Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Martes 13 (Friday 13th)


Friday 13th (1980)

Director:Sean S. Cunningham

País: EEUU

Duración: 95 minutos

Reparto:
Betsy Palmer ... Mrs. Pamela Voorhees
Adrienne King ... Alice Hardy
Harry Crosby ... Bill
Laurie Bartram ... Brenda
Jeannine Taylor ... Marcie Cunningham
Kevin Bacon ... Jack Burrell
Mark Nelson ... Ned Rubenstein
Robbi Morgan ... Annie

Reseña:
Estas de vacaciones, saliste de la universidad de vacaciones hasta septiembre pero tus amigos y tu organizan meterse a trabajar en un plan vacacional para ganarse algún dinero para después comprarte algunas cosas.
Pero este plan vacacional se hace ne la montaña, cerca de un lago donde se practican actividades acuaticas para apaciguar el calor. Los recreadores de día son jóvenes que se encargan de los muchachos del plan vacacional, pero en las noches se desatan en ellos las bajas pasiones, inclusive llegan a nadar desnudos en el Lago Cristal.
Sin embargo no cuentan con que cerca de donde tienen su festival de sexo, vive una señora puritana que tiene un hijo, hijo que se llama Jason Voorhes. Mu muchacho deformado, malo y sádico que está al servicio de su madre.
Y aquí comienza el baño de sangre combinado con escenas de sexo e imagenes de persecuciones donde las víctimas corren kilometros y su verdugo camina, pero al voltearse el tipo está detrás de ellos.
Esta películ hizo historia al ser la primera en su género, donde se muestran adolescentes con vidas sexuales desenfrenadas y un sádico y frustrado asesino que mata a todo el mundo, ya sea por venganza o solo por el simple hecho de matar.
Pese a que uno ya conocía la trama, siempre que salía una película nueva, iba al cine a verla. Yo vi creo que hasta la 8 pero en vhs. Ni de broma iba al cine, imagínate que dentro del cine tu saliera un payaso con una máscara de hockey... me muero.

Supe que fueron en total 11 películas. Friday 13th del 1 al 8, Jason vs Freddy y Jason X.
Aquí un video del señor Jason Voorhes para que recuerden el miedo