculares como un mismísimo concesionario ofreciendo su servicio de mototaxi. Una prática muy usada aqui en Caracas, gracias a lo pesado que se está haciendo el tráfico automotor.



Sin embargo estas paradas no son balsámicas, sino más bien una verdadera pesadilla. Esto lo digo por lo que he observado y no según mi criterio.



  • Una vez pasado por una de estas, cada vez más grandes paradas una muchacha que pasaba, fue agredida o acosada sexualmente de manera verbal, por todos y cada uno de los "choferes" que se encontraban en "la parada".


  • Otro día una señora mayo con un bastón, se le ocurrió tropezar con una de las motos, la cual cayó al piso junto con la anciana. Todos los motorizados fueron en búsqueda.. pero de la moto. La pobre señora más o menos de unos 60 y pico de años, quedó en el piso hasta que los transeuntes, entre los insultos de los mototaxistas, pudimos levantarlas.

  • Otra vez observé una mujer que peleaba con uno de los "choferes" porque temprano este y un compañero le habían arrancado una cadena.


  • Las aceras ni las calles son de los transeuntes, estos señores ocupan la mitad o más de la mitad de vía púbica con sus "Paradas Sagradas" y ni se te ocurra ocupar "SU" espacio, te metes en tremendo lio con los señores de las motos.
  • Los Mototaxitas, (a quienes considero pese a la crítica y todo, trabajadores como todos los que estamos en oficinas, campos y calles), muchas veces cometen un asalto a mano armada cuando le preguntas por una "carrerita". Te lanzan a matar, "15 mil" en el primer asalto. Pero si te das vuelta, puede bajar la tarifa de inmediato a 10 mil, quizás hasta 5 mil.


  • En las horas pico, les cuesta moverse y cuando preguntas si alguien te puede llevar, cualquier excusa para subirte el precio y nadie quiere llevarte. Sin embargo cuando se trata de una dama, inmediatamente hasta se la pelean.



¿Cascos? ¿Identificación del vehículo como de alquiler o identificación del trabajador? Ni hablar del peluquin.



¿Y las placas? Esto de las placas me da risa. Ahora tienen la moda de ponerle una especie de plastico oscuro o amarillo para que no se vean las siglas. Como si fueran a delinquir y evitar que vean su identificación.



¿Y sobre los accidentes? El que se monte en este útil ( vamos, no todo es tan malo), medio de transporte, lo hace asumiendo que si te atropella un camión, carro u otra moto, todos tus gastos médicos deberan correr por el bosillo de tu familia.



Por que no se busca una manera de regularizar a estos trabajadores, porque si esto no se hace, va a llegar el momento que van a ser rechazado por sus clientes.
Libros

Cell de Stephen King

09:07:00 David Rosas 0 Comments



Imaginate que estás manejando por la autopista con tu familia a la playa. Cualquier día normal y soleado. Los niños van atrás hablando o quizás peleándose, pero tu no sabes a ciencia cierta que pasa porque no quieres quitarle la vista al camino, con tanto loco al volante.

Entonces suena tu celular y tu esposa haciendo un rápido movimiento para evitar que contestes, y haciendo un gesto de mujer celosa, toma tu celular y contesta. "Alo, el no puede atender pero ¿quién lo llama? Bueno él no está en la ciudad..."

De repente la mujer que llevabas al lado cambia completamente. Su rostro desencajado ya no es el de tu esposa ni el de la madre de tus hijos... es el de un Zombie.

Aunque así no comienza este libro de Stephen King, los tiro van por ese lado, ya que se trata de una historia donde todas las personas que usan teléfonos celulares, se convierten en zombie.

Este libro relata la historia de Clay, un dibujante que justo el día de su éxito la gente se vuelve loca, por lo que empieza una búsqueda frenética de su familia que se encuentra en otro estado. A Clay lo acompaña Tom, un arreglado y estilizado hombre que vive con su gato y es salvado por Clay el día que comenzó El Pulso, como ellos le llaman.
A estos hombres, se les une Alice. Una joven adolescente que ve como su familia se convierte en zombies y comienzan a tratar de matarla.

Este libro es bueno, retoma al quien era el Mejor Stephen King y desecha a la piltrafa que escribió Buick o la novela que escribió posterior a su accidente de tránsito.

Pese a que esta novela se parece mucho a The Stand (Apocalipsis en español), tiene su propia personalidad y a mi solo me llevó dos días leer sus 400 páginas.

Si te gustan los libros, cuentos, historias sobre una Armagedon, apocalipsis fin de mundo o como lo quieras llamar, no te puedes perder este libro. Muy recomendado.

Regresa Inidiana Jones

13:07:00 David Rosas 0 Comments



Ahora si, el hombre se vistió del tan admirado arqueólogo que durante los años ochenta, hizo ponerse de pie a mucha gente.
La foto la saqué de la página oficial de Indiana Jones y fue tomada por el mismísimo Steven Spielberg durante una pausa en el rodaje.
Según señala la nota en la página oficial, se espera el estreno para el 22 de mayo de 2008.
También hay un video
Ocio y diversión

Memín Pinguín

11:29:00 David Rosas 0 Comments

Memin es un simpático negrito entre la adolescencia y la infancia, que tienen una característica muy particular. Meterse en todo tipo de problemas, quizás por su inocencia o quizás por su carencia de criterio o ineptitud.
Según recuerdo el protagonista de la historieta era medio tapado ya que había repetido varias veces el mismo grado, y según la reseña de wikipedia, era tramposo y hasta malicioso.
Para los que no pudieron llegar a leer uno de los cuenticos de Memín, era o es un personaje que conjuga a Mr Bean, Homero Simpson, Peter Griffi, Condorito entre otras.
Como todos los personajes de revistas o cuentos, Memín tiene a tres amigos a quienes siempre mete en problemas sin que ellos tengan mucho que ver. Ellos son Ricardo, Ernesto y Carlangas.
Estos tres amigos (o a veces enemigos), siempre acompañan a Memín a meterse en los típicos problemas que gracias a las plumas de los escritores, siempre terminaban haciéndonos reír, o con Memín en las piernas de su madre con los pantalones abajo, recibiendo nalgadas.
Según pudimos encontrar en la Wikipedia, Memín fue creado por Yolanda Vargas Dulché en 1945.
Lamentablemente con la emisión de unos sellos postales en México, se creó una polémica racial en su país vecino, EEUU.
Fuente: Wikipedia
Peliculas

Aventureros del Tiempo

11:16:00 David Rosas 0 Comments



Time Bandits (1981)

Director:Terry Gilliam

Protagonistas
John Cleese... Robin Hood
Sean Connery... King Agamemnon/Fireman
Shelley Duvall... Dame Pansy/Pansy
Katherine Helmond... Mrs. Ogre
Ian Holm... Napoleon
Michael Palin... Vincent
Ralph Richardson... Supreme Being
Peter Vaughan... Winston the Ogre

País: Reino Unido
Duración: 116 minutos.

Reseña: Aventureros del tiempo relata la ficción de 6 enanos que le roban a su jefe la herramienta de poder viajar en el tiempo.
Al principio los 6 pequeños personajes trabajaban para el Genio malvaldo, interpretado por David Wagner, quienes les ordenaba que fueran por todas las épocas del tiempo, recaudando riquezas para su beneficio propio.
Pero resulta ser que estos pintorescos personajes se rebelan contra su jefe, y comienzan a robar para ellos mismos y a huir el malvado genio antes de que los alcance.
En una de sus travesias por el tiempo, se consiguen a un niño que se junta con ellos en sus aventuras. Conocen a Robin Hood, le roban los tesoros a Napoleón Bonaparte y como es de suponerse, son agarrados por el malvado jefe Genio.
Los efectos especiales son excelentes para la época y en caso de poder alquilarla para verla, podrás pasar 2 horas riendo, sufriendo y sudando con la travesía de estos aventureros del tiempo.
Le doy 4 de 5 estrellas.
Quejas y denuncias

Movilnet, Inutil atención al cliente

11:55:00 David Rosas 0 Comments

Hoy le robaron el teléfono celular a mi hermana. Lo más lógico es que pueda bloquearse lo más pronto posible por tratarse de un teléfono post-pago pero es un calvario...
Primero después de 30 minutos probando opciones automatizadas, di con una opción para bloquear el equipo de mi hermana, pero desde el mio no se podía hacer porque es prepago, haciendo la salvedad de escuchar los 5 minutos de publicidad y promociones que tiene.

Después de probar otra opción, pude caer en los servicios de atención al cliente robotizados, para pedir hablar con un operador. Sin embargo la constestadora te dice: Todos nuestros operadores están ocupados, mantengase en linea, y la llamada se cae. Otra vez, a escuchar los dos minutos de publicidad antes de que la maquinita te de las opciones para el menú.
Bueno después de casi 45 minutos, pude hablar con un ser humano que fue precedido por: "Esta llamada por su seguridad o por mejoras del servicio puede ser monitoreada".
No se quien monitorea esas llamadas pero no puede ser alguna persona con sentido común, ya que estuve peleando con 5 muchachos, a los cuales debo felicitar ya que se encuentran BIEN AMAESTRADOS y no entrenados. Porque a una solicitud, lo único que hacían era repetir lo que tenían en una hoja o en pantalla y ningún supervisor fue capaz de interferir o de ayudar o bien al muchacho o muchacha que atendía.
Ellos me dejaban explicarle mi problema, y sin embargo lo que hacían era siempre repetir lo mismo una y otra vez, hasta que me obstiné y colgaba y volvía a llamar.
A todos ellos le pregunté por su supervisor, y fue como una mentada de madre "el supervisor no puede atender cualquier caso" Es decir que el supervisor es un ser cercano a Dios que no se le puede molestar por pendejadas, pero entonces ¿para que está el supervisor? ¿Para salir los viernes en la tarde a El león a tomar cervezas con sus subalternos o para resolver los problemas de los clientes? ¿O que problemas son lo suficientemente "problemas" para poder sacar al supervisor de su santa meditación?.
Otra reflexión es que quizás para el supervisor, los operadores telefónicos son lo suficientemente inteligentes para discriminar cual problema es o no lo grave para molestarlo. Es decir, que los problemas de uno, del otro o de fulano, no son lo suficientemente grave para molestar a un supervisor o simplemente suspender el servicio de un teléfono.
Y todo esto porque no podían suspender el servicio de celular de mi hermana que había sido víctima de la delincuencia porque tenía que ser el titular quien cancelara la linea.
¿Y si el titular no puede porque, está herido, mudo o muerto? Después la compañía telefónica no te reconoce que te habían robado el equipo y debes pagar por las llamadas que hizo el hampón para República Dominicana, Colombia, Haití o a España o a donde se le ocurra.
Ojo y esto no solo en con Movilnet, sino con Movistar, Digitel, la banca, televisión por cable, y muchos otros servicios. Te ponen un menú automático que para soluciones a problemas, pocas veces sirve. Y estos servicios automáticos de respuesta sirven, pero a quienes lo contratan porque les ahorra puestos de trabajos, pagos de prestaciones y todo lo de la ley, mientras que el otro pendejo que está al otro lado del teléfono, tiene pasar por 10 o hasta 15 filtros para hablar con otro ser humano, que quizás no es TAN humano como debería, sino un pobre perro Amaestrado.
Historia y documentales

¡¡¡¡¡RASPAOOOOOO!!!!!

11:11:00 David Rosas 0 Comments



Tenía añales que no veía estos típicos carritos de raspao o como le dicen en oriente, de esnobol (snow ball).

Estos carritos constan o están constituidos por una especie de rayo circular que funciona cuando se le da vuelta a una manivela a un lado, lo que hace girar el hielo que es asegurados con unos ganchos a presión al rayo. También las otras panelas son guardadas típicamente en la parte de abajo de carro.

El hielo "rayado", cae normalmente en una poncherita de peltre debajo del rayo y es recogido con cucharón y puesto en vasitos.

El hielo en el vasito después es rociado con jugos de tamarindo, parchita, papelón con limón o los tradicionales colita piña, etc. Y al final le ponen unas vueltecitas de leche condensada para hacer más apetitoso el raspaito.
Por cierto la máquina de raspar hielo de esta señora es hecha en Inglaterra. ¿Que tal? Lo único que no pude apreciar fue el año, pero creo que decía 58 o 59

Esta foto la tomé el 17 de junio en Magdaleno, Edo Aragua. La cámara es la de mi celular, un Nokia 6235
Peliculas

Harry y Los Henderson (Piegrande)

10:53:00 David Rosas 0 Comments




Harry and the Hendersons (1987)

Director:William Dear

John Lithgow... George Henderson
Melinda Dillon... Nancy Henderson
Margaret Langrick... Sarah Henderson
Joshua Rudoy... Ernie Henderson
Kevin Peter Hall...Harry

Duración: 110 min
País: EEUU

Reseña: Aunque algunos no la recuerden, esta bella película trata sobre el mismisimo Yeti que se encariña con una familia y se va a vivir con ellos. Las creencias y las típicas escenas familiares no faltan, además de las moralejas que deja la película no se olvidan fácil. Creo que tiempo después sacaron una serie de tv pero al parecer no fue muy exitosa.
Ocio y diversión

Zapatos Bummer, Didaven, Evan´s Sport, Champ

09:50:00 David Rosas 0 Comments

Hace muchos años, durante la década de los 80´s la importación de productos se limitó debido al viernes negro, por lo que se incentivó la producción de artículos nacionales, incluyendo los zapatos.
Aquí en el país era muy difícil, pero no imposible, ver a la gente con Nike, New Balanca, Reebok u otras. Por lo que se comenzó a fabricar zapatos para sustituir las importaciones, como eran los famosos DIDAVEN.

Bummer: Marca hiperconocida entre los jugadores de fútbol o futbolito, que hizo su agosto durante los años 80´s. Eran zapatos realizados en Semicuero para los de futbolito y cuero para los de futbol. Los tacos en los de futbolito eran como una especie de dientes cruzados de algún engranaje, (lo que te daba como una sensación de más agarre al piso) y carecian de tacón.
Sus zapatos eran identificados por nombres como Samba, Rio, etc.

Didaven era una seria y formal imitación de los Adidas de aquellas épocas, pero sin despreciar la calidad de ese calzado, era muy bueno, casi indestructible y tenían tres rallitas como los Adidas pero la del medio era más corta.
La que tenía una suela compuesta por una gruesa capa de goma, típicamente del mismo color del zapato completo. Y ente esa goma y el suelo, había una especie de suelilla que eran la vida de los zapatos. Una suela dentada blanca con una especie de 8 agujeros en toda la superficie. Venían en Semicuero deportivo, normalmente era azules, blancos y negros, pero siempre con sus rayas blancas.

Evan Sport saltó al mercado como parte de la época donde la mujer hacía ejercicio, conjuntamente con el equipo de ropas de Aerobics que había sacado Iliana, (La mamá de Sonya Smith).
Estos zapatos venían en colores como turquesa, rosado y blanco. Tenían la particularidad que la goma del tacón eran muy suave y el símbolo era una especie de flor pero más bien se parecía al símbolo de los transformers.

Champ: Estos zapatos se dieron a conocer muy rápidamente por su distribución en las tiendas Calzapie. "Cálzate en Calzapie". Recuerdo que una quedaba en la esquina que está después de la Pan 900 en dirección Chacaito, justo donde estaban todas aquellas casas de hobies.
Los champ eran la imitación de los Puma, Reeboks, Vans, Lightimbolt, etc. Era zapatos baratos, buenos pero tenían una desgracia; no podías jugar futbolito con ellos y que te calleran un palo de agua. Te dejaban en la calle, era solamente pegados y la pega era extremadamente alérgica al agua.

Acuario: Estos son los zapatos que más recuerdos me traen y que siempre busco a ver si consigo alguna otra marca que saque algún modelo parecido. Los acuarios eran los típicos mocasines marroncitos como de gamuza pero a la vez no lo eran. Tenían trenzas, pero casi de adornos. Sus suelas eran del mismo color que el calzado y la distribuidora o fábrica tenía un nombre cómico. Venían en unas cajas azules.

Spoilers: Eran unos zapatos azules, negros, rojos y blancos todos lisos de cuero. La suela era de balatá amarilla y se caracterizaban por la marca en los lados exteriores de cada zapato. El marca era un círculo del mismo color del zapato con pepitas de plástico en alto relieve y la palabra SPOILER en el centro.

A ver si se me vienen a la mente otros de fabricación nacional, porque importados habían, Vans, Keds, Topper, Adidas, Sebago, etc.
Peliculas

Starman El hombre de las Estrellas

16:37:00 David Rosas 0 Comments



Starman (1984)

Director:John Carpenter

Protagonistas:

Jeff Bridges... Starman
Karen Allen... Jenny Hayden
Charles Martin Smith... Mark Shermin
Richard Jaeckel... George Fox
Robert Phalen... Major Bell

Duración: 115 minutos
País: EEUU

Reseña: Starman es un ser que viene del espacio (cualquier similitud con K-Pax es mera coincidencia). Tiene poderes especiales, tales como curar y revivir seres vivos (o muertos será). Viene al planeta tierra a aprender y para que sus experiencias sean más de primera persona, adopta la imagen del esposo de una pobre mujer que al verlo sufre un shock.
No faltan los agentes gubernamentales quienes buscan capturar al asustado alienigena que después de viajar 100 mil años luz, es perseguido por un grupo de funcionarios del área 51 bastantes incompetentes.
Durante la película, el renacido hombre comienza a relacionarse con quien fue la esposa de la imagen que adoptó. Ella trata de que el hombre que a ella la asustó, sea quien había sido antes y le comienza a enseñar muchas cosas, quizás hasta demasiadas.
Cuando llega Starman, una de las imágenes que más se nos quedan en la mente, es cuando comienza a crecer. Se muestra una metamorfosis de niño a hombre con aquellos efectos especiales.
Claro está, John Carpenter, que en aquella época era un maestro, hace que nos concentremos más en la trama y en los pocos buenos efectos especiales de la época que en los malos.
Yo de masoquista que no me gustan esas películas de persecución, la vi completica, y la persecución de aquella época era similar a la de David Banner en Hulk, interminablemente desesperante.
Para verla el domingo lluvioso, 3 de 5 estrellas. Primero porque hay fallas en el guión en lo que respecta a tiempo-situación-espacio y porque al final termina redondita pero después recuerdo que se transmitió una serie!!!! bueno no es mala de verdad, hay que verla o recordarla, porque es emocionante.
Gadgets

Tour guiado por el IPHONE

16:04:00 David Rosas 0 Comments

Finalmente Apple empezó a develar como realmente funciona el codiciado aparatico. De verdad aqui en el país estamos esperando a ver quien es el primer valiente que se trae un bichito de esos y lo vende.
Por los momentos nos tenemos que conformar con el Tour de Apple que TARDA pero vale la pena.
Lo puedes ver haciendo Click Aqui Ojo, tarda de verdad.
Frases Célebres

15:48:00 David Rosas 0 Comments

¡¡¡¡¡Aqui viene la Liebreeeee!!!!!


Frase muy escuchada en laisla (Margarita) durante los años ochenta cuando se inauguró el canodromo.
Fue en un bonito experimento del INH. Fue tan relevante durante la época de turismo interno del país, que hasta le sacaron una Gaita. Muy buena por cierto y el video clip no tenía desperdicio, pero no lo consigo en ningun lado. Por los momentos tenemos que conformarnos con este video
Sin embargo no duró mucho. Ahora es un lugar donde se hacen espectaculos a la sombra de lo que fue la grada del canodromo.
Historia y documentales

La recluta y huidas heroicas

15:11:00 David Rosas 1 Comments

Si vale, antes cuando se mencionaba esa palabra... había que echar a correr.
¡¡¡¡¡¡¡Allá viene la recluta!!!!!!!!
Era como si se escuchara el disparo de los jueces en las carreras de 100 metros planos. Veías tu a un pocote de funcionarios enchaquetados, (normalmente con lentes oscuros y bigotes), que te paraban en la calle, cerca de los centros comerciales, (Chacaito y CCCT), cerca de una camionetica de pasajeros.
Estos funcionarios tenían una meta... capturar la mayor cantidad de mayores de edad para llevarlos a servir como reclutas en las fuerzas armadas.
Recuerdo que esa era una época donde todo el mundo que sabía que había recluta, andaban más asustados que los custodios de los camiones de dinero del servicio Panamericano de Valores.

Recuerdo que cuando entré en edad elegible, fui a la jefatura de La Candelaria a presentar mi documentación, la cual siempre era necesaria entregarla en los periodos de caza.
Afortunadamente siempre me salí con la mía al recibir mi carnet de NON ELEGIBLE. Aunque hubo un año que estaba renuente, y de verdad eran muy contadas las ocasiones que salía de mi casa cuando estaba abierta la temporada.

Una vez cuando trabajaba en IBM de Venezuela, iba a almorzar al CCCT y estaba encorbatado por lo que los cazadores me dejaron pasar sin que yo me diera cuenta, sin embargo ese día que iba acompañado de 3 chamos más, cuando fui a cruzar la calle, mis amigos habían desaparecido.
Todos habían echado a correr porque ese día no se vistieron formalmente y los pararon.
Recuerdo que a uno de ellos lo metieron en una camionetica que tenían un aviso, Cementerio-Carmelitas.

Todos nos pusimos a "jalarle al tipo" que lo había metido en el transporte. Al final entendimos que quería que le "mojaran la mano", pero todos nos negamos, por lo que nuestro desafortunado compañero, empezó el viaje vía Conejo Blanco o quizás El Tambor, lugares donde eran llevados todos los "reclutados".

Todos vimos salir el transporte con el pocote de muchachos, muchos llorando porque iban a perder 18 meses de su vida metidos en un cuartel sirviendo a la patria. Sin embargo al cabo de 5 minutos vimos a nuestro amigo todo sucio y sudoroso.

El Hombre se había "SALIDO POR LA VENTANA" de la camionetica antes de que tomara la autopista. Del susto que pasó, cuando nos vio solo se puso a llorar. Desde el día siguiente comenzó a llevarse el carro de su papá.

Otra oportunidad (yo con mi salvoconducto vigente), se le ocurrió a un amigo ir a comprar disquetes de 3 1/4 para la computadora. Yo le dije que era época de recluta y el me dijo que no importaba porque íbamos al municipio Chacao y ahí no se aplicaba la fulana recluta. Sin embargo para devolvernos teníamos que llegar a Chacaito, y justamente en la puerta de la estación estaba el funcionario que nos deslumbró con una brillante chapa que lo acreditaba como funcionario de la Prefectura de Caracas. A mi me pidió mis papeles, y antes de enseñárselos, ya me había rechazado.
Sin embargo a mi panita, cuando titubeo, enseguida lo metieron en la unidad. El no vivía aquí en el país, estaba de visita y no tenía ni cédula sino un carnet de conducir en EEUU.
Cosa que estuvimos argumentándole al funcionario hasta que se obstinó y lo dejaron salir libre. A la semana mi amigo estaba devolviéndose a Houston.

Otra de esas escapadas grandiosas, se produjo cuando salíamos de una fiesta de la casa de la novia de otro amigo. La particularidad de esta escapada es que no corrimos sino que fuimos tratados como jefes.
Ocurrió una vez cuando estábamos comiendo perros en Plaza Venezuela, cuando se paró una fulana camionetica y empezó a raquetear a todo el mundo. Mi amigo me dijo, "tranquilo vale".
Nos pidieron los papeles y mi amigo no cargaba ni cédula. Por lo que me monté con el.

Cuando llegamos al lugar (El Tambor), mi amigo me dijo, "voy a llamar a mi papá". Para esa época ya existían los teléfonos celulares, pero ninguno de nosotros tenía uno. Por lo que pensé que mi amigo se estaba volviendo loco.
Cuando empezaron a salir unos militares para vernos, y nosotros formados al más clásico estilo de Reto al destino, comencé a escuchar "PAPA, PAPAAAAAA"...
Yo no recordaba que el papá de mi amigo era general y ese día nos llevaron nuestros captores a nuestras casas.

Ok, hubo partes jocosas y triunfales, sin embargo esa RECLUTA no fue muy buena para muchos, tanto que tuvo que ser eliminada, y si no me falla la memoria, Caldera la eliminó porque violentaba los derechos humanos.
Ahora el servicio militar es voluntario y es asalariado.
Quejas y denuncias

Si hay Caraotas Negras, ¿Pero a que precio?

13:49:00 David Rosas 0 Comments

Usura
Una de las vendedoras informales comerciando con azucar, leche, caraotas y aceite.

Si vale, es verdad. Hoy en día no se consiguen caraotas negras en NINGUN supermercado de la ciudad.
Sin embargo si nos vamos a las calles de Caracas, podemos conseguir desde Aceite, leche en polvo, azucar BLANQUITA, y hasta las lentejas y caraotas.
Es cierto, uno no se explica como en las grandes cadenas de supermercados del país, no se ve ni un bolsita de las codiciadas caraotas negras, sin embargo los vendedores informales las tienen, pero lo interesante es ¿A cuanto?

Por una bolsita de menos de 1 kilográmo, (700 kgs, pesado porque yo compré) te quitan 5 mil bolívares. El costo oficial es de 1.100 bs el kilo.

Con la azucar ni hablar, tanto que ni pregunté y de la leche en polvo cuando pregunté por el precio de una, le dije que quería solo un sobre de NOVECIENTOS gramos, no todo el tarantin.

Esta práctica se hace común en las esquinas del centro de Caracas, y al aire libre los comerciantes de la escases, (se lo pongo porque venden productos que se ven poco en los supermercados, no por otra cosa), hacen su agosto.

¿Por qué ocurrirá esto? De verdad no se, lo que si se es que espero comerme mis caraotas refritas en el desayuno y más le vale que estén buenas porque las pagué a precio de oro. Si no están buenas o están viejas me va a dar una arrr...
Noticias

Estadísticas de Mayo

10:55:00 David Rosas 0 Comments

Si, ya lo se. Estamos a casi finales de junio pero no fue sino hasta hoy que revisé las estadísticas de Mayo.

Para ese mes en particular tuvimos 354 páginas cargadas.
Estos números se decantan gracias a 188 visitantantes únicos, 124 visitantes por primera vez y 64 visitantes que retornan a leer nuestras anotaciones.

Nuestros mayores visitantes vienen internamente desde aqui de Venezuela, le siguen nuestros amigos españoles y en tercer lugar los visitantes de EEUU.

Una particularidad, es que también nos llegaron visitas desde Japón, Tai Pei, Korea, Emiratos Arabes, Noruega y Polonia. Siendo lo más curioso lo de Japón que en nuestras estadísticas servidas por statcounter, señalan que estos visitantes del país oriental, son reincidentes y no son robots de búsqueda es decir. NOS LEEN EN JAPON, ufff no pensabamos llegar tan lejos.

las estádisticas de este mes las veremos con mejor detalle una vez que aprenda a usar bien el statcounter.

Permitiran celulares en aviones (En Europa)

14:24:00 David Rosas 0 Comments

¡¡¡¡¡Al fin!!!!!!

Alguien inteligente y con autoridad (Comisión Europea) Permitirá el uso de telefonos celulares en los aviones.

Esto era algo que yo concebía como lógico, luego que se comprobara desde hace mucho tiempo que eso no afectaba a ninguno de los instrumentos de vuelo.
Y a mi me paracía ilógico que se mandara a apagar los celulares, pero si dejaran prender Laptops, gameboys, Ipods y un sin fin de artículos que pudiesen hacer que el vuelo se tornara peligroso.
Esta medida y como al parecer muchas restricciones, aparte de las de seguridad obviamente, siempre corresponden a los intereses económicos.
Pero la Comisión Europea pisó firme y decidió finalmente hacer uso de este util aparato en los vuelos del viejo continente, clarooooooo, también debe haber su beneficio ya que nadie va a dar nada sin nada.
En aquellos países donde si se aplica el roaming nacional, será una buena entrada de dinero. Sin embargo aqui que todos tenemos tarifa plana con respecto al roaming, vamos a ver cuanto tiempo pasará hasta que nos permitan usar el aparatico.

Y esto lo comento porque yo antes, cuando viajana mucho, por allá en el año 97 y 98, siempre hasta me la pasaba hablando durante todo el vuelo, (gracias al habla pegado que tenía telcel para aquel entonces). Y pese a eso, nunca ví que el avión tuviese alguna extraña maniobra por el uso del telefono.

Sin embargo según pude leer en Microsiervos, la comisión tienen ciertas regulación para el uso de los celulares. Ni durante el despegue ni durante el aterrizaje. Puedes leer más aquie en la noticia en cuestión.

La cabeza ovoide de Stewi (Padre de Familia)

13:25:00 David Rosas 0 Comments



Al parecer en este video se explica como la cabeza de el hijo menor de Peter Griffin tiene la forma de un balón de rugby americano (me opongo a llamarlo Fútbol) porque solo le dan con el pie unas pocas veces en el juego)

Sin embargo en este video, la explicación se la dan a uno en 5 segundos, el porque el pobre niño tiene la cabeza de esa forma.

Cuentos y ficción

Zona Negra continuación

11:43:00 David Rosas 0 Comments

Si quieres leer la primera parte, haz click aquí
Parte II
Una vez ya revisada mis fuentes y con distintos puntos donde ir y averiguar, la supuesta aparición de Ovnis o aunque sea la base militar secreta en el Parque Nacional El Avila, pedí ayuda al señor Críspulo González un ex Guardia Nacional retirado quien trabajó como apoyo de los Guardaparques en El Avila durante muchos años.
Nuestra primera opción o primer plan, fue subir al Avila como lo hace cualquier mortal; a pie. El punto inicial de nuestra travesía fue la subida por San Bernandino. Al final de la calle que esconde al Hotel Avila.
La deducción fue lógica. Es una carretera de servicios por donde suben los Jeeps con provisiones, para el personal de Loma del Cuño y Mecedores. Siendo una vía de acceso con posibilidades de utilizar vehículos, si existiese alguna base militar o laboratorio de estudios alienigenas, esa sería la ruta por donde subirían los vehículos de provisiones.
Otra de las cosas que llevo anotado en mi diario de investigación, (no es un LIBRACO, solo un pequeño block de dibujo como el que usan los arquitectos para llevar sus anotaciones), es que en los últimos días, varias personas y estudiantes de los colegios cercanos habían visto sobrevolar la zona, varios helicópteros. Sin embargo esto no era lo más interesante, sino que uno de los testigos señaló que uno de los helicópteros era grande y no llevaba la típica numeración o placa de identificación. Por lo que esta noticia hacía que los medidores de emoción saltaran hasta su punto más alto, aunque también tenía cierto temor porque si era verdad todas esas versiones de los helicópteros, también podía ser cierto que no existiese ningún camino a la base militar.
Una vez preparado el equipo y vaciado la cuenta del banco comprando cosas de último momento, tomamos nuestros morrales y cerca de las 5 y 45 am, montamos todas nuestras cosas en el carro de mi esposa, quien no estaba muy de acuerdo en la expedición, pero después de argumentarle varias razones, entre ellas la de Mythbuster, "Todo sea por la ciencia", accedió a llevarnos hasta la puerta de la entrada vehícular de San Bernandino.
Tomamos la autopista con dirección al centro y una leve llovizna nos hacía pensar que nuestra excursión a lo desconocido no iba a ser fácil, ya que tendríamos un tercer compañero en esta expedición.
Llegamos a la puerta del parque nacional y la lluvia había cesado. Bajamos nuestros equipos y nos pusimos los morrales en la espalda. Durante nuestra maniobra un grupo de Scouts pasaron a nuestro lado saludándonos todos sonrientes, sobretodo los lobatos y principiantes que solo vestían de blue jeans y camisa blanca.
El guía hizo una pequeña pausa para saludarnos y preguntarnos a donde íbamos a acampar, porque no estaba dejando subir después de Papelón "por medidas de seguridad". Yo le dije que íbamos a subir hasta Los Venados y tratar de ver con el telescopio, algunas constelaciones.
Se despidió y la tropa de los chamitos siguió su camino hasta que dieron la vuelta en la primera curva.
Mi esposa me preguntó si llevaba todo. Lo más importante era el celular. Para mantenerme en contacto con ella. Además del celular, había comprado un precioso útil pero costosísimo reloj Casio con GPS. Ese me ayudaría a darle las coordenadas a mi esposa para que me ubicara por medio de Google Earth y así poder hacer una especie de mapa del parque nacional.
Me estampó un dulce pero fuerte beso en los labios; "Cuidate". Se montó en el carro, encendió el motor y se marchó. Críspulo ya había dado los primeros pasos haciendome señas de que lo alcanzara.
Parte III
Ambos tenemos bastones para ayudarnos a subir la pendiente asfaltada rápidamente.
-Tenemos que subir rápido antes de que nos agarre algún ratero. Dijo me compañero tratando de apurar el paso.
El sol ya comenzaba a salir y el calor hacía que la humedad chocara contra nuestros cuerpos, pero cuando me refiero a "chocar" no lo hago en el sentido literario, sino en el más y completo realista sentido de la palabra. La dificultad para respirar se hizo presente, pese a que no estábamos a más de 1300 metros sobre el nivel del mar.
Esa pequeña pausa la utilice para apretar el botón anaranjado del reloj. Inmediatamente sonó un beep y mostró las coordenadas. Las mandé a mi esposa en un mensaje de texto. Primer punto, me dije.
El señor Críspulo me preguntó si tenía idea a donde iba. Le dije que si: "Claro, vamos a la base militar que está aquí". Y sonrió.
Me explicó que durante sus años de servicio en la GN nunca había ido a esa base y que para él y sus compañeros esa base era una especie de mito. Por eso fue que cuando lo invité (previo acuerdo económico obviamente), no rechazó la propuesta.
Sin embargo su confianza hacia mi, todavía no estaba ganada del todo, ya que no entendía por que yo iba en la búsqueda de tal cosa, y porque no había agarrado la ruta de El Camino de los Españoles, donde de verdad ahí se escuchan muchas historias.
-Fácil, entre esa vía y el teleférico, lo que queda es esto ¿no? Y que es más relevante, ¿un camino histórico o un camino recreativo como el teleférico? Ambos ¿verdad? Bueno y que importancia tiene entonces una carretera de servicios, o no esconderías algo en algún tipo de carretera poco transitada, bueno esa es mi teoría. - Críspulo asintió con la cabeza y una leve sonrisa que se confundió con las marcas de las arrugas de su piel. Tomamos agua y seguimos.
Cerca de las 8 y 30 de la mañana, luego de salir del espeso bosque y adentrandonos en terreno más árido, Crispulo maldijo.
-¿Qué pasó? le pregunté
-Desde que empezamos a subir y después que se acabo la vía de concreto, habían tres huellas de jeeps en la tierra, pero desde que nos pasaron las muchachas aquellas, solo veo dos huellas, una se fue y no se a donde.
Entendía la preocupación del rastreador que sin darse cuenta había hecho un hallazgo importante, solo que después de ver a las 4 muchachas en sus licras, gorras y zapatos deportivos, perdió la concentración y también la importante pista.
Chequeé el reloj y marcaban casi las 8 y 34 de la mañana. Y el sol ya comenzaba a calentar bastante por si solo. Observé que Críspulo levantó la cabeza para atrás cerrando los ojos para recordar.
- ¿Habrá algún problema que nos devolvamos?
- Ninguno. - le dije yo, poniéndome en marcha en búsqueda del bosque húmedo.
Bajamos por casi 20 minutos.pero seguíamos sin conseguir las huellas. Otros grupo de excursionistas se cruzó con nosotros. Nos paramos.
Eran 4 muchachos, al parecer por sus rostros, parecían estudiantes de bachillerato o recién salido de el. Todos tenían los rostros rojos y los costados de sus caras sudadas. Hasta el más moreno, acusaba en su cara el cansancio por el esfuerzo de ir contra reloj.
-¿Y ya ustedes se devuelven? Preguntó el más delgado de ellos.
-No es que se nos quedó la carpa y vamos a buscarla. Le dije sonriendo a los muchachos quienes soltaron una carcajada. -no vale es que dejamos una cantimplora olvidada unos metros más abajo y vamos a buscarla.
-Bueno nosotros seguimos, vamos hasta Los Venados y vamos en contra del reloj. Buena suerte. - Y siguieron subiendo. Críspulo no había parado por lo que tuve que dar unos pasos rápidos.
Entramos en la zona boscosa-húmeda de nuevo. Habíamos bajado bastante, tanto como para escuchar los carros que pasaban por la cota mil. Hasta que Críspulo volvió a maldecir y se volteó riendo.
-Los encontré, pero desaparecen aquí como si se fuera volando. Mira...
En serio, las huellas terminaban en ese exacto lugar sin ninguna explicación. Y por la lluvia que había caído temprano, las huellas eran recientes. Pero en ese momento, escuchamos un motor. Sin duda era un jeep. Así que nos soltamos rápidamente los morrales y nos sentamos en el suelo, simulando como que estábamos cansados y yo mandaba un mensaje con mi nueva y valiosa ubicación.
Era un vehículo blanco, con letras negras rotuladas que decían PRENSA, cuando pasaron a nuestro lado, escuchamos una canción de Tito Rojas a todo volumen. Le hice señas al conductor con el pulgar y este me respondió "SUDA QUE AHORA ES CUANDO TE FALTA". Ambos vimos como el jeep derrapó un par de veces disparando piedras. Me oculté la cara, pero un extraño sonido me hizo ver a Críspulo que estaba un poco más abajo.
Un sonido extraño. Ambos cruzamos miradas e hicimos ese gesto de impaciencia con el jeep para que marchara. El conductor tuvo que vernos por el retrovisor porque sonó la corneta antes de desaparecer en la siguiente curva.
Una vez hubo silencio, le pregunté a Críspulo si había escuchado lo mismo que yo. El asintió con la cabeza y ambos tomamos unas pequeñas piedras y las lanzamos.
Glang, glang.
- Sonído metálico. UNA PUERTA, grité.
-Más bien, una rampa de acceso. Por eso las huellas desaparecieron aquí.
continuará...