martes, 14 de agosto de 2007


Que increible sorpresa fue cuando vi en una de mis páginas visitadas a diario, aquella propaganda que a muchos realmente nos recuerda nuestra infancia.
Eso son los colores Berol Prismacolor, guao que recuerdos.
Javier de cuando era chamo tiene mucha razón al señalar o recordarnos que era lo más emocionante del mundo cuando se compraba la lista del colegio y llegaba la hora de los colores.
Recuerdo que los de 12 colores venían en una caja acrilica transparente que se volteaba y quedaban los colores expuestos.
También recuerdo que siempre se me acababa el color "Carne" primero, le seguía el negro y el azul. Pero el que siempre quedaba completico, por lo menos para mi "cartuchera" era el color blanco.
Que terminaba sacándole punta a los dos lados convirtiendolo en "El Lápiz del Diablo".

Lo máximo de colores que tuve creo que eran de 24 colores. A uno de mis vecinos (epale Alejandro eso es contigo, confirmalo), la mamá le compró una caja de 72 COLORES, aquello era para agarrar todos los libritos de (ojo javier un datico por ahí), Luisito Pinto del nro 1 al 9 y colorearlos todos con esa caja.
Habían colores como Plata, oro, magnesio, Amarillo Ocre, Verde Manzana, etc muy exóticos pero siempre se podían comprar por separados donde los consiguieran.

Bueno de todas maneras esta es la anotación original Cuando era Chamo y gracias a Javier una vez más por esta excelente anotación.
La foto es cortesía de Javier que la extrajo de un Almanaque Mundial del Año 83... ufff y después yo creyendo que guardaba cosas viejas.

5 comentarios:

javier cuando era chamo dijo...

Gracias por la referencia a www.cuandoerachamo.com
Se me había olvidado que la caja de 12 colores era acrílica y al voltearla tenías tu caja listo para usar. Que gran recuerdo.

David Rosas dijo...

Bueno te comento que mi hermana en casa de mis padres tiene una caja de 12 casi completa, a ver si le saco una fotico. Y no me des las gracias por el link, gracias a ti mejor dicho

♥...Mo...♥ dijo...

Hoy recordaba mi infancia y al querer mostrarle a mi esposo como eran los colores que usaba de niña llegue hasta esta entrada...
Que increible que el venezolano tenga recuerdos y experiencias tan comunes que dos personas podrian expresarse con las mismas palabras sin tan siquiera conocerse...
A mi tambien se me acababa mas rapido el color carne...

susi dijo...

Hace unos dias le sacaba punta a los diferentes lapices de colores de mi niño de 8 años, que malos! -pense-donde se pongan mis berol-prismacolor! y de repente me entro una nostalgia.....he buscado donde comprarlos en España y nada, incluso tengo pensado que alguien me los traiga desde Venezuela,pero ya no sera la cajita de plastico que se volteaba..entonces no sera lo mismo y no habra magia....mejor me quedo con el recuerdo.

Chane Garcia dijo...

¡¡Qué maravilla de colores eran esos!!, y es cierto lo que tú comentas: Cuando se te gastaba un color en particular tú podías comprar ese color individualmente sin tener que comprar otra vez una caja completa, solo ibas y comprabas ESE color en particular que se te habia acabado. Yo vivía en Buena Vista, cerca de la California Norte y tradicionalmente todos los años me compraban los útiles escolares nuevos en una pequeña librería que quedaba ahi frente a Buena Vista, en El Dorado, la librería quedaba a ras con la avenida FRANCISCO DE MIRANDA y haciendo esquina en la Calle "B" de El Dorado, esa librería se llamaba LAS LAGUNITAS y cuando tú entrabas adentro te encontrabas con un enorme mostrador Berol Prismacolor en donde estaban ordenados de mayor a menos (según el número de código del crayón) todos los colores que existían para ese momento... ¡¡Era alusinante ver ese mostrador!!. Siempre tuve la esperanza de que mis padres me lo compraran; pero eso obviamente nunca se dio jejejeje. ¿Alguien recuerda los nombres específicos y los números códigos de los colores GRISES?, recuerdo que estaban divididos en dos grupos, los GRISES PARDOS y los GRISES AZULADOS; pero habían ligeros matices de cada uno de estos grises y eso es lo que quiero saber. ¡Gracias!.