Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Camioneteros o LICENCIA PARA MATAR

Es lamentable que uno tenga que escribir anotaciones de este estilo, sin embargo tiene que hacerlo para que se tomen las debidas precauciones ya que la vida de uno es más valiosa que cualquier otra cosa.
Cuando titulo LICENCIA PARA MATAR me refiero que al tener una licencia de 5to grado, significa que eso es lo que puedes hacer con el vehículo que tienes en tus manos. Y no al estilo de James Bond.
Me refiero a las calles y autopistas venezolanas, donde los autobuseros y camioneteros son los dueños de las vías, sin importarles nada, solo ellos.
Esto lo comento porque en estos días que iba manejando, trataba de entrar en la Avenida Bolívar dirección este.
Para sorpresa mía, observé que había 4 fiscales de tránsito haciendo de cómplices con los camioneteros que se comían la luz para entrar a la arteria vial, sin importarle nada el tránsito de los vehículos particulares.
Resulta ser que cuando me trataba de incorporar a la vía, una camioneta blanca con verde, me "echaba" su vehículo encima porque quería cambiarse de canal. Olvidate de luz de cruce u otras precauciones, te lanza el vehículo y no les importa.
Bueno resulta ser que este ANIMAL, insistió en seguir lanzando la unidad de transporte en mi contra, por el espejo retrovisor era evidente que para cambiarme de vía, tenía que atravesarme en otro canal donde también venía una camioneta embalada.
Lo primero que hice fue frenar en seco y dejar que los dos "mastodontes" se estrellaran mutuamente, ambos se esquivaron lanzando sus vehículos contra otros carros que se encontraban en el camino. Si les pegaban, igual iban a seguir, total ninguno de los dos es de ellos.
Después en frió uno piensa como manejan estos ANIMALES y se pregunta:
  • ¿Que autoridad les dio la licencia para conducir?
  • ¿Les hicieron el bendito e inútil examen médico que más bien debería ser un examen psiquiatrico a ver si no le das una licencia a un homicida?
  • ¿Hay alguna ley que impida que estos ANIMALES regulen su velocidad o sus canales de tránsito?
  • ¿Los funcionarios de la "Policía de Tránsito" están autorizados a detener a estos ANIMALES?
La respuesta es un monosílabo: NO
¿Por qué? muy sencillo, A NADIE LE IMPORTA LA SEGURIDAD VIAL.
Cosa que es muy cierta hasta el punto que TODOS LOS DIAS hay accidentes en TAZON y nadie hace nada para remediarlos o disminuirlos. ¿Y saben quienes son los culpables en el 90 % de los accidentes viales?
¿Y saben por que nos enteramos de esos accidentes? Porque seguramente no había otra noticia de relevancia en la fuente de sucesos, lo digo con experiencia porque cubrí esa fuente. Pero nadie le da un seguimiento.
LOS ANIMALES DE LAS CAMIONETICAS
Ellos siempre son las víctimas, nunca son culpables de nada. Eso me recuerda la perdida de un ex-compañero de bachillerato por culpa de un ANIMAL desbocado que no frenó en un semáforo.
Mi compañero falleció en el acto y su hermana quedó con un pie más de allá que de acá.
¿Saben cuales eran las súplicas de los familiares del ANIMAL? Le pedían a los padres de mi compañero que levantaran la denuncia porque el chofer era un padre de familia y no tenía la culpa del homicidio que cometió.
Y lo más cumbre de todo es que ellos nunca tienen la culpa... siempre es la Unidad que se le van los frenos, o el camino que está en malas condiciones o que se yo, pero nunca vas a escuchar las declaraciones de un chofer diciendo:

Yo iba a exceso de velocidad y los frenos no me respondieron o estaba con unos tragos encima.
Otra de las culpa la tiene la legislación venezolana que se llena la boca de decir que tienen las mejores leyes del mundo, pero todos (me incluyo), todo el mundo las viola de alguna manera.
¿Como es posible que una unidad "escoñetada" te cobre más pasaje que el metro de Caracas? Y esa unidad la manejen 3 personas al día y cada uno de ellos tenga que pagarle al dueño un alquiler.
Otra cosa que se me olvidaba, esas camionetas NO ESTAN ASEGURADAS, nunca le pagan a nadie si te chocan y como los ANIMALES que las manejan son solo simples AVANCES, no les importa, amén de que llegue un fiscal de tránsito.
La legislación venezolana debería METER LA MANO EN EL TEMA VIAL y regular la cantidad de AVANCES, ya que eso es una flagrante violación de todo tipo de derechos.
El AVANCE no tiene seguro social, no tiene prestaciones, no paga impuestos, no tiene Ley de Política Habitacional, es decir el único que se beneficia es el dueño de la unidad que solo es responsable de cobrar sus reales, no de revisar si el vehículo esta en buenas condiciones, solo cobrar y punto.
Que lástima que empiece las anotaciones de hoy de esta manera, pero que se puede hacer