Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Primera película del IMDB

Tenía mucha curiosidad sobre la numeración que la página http://www.imdb.com/ le da a las películas.
IMDB o lo que sería lo mismo Internet Movie Data Base, es la página que nosotros la usamos para conseguir valores e información necesaria al momento de reseñar películas como son: Año, director, país y reparto.
Bueno el otro día leyendo en http://www.microsiervos.com/ sobre la numeración de los videos de youtube entró la curiosidad sobre la numeración de las películas en el imdb.
Para sorpresa nuestra fue muy fácil determinar. Al final de la linea del link del explorador, cada película tiene un número con esta nomenclatura: tt0000000. Dando la posibilidad de un millón de películas bajo este formato. Sin embargo la ecuación (no la voy a poner porque no tengo ni la más mínima idea de como hacerlo), dice que con el cambio de las dos letras al principio, pudiese hablarse de mil millones de películas.
Esto quiere decir que quizás en un futuro no muy lejano, hasta los vídeos de youtube, pudiesen estar reseñados.
Sin embargo esto será después que se llegue un acuerdo con el IMDB ya que ellos solo publican filmes, series, novelas y cortos, avalados por algún estudio, canal o distribuidor conocido.
Por lo momentos esperaremos los que tenemos vídeos en youtube.
Volviendo al tema, la primera película reseñada o catalogada como el 0000001 es Carmencita, un cortometraje de solo un minuto de duración grabada en los EEUU.
Según pudimos averiguar, este fue el primer film que se grabó con una cámara en EEUU, donde se mostraba a una joven en faldas, bailando mientras sonreía y se llamó Carmencita porque era el nombre de la bailarina. Evidentemente era muda la película.
Con respecto a los nombres, la nomenclatura es muy similar, pero las tt de tittle se sustituye por nm (nombre, se que no es en español, pero vamos a presumir un poco de lo rico de nuestro lenguaje). El personaje que tiene el número 0000001 es nada más y nada menos que Fred Astaire, bueno este señor no necesita presentación.