miércoles, 29 de agosto de 2007

Bueno no es publicidad.

Es realmente una crítica a una publicidad que humildemente yo no la entiendo, será que soy algo tapado.

A ver si me ayudan: El otro día iba en el Metro y me llamó la atención una publicidad que arriba pueden apreciar.

Adolen señala en su anunció: Gracias a su triple formula Adolen disminuye el dolor de cabeza leve a Moderado asociado a la Migraña.

Ok aquí vienen mis argumentos: ¿De LEVE a MODERADO? Si tienes un dolor de cabeza leve, lo mejor es que se quede en leve ¿verdad? ¿Pero para que tomarse un píldora que te lo va a aumentar de leve a moderado? ¿O es que mi escala es errónea?

En la escuela de periodismo de la UCV (mi alma mater), enseñan que cuando un periodista escribe algo, se debe entender en la primera leída, no hay que buscarle lógica ni llamar al autor para preguntarle que quiso decir.

La primera vez que se lee se debe entender la idea principal del texto, el cual debe ser diáfano y claro. Que pasará con esta publicidad o seré yo quien me equivoque al leer.

¿Pero que le pasó a estos redactores creativos?

4 comentarios:

Diego dijo...

Hermano, cada día que pasa nos podemos dar cuenta que la actividad publicitaria de Venezuela va de mal en peor. Si cuentas con UNA mano las piezas de cualquier medio que valgan la pena, te sobran dedos. No sé a que se puede deber, pero se me ocurre que hay gente que se mete a la actividad publicitaria sin tener ni puta idea de lo que se trata. Creen que solo con tener una computadora, una camara fotográfica digital y usar medianamente el Photoshop te convierte en un "animal" publicitario. A ello se suman clientes que creen que se las saben todas y obligan a la "agencia" a decir o escribir lo que ellos creen que será el mensaje idóneo que hará subir sus ventas. Tremendo error en ambos casos. El resultado? Te lo consigues diariamente en cualquier medio como en la minivalla del metro.

Fitò...!!! dijo...

Ummm creo que dice es que te resuelve el dolor de cabeza si lo sufres en un rango de modearado a leve.

Por que si lo tienes fuerte-fuerte, tomate otra cosa... Tachipirin.

David Rosas dijo...

¿Serán por estas cosas que no permiten la entrada a las agencias de publicidad? Es decir no renuevan el personal, ¿seniles?

l0nd0n dijo...

hahahaha quizás si es así. Pero la publicidad va de mal en peor, hoy en día se ven mucho errores en publicidad y de paso, hay publicidad que no transmite nada y es publicidad vacía.