Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Rusia llega al fondo del mar en el Polo Norte

Foto de archivo


Aunque sabemos que se trata de una manionra política que está preparando Moscú, el hecho no deja de ser interesante.


¿Por qué? Bueno los rusos bajaron la minucia de 4.261 metros para llegar hasta el fondo del mar justo debajo del polo norte magnetico de la tierra.


Es decir, que después de atravesar la capa de hielo que se encuentra en el circulo polar artico, tuvieron que bajar en un submarino (como dice mi amigo Jonathan, "diseño de fuerza bruta"), bajo las gélidas y oscuras aguas del polo norte hasta llegar a su lecho.




Para clavar la bandera, hecha en titanio y acero inoxidable, suponemos y no imaginamos otra manera, que utilizaron pinzas o manos mecanicas. Ahora queda el otro lado, jejeje ¿los grupos ecologistas o científicos en general quizás digan u objeten esta bandera en el fondo marino? Interferirá esta bandera con las señales del norte magnetico, o es que a nadie le importa ya el uso de la brújula porque existe el GPS. Bueno ya habrán sus discusiones.




Otra de las cosas que deben ser "acojonantes", es el sonido del aplastamiento del submarino a medida que iban bajando así como el frio que debe hacer dentro del habitaculo del submarino.




Mi amigo Jonthan me explica que seguramente ese submarino ruso se trata de un diseño "fuerza bruta", de una esfera con paredes de un metro de espesor y dos soldados rusos con vodka y cigarrillos. (bueno cada quien tiene su versión, tanto que voy a escribir un cuento sobre eso).




Aquí la noticia original




Batiscafo ruso alcanza lecho marino del Polo Norte

MOSCU (Reuters) - Rusia realizó el jueves una reivindicación simbólica del Artico cuando un batiscafo se sumergió bajo la capa de hielo y plantó una bandera rusa en el lecho marino justo debajo del Polo Norte.



La bandera de titanio inoxidable fue plantada en el lecho marino a 4.261 metros bajo la superficie del océano Artico, informó la agencia de noticias Itar-Tass citando a Vladimir Strugatsky, vicepresidente de la asociación de exploración rusa, desde el barco de apoyo.
Rusia quiere ampliar su territorio en el Artico hasta el Polo Norte. Se cree que la región tiene vastas reservas de petróleo y gas.



Bajo la ley internacional, cinco estados con territorio en el Círculo Polar Artico -Canadá, Noruega, Rusia, Estados Unidos y Dinamarca, a través de su control de Groenlandia- tienen una zona económica de 320 kilómetros alrededor del norte de su costa.



Pero Rusia reclama una extensión mayor que alcance hasta el Polo Norte porque, según Moscú, el lecho marino del Artico y Siberia están vinculados por la misma plataforma continental.
Uno de los objetivos de la expedición es permitir a los oceanógrafos estudiar el lecho marino y establecer que Rusia y el Polo Norte son parte de una misma plataforma.



"Fue un aterrizaje suave (...) Hay una gravilla amarillenta. Allí no hay criaturas visibles de las profundidades," dijo el líder de la expedición, Artur Chilingarov, a Tass.
Submarinos nucleares soviéticos y estadounidenses han viajado a menudo bajo la capa de hielo polar, pero ninguno había alcanzado hasta la fecha el lecho marino, donde la profundidad excede los 4.000 metros.



Los líderes de la expedición han dicho que su principal preocupación es volver a la superficie por el agujero que han creado en el hielo, ya que los mini-sumergibles no son lo suficientemente fuertes como para romper la capa helada del Polo Norte.