Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Feliz Cumpleaños Walt Disney


Hoy si el genio creador de todo ese universo de diversión llamado Disney Studios o Park estuviera vivo en la noche apagaría 106 velitas de su cumpleaños.
Se trata de Walter Elias Disney (Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901 – Los Angeles, California, 15 de diciembre de 1966), quien junto a su hermano Roy Disney, fundaron la multimillonaria compañía The Walt Disney Company.

Este señor quien muchos tildan de campesino, ladrón y explotador fue uno de los pioneros en la industria del cine en sonorizar una película o cortometraje cuando en la década del 20 presentó el film de Mickey Mouse con banda sonora y voces.

A Disney también se le atribuyó locura cuando en el año 1934 dijo que empezaría a filmar un dibujo animado llamado Blancanieves y los 7 enanos. Sería la primera película animada en habla inglesa que usaría Technicolor, sonido y que su presupuesto pasaría de un millón de dólares. Con un presupuesto inicial de 250 mil dólares, Disney tuvo que pedir prestado a los banco, redondeando la cifra del costo total del film en casi 1 millón quinientos mil dólares. Claro que la palícula fue un total éxito.

La construcción de Disneylandia comenzó el 21 de julio de 1954. El parque abrió sus puertas al público el 18 de julio de 1955. Todo nació como parte de un proyecto que tenía Disney en hacer un parque de diversiones para su familia y los empleados, después el proyecto se volvió más ambicioso y finalmente terminó en lo que todos conocemos.

Disney dejó de trabajar en el desarrollo de Disneyworld en los últimos meses de 1966,cuando se le diagnosticó un cáncer en su pulmón izquierdo, tras toda una vida de fumador empedernido. Pasó un examen médico en el hospital St. Joseph, junto al edificio del estudio Disney, y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Falleció el 15 de diciembre de 1966. Diez días antes había cumplido 65 años. Su cuerpo fue incinerado el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, California. Su hermano Roy llevó adelante el proyecto del parque de atracciones de Florida, insistiendo en que se llamase Walt Disney World en honor a su hermano. Roy moriría tres meses después de que el parque abriese sus puertas en 1971.

(Fuente Wikipedia)

Se dice mucho por ahí que Disney está congelado... bueno eso lo trataremos después en Leyendas Urbanas.