Quejas y denuncias

Otra vez una Terios

11:07:00 David Rosas 26 Comments

Si vale, lamentablemente todas las personas que me conocen saben cuales son mis comentarios a este modelo de vehículos y sus conductores quienes creen pertenecer a "una élite".

Se trata de las pseudocamionetas TOYOTA TERIOS, las cuales son vendidas como vehículos rústicos sin serlo completamente, pese a tener algunos modelos tracción en las 4 ruedas, en mi opinión creo que la fábrica debería preocuparse más en educar a los propietarios que en vender, vender y vender.

La razón muy sencilla estos SUV como les dice el comercializador del vehículo, se le debe decir al comprador que se trata de un CARRO ALTO (los que no son AW4) con un centro de gravedad MUY ALTO, resultando un vehículo altamente alergico a las altas velocidades pese a tener un poderoso motor.
El resultado de la formula de: Terios + alta velocidad = carro volteado.

Y hago el comentario solo con la intención de educar a los propietarios de estos vehículo ya que cada vez más frecuentemente se ven estos carros accidentados (volteados) en las vias venezolanas.

Un vehículo no es para correr y pese a su nombre, las autopistas venezolanas no son para romper records de velocidad.

Todo propietario de un vehículo rústico sabe que el verdadero secreto de tener una camioneta es la técnica y fuerza que tenga el vehículo y no su velocidad. Además la intención de un rústico es llegar a lugares donde no llegan carros normales, como es la práctica de los miembros del Club Terios de Venezuela que se ve que disfrutan sus camionetas llegando a lugares donde también llegan vehículos rústicos que les triplican el precio.

Hace más de un año, un amigo fue volteado por una Terios fuera de control en la carretera panamericana porque había perdido el agarre (tiempo lluvioso), y el conductor reconoció que el vehículo perdio agarre por el exceso de velocidad.



Uno de los fines de semana de septiembre el tránsito de la autopista Caracas-Guarenas se vio interrumpido porque uno de estos vehículos (piso seco) perdió el control al ir a exceso de velocidad, impactando con un camión que luego bloqueó toda la vía.



El pasado fin de semana, una Terios impactó contra una camioneta Santa Fe luego de tratar de frenar cuando bajaba a toda velocidad de Bello Monte. La Santa Fe también fue volteada.



Te puede interesar