miércoles, 14 de noviembre de 2007


A la hora del almuerzo cuando los locales de comida rápida están a todo máquina, las estrategias para persuadir a los clientes de que no se vayan es impresionante.

En la sociedad que vivimos actualmente muchas personas necesitan ser atendidos o simplemente escuchados.

Por eso las grandes cadenas de fast-food se ingeniaron las llamadas anfitrionas y anfitriones. Ayer era uno de esos días atareados y tuve que almorzar en Wendys, la cola era larga por lo que la muchacha agarró su tablita y empezó a recorrer la fila.

Al llegar a mi me pregunta, ¿Qué va a comer? le pedí un chilly con nachos, una papá con tocineta, un refresco gigante y un helado. La joven hace una pequeña anotación para luego desprender la hoja y dármela, señalando que debo entregarle mi pedido a la joven de la casa.

Al llegar a la caja, le entrego el papel a la muchacha quien me dice: ¿que va a comer el señor? Le enseño de nuevo el papel que agarra con las manos dando un pequeño giro de su cabeza y después de un par de segundo dice: ¿que va a comer el señor?

Pedí una Bacon Champion con refresco regular y un refresco. La joven de la caja agarró el papel lo arrugó y lo depositó debajo el mostrador.

Ya compraste pero tienes que desocupar el puesto para otros comensales, por lo que si te tardas mucho en pararte de la mesa, la misma anfitriona que te atendió al principio de la cola con la lista te entrega un libro grande gordo y pesado. "DANOS TU OPINION" con el logo del restaurante.

Este libro se entrega como elemento persuasivo para que te comprometas a escribir o apure tu salida del lugar. Digo esto porque para mi es totalmente falso que ese libro lo lea alguien, y si lo hace yo quiero ese trabajo, porque a mi cada vez que me lo dan lo que hago es escribir gamberradas y doy me nro real del movil a ver si alguien de control de calidad lee eso, pero desde los últomos 14 años, nada ni una llamada ni un pio, es decir no lo leen

3 comentarios:

CaRLix12 dijo...

JAJAJAJA no sabes como me rei al leer esto, es muy cierto. en discovery channel.. escuche que... los colores chillones y el aire acondicionado subido de tono en los restaurantes estan diseñados.. para atraerte pero que no te haga estar mucho tiempo...muy interesante esto no?

Anónimo dijo...

Tambien me he reido mucho con esto, a mi me paso en el macdonald de la redoma de los robles en margarita; fui a comprar un helado y estaba la dichosa cola, llego la muchacha me pregunto y anoto mi pedido en la tarjeta, cuando llego a la caja la muchacha me pregunta exactamente lo mismo y es que ni ven el papel, buen blog sigue adelante

bromix.92@hotmail.com dijo...

unjuuuuuuuuuu
por eso casi no me gusta ir a los restaurantes de comidad rápida.
Sabian q preparan los alimentos con lombrices?
Y que la comida china no lleva pollo sino ratas? iutttttttttttt