Más Destacado

Películas

Películas

[Peliculas][bsummary]

Memes

[Memes][bleft]

Humor

[Humor][twocolumns]

Buscar este blog

Anciana de 95 años obtiene diploma en Historia

Para aprender no hay edad, sino veamos a esta señora de 95 años quien se graduó en historia luego de vivir en el mismo campus donde estudiaban sus compañeros de hasta 75 años menore que ella.
Según cuenta que ella empezo a estudiar luego de la muerte de su marido para distraerse. Bueno aqui la noticia completa.

Una anciana de 95 años se licencia en una universidad de EEUU
WASHINGTON (AFP) - Una estadounidense detenta el récord mundial estudiantil tras licenciarse en la universidad... a los 95 años, indicó el lunes la Universidad Fort Hays de Kansas
Nola Ochs, nacida en 1911, recibió el sábado su licenciatura en estudios generales con énfasis en Historia, en una ceremonia de entrega de títulos en el campus donde vivía con el resto de los estudiantes. "Fue formidable. Todo el mundo se levantó y me ovacionó", dijo Ochs a la AFP.
Ochs tomó cursos por correspondencia por primera vez en 1978 desde su casa en Jetmore (Kansas). Después de la muerte de su marido, un agricultor, comenzó a estudiar "para divertirse, pasar el rato y hacer lo que me agradaba. Podía darme el gusto", declaró.

El año pasado, Ochs decidió vivir en el campus, donde residen 4.500 estudiantes, para terminar finalmente su licenciatura. "Estudié Historia porque, como saben, fui testigo de muchas historias y eso me interesa. Tengo en mí una necesidad de saber más".

"Los estudiantes me aceptaron en el campus como cualquier otro estudiante. Me llamaban por mi nombre. Estaba muy cómoda", confesó Ochs, feliz de haber marcado un hito.
"Estoy realmente encantada. No me lo esperaba en absoluto. Espero que esto inspire a otros porque es necesario aprender siempre. Uno nunca ha terminado su educación, saben".
El próximo año, Ochs, que aún conduce, tiene previsto tomar cursos para usar internet e iniciarse en el arte de la narración.