viernes, 19 de octubre de 2007

Actualización de Mark Petteway
Gracias a nuestro amigo Felix Ortega Rodríguez quien nos envió una pequeña reseña de quien fue Mark Petteway, sabemos que falleció en el año 1990 a consecuencia de un disparo que se infringió el mismo.
Pese a que no se saben las causas (según el reporte policial), se presume que se quitó la vida debido a distintos problemas tanto sentimentales como profesionales.
Pese a eso seguimos sin conseguir la foto del atleta.
La anotación original aquí
Aquí la reseña enviada por Felix, ¡¡¡Gracias!!!
Mark Petteway nacio en 1961 en USA, media 2.01m y fue tomado como 5ta eleccion del Draft de 1983 por los Milwaukee Bucks.
Provenia de la University of New Orleans con quien jugó en NCAA (Liga universitara de Estados Unidos) y dejó promedio de 24 puntos por partido, 9 rebotes y 2 asistencias en 3 temporadas.
Luego jugó en la CBA y otras ligas como la venezolana, la EBA y la EPBL.
Fue encontrado muerto en su casa con un disparo en la cabeza para 1990, cuando contaba con 28 años. Las autoridades indicaron que fue suicidio.
No tengo mayores datos sobre sus numeros aqui en Venezuela. En varias encuestas entre amigos, algunos me indican que no jugó con Guaiqueries, sino con el equipo de turno de Caracas (Lotos, Estudiantes, Bancarios, ninguno de nosotros lo recuerda), otros me dicen que con ambos en dos temporadas distintas y casi todos coinciden con que fue con los Guaiqueries.
Pero si recuerdo los gritos de Pepe Delgado Rivero. Antes de Cesar "Nanú" Diaz, lo acompañaba Manuel Correa ("Panfilo" para algunos), pues Nanú se dedicaba más al futbol junto a Gerardo Riccardi, Humberto Bejarano y "Papaito" Candal en RCTV, ademas de narrar el poco boxeo que se veia por ese canal para el momento.

6 comentarios:

cesarlawyer dijo...

De pura memoria les puedo comentar que Mark Petteway vino en 2 temporadas con el equipo Caracas de la Liga de Baloncesto Especial que se jugaba en Venezuela y fue una verdadera sensación. El jugo junto Lou Willians y Jonathan Green en la primera temporada que creo fue en 1983 y el la segunda jugo junto a Albert Irving. Yo que he visto buen baloncesto jamas en la liga venezolana he observado un jugador que clavara la pelota como el difunto Petteway, era un super fenómeno y lo que mas hacia delirar a los fanáticos era que clavaba la bola por encima de la marca de cualquier adversario. En dos oportunidades anoto mas de 50 puntos en un juego y 30 o mas muchas veces. Tenia un carácter sumamente complicado y explosivo. Recuerdo la pelea que tuvo con Jackie Dorsey un tremendo jugador del equipo Gaiteros del Zulia donde lo golpeo en la cara y luego quería darle con un silla. El luego vino con Guaiqueries de Margarita pero ya no era ni la sombra de aquel gigante que enloquecía al publico con todo lo que hacia en una cancha de baloncesto. Yo recuerdo una clavada que esta plasmada en mi memoria en la cual se fue de espalda con puro salto y clavo la bola por encima de la defensa, a pocos pasos del área del tiro libre, fue algo que sinceramente no he visto de nuevo.

Alexander Rivero dijo...

Mark si jugó con Guaiqueries en su última temporada aquí en Venezuela, pero no recuerdo el año exactamente. La gente de Guaiqueries tal vez, si pueda saberlo.

JOSE GERMAN RIVAS HIDALGO dijo...

Cuando el publico lo ovacionaba se volvia loco jajaja, para mi fue uno de los primeros jugadores espectaculo de la liga... los periodistas lo nombraron - Mark " SENSACIÓN " Petteway

igor dijo...

alguien tendea una fotografia

Concretos Venezuela dijo...

Claro Mark Petteway jugo 2 temporadas con estudiantes de Caracas. El mejor de su época en la liga de baloncesto de venezuela

Alexis Manzanilla dijo...

Otro que no era tan Espectacular pero sí muy carismático fue ERnie Graham