Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Dia Mundial del Reciclaje

Pese a que a medias, se ha solventado el problema de la basura en Caracas, lamentablemente los esfuerzos para incentivar el reciclaje son casi escasos, así lo reseña Vitalis en su página web.

Lamentablemente no tenemos la cultura del reciclaje. Recuerdo que en Barcelona (España) los depositos de basura eran de distintos tipos y colores. Uno era la basura tradicional, otro para el vidrio, otro para las latas y uno para el papel y cartón.

Aqui tenemos solo para la basura tradicional. Lo demás es reciclado por empresas que compran los desechos a los conocidos "recogelatas".

Volviendo al tema principal, hoy 17 de mayo se celebra mundialmente el día internacional del reclclaje y no se ven iniciativas (en mi apreciación) de moverse en ese tema.

Me refiero a la teoría que Ecoestrategia señala como el ideal para reciclar: Tres R

REDUCIR el consumo de sustancias contaminantes y de artículos innecesarios es el más importante de los principios, pues de esta manera se controla desde la raíz la producción innecesaria de basura que inunda los vertederos y que se convierte en un grave problema ambiental.

REUTILIZAR todo lo que sea posible. Quiere decir, hacer servir una cosa para otra finalidad, en lugar de destruirla o reprocesarla: reparar zapatos, vender o intercambiar muebles o ropa. Reutilizar significa valorar los materiales extraídos de la naturaleza y el trabajo humano que viene incluido en cada objeto que utilizamos. Al reutilizar damos rienda suelta a nuestra creatividad, reducimos el consumo de materia prima y de energía y transformamos algo aparentemente innecesario en algo de nueva utilidad.

RECICLAR consiste en aprovechar los residuos que no son reutilizados, pero este procedimiento exige un gasto de energía en la recogida, transporte, clasificación y procesamiento. El reciclaje sólo es la mejor opción para los objetos cuya vida útil haya acabado del todo. Así se evita contaminar y se crea nuevos puestos de trabajo.

Otra cosa también es que muchos de los blogs leidos por mi a diario, no hacen mucha mención a este día. Ya pronto se darán cuenta jejejeje