Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

¿Quién certifica la veracidad de los estudios médicos?

Realmente hace algún tiempo para no decir que desde hace unas cuantas décadas, vemos casi a diario en cualquier medio de comunicación que; "Un estudio comprueba que comer cochino frito no da diarrea, o que según estudios científicos tomar ron con pepsicola detiene el dolor de estomago".

He leído cualquier cantidad de reportajes, en periódicos, revistas, páginas de internet, etc. Sin embargo si uno se pusiese a pararle a todos, lo único que haríamos sería tomar 5 vasos de agua y solo comer vegetales.

Pero ¿No sería necesario que una organización como la OMS (Organización Mundial de la Salud), certificara que estos estudios son correctos y que de verdad deberíamos hacerle caso a estos resultados. Porque de tantos estudios y tantos resultados y tantas cosas que no se debe hacer, o que se debe hacer yo particularmente no estoy creyendo nada.

Ejemplo: Si una cerveza diaria ayuda a orinar y no vas a tener problemas urinarios, si tomas vino no vas a tener problemas circulatorios, si tomas güisqui no vas a tener problemas de la tensión, entonces hay que beber todo eso todos los días.
o
El chocolate es un buen antidepresivo pero engorda, pero si no quieres engordar entonces tienes que tomarte 5 vasos de agua. Pero si tomas exceso de agua, vas a acumular líquido en las piernas. Y para que el líquido no sea retenido en las piernas, entonces tienes que levantarlas. Pero si las levantas antes de cumplir dos horas de haber comido, entonces te puede dar una embolia.

¿No les parece que es un poco descabellado esos estudios y que ninguna voz haga orden de todo eso?