Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Congo, Michael Cricton

congo_cover

Esta excelente novela ambientada a finales de los años 70 entre Houston y Africa, relata la historia de una compañía en busca de nuevos materiales para satelites. Estos materiales son diamantes de las minas del Africa y para ayudarse a conseguir una ciudad perdida cercana a un volcán, usan la ayuda de una gorila que tiene dos especiales características; habla por medio de señas como la que usan los mudos. La segunda característica es que ella sabe donde está el yacimiento de los diamantes porque ella nació en ese lugar.

Lo impresionante de esta novela, es la avanzada tecnología que se maneja en ella. Pese a ser escrita a finales de los años 70, ya se contaba con laptops con un peso de gramos y sistema operativo de interfaz gráfica, amén del reconocimiento de voz.

Otros de los particulares, son el aire acondicionado portatil (también de gramos de peso), carpas y botes que se armaban solos. Lo más impresionante son los gagets tecnológicos que aparecen en todo lo largo de la novela, incluido un video-telefono satelital y un ubicador de posición satelital también (GPS actualmente).

En los años 90 se llevó Congo a la pantallas de cine, pero su éxito no fue el esperado.

Un excelente libro para visitar las selvas de Africa.