Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Multa confirmada a Microsoft por la UE



Bueno finalmente alguien con caracter le impone una buena multa a Microsoft por su ventajismo y posición dominante en el mercado de Software.

La comisión europea, confirmó la multa de más de 500 millones de dólares contra Microsoft por los continuos atropellos que se las pasa cometiendo contra los consumidores esta empresa de software.

Un software que si uno presta atención no es de uno con todo lo caro que es, porque no se puede prestar, regalar, heredar ni meterlo en un litigio legal porque la LICENCIA DE USO que te da Microsoft solo es eso. LICENCIA DE USO. Bueno eso es harina de otro costal que después me quejaré


Lo que si es cierto es que la multa va... es decir un pequeño aporte a la multimillonaria que como es un monopolio y tienen tanta plata, 500 millones no es nada pero las multa va lean la noticia:

La justicia europea confirma la condena de la UE contra Microsoft

LUXEMBURGO (AFP) - La justicia europea confirmó este lunes la condena contra el gigante estadounidense de la informática Microsoft por abuso de posición dominante, dictada en marzo de 2004 por la Comisión Europea, al igual que la multa impuesta de 497 millones de euros.

El 24 de marzo de 2004 Bruselas había condenado al gigante informático a una multa récord por abuso de posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores. Más que la multa de 497 millones de euros, una bagatela para una empresa multimillonaria como Microsoft, ésta cuestionaba dos medidas correctivas que le había impuesto la Comisión.

En efecto, Bruselas había obligado a Microsoft a comercializar una versión de Windows que no tuviese integrado el programa de lectura de vídeos y audio Media Player. Por otra parte, había exigido que el grupo divulgue a sus competidores la documentación técnica necesaria para la elaboración de programas compatibles con Windows.

En los últimos años, Microsoft fue condenado en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur por cuestiones similares, aunque en ningún caso con la dureza de Bruselas. Pese al fallo del jueves, el caso está lejos de quedar cerrado, ya que es más que posible que una de la dos partes apele, lo que extendería el proceso todavía hasta dos años más.

Confiado a la Gran Cámara, una formación excepcional de 13 jueces, el caso tuvo un tratamiento mediático particular y por primera vez las cámaras pudieron ingresar a la sala de audiencia y retransmitir en directo el fallo.